Duda pedales wah-wah

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 03/10/2011
Hola amigos de las cuerdas.
Como he expuesto en el hilo del compañero neotron, sólo he tenido un pedal wah-wah desde hace muchos años y casi nunca lo usé porque ya no me pareció cómodo desde el principio, así que no estoy muy puesto en esta "técnica" (perdonad mi ignorancia). Mi pedal es un Dunlop JH-1 (Jimi Hendrix signature) de hace años y nunca me gustó por su construcción, va muy duro para activar y desactivar y el recorrido del pedal es muy corto y poco fluido (vamos que se llega del mínimo al máximo en nada y muchas veces sin querer).
Me gustaría preguntar, por curiosidad, si sabéis de pedales wah que sean más cómodos y con más recorrido, y que den un buen sonido.

P.D.: No me adhiero a la pregunta del compañero neotron porque el pregunta específicamente por cry baby's y yo no necesariamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 03/10/2011
hola,a mi me pasó algo parecido cuando fui a por mi primer wah,creo que el que mejor se adapta a lo que dices es el morley bad horsie,no hay que activarlo o desactivarlo,lo hace solo,cuando lo pisas se activa y al levantar el pie vuelve solo al sitio desactivandose.Ademas tiene el recorrido mas largo,tienes mas margen con el pie para pasar de un extremo al otro,a mi me resulta muy comodo.
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 03/10/2011
A mi me parecia incomodo cuando compre mi 1º WAH... Fue un optico de Behringer, que es como dice js mand, lo pisas y se activa, lo soltas y vuelve a su lugar...

Despues cuando me prestaron un CryBaby me costo acostumbrarme porque antes no tenia que hacer el recorrido para activar el pedal... Pero despues de un tiempo me acostumbre y estoy mas que contento esperando mi WAH nuevo :D ...

Hay varios WAH... Tenes el Ibanez WH10, Behringer HellBabe, T-Rex Gull, y los CryBaby... Hay mas, pero ahora no me acuerdo :) ...

Lo del rango del pedal tambien tenes que aprender a controlarlo con el pie, ya que el pedal no va a hacer todo el trabajo...

Saludos ;)
Subir
sergirocknroll
#4 por sergirocknroll el 03/10/2011
Kwijboy escribió:
Lo del rango del pedal tambien tenes que aprender a controlarlo con el pie, ya que el pedal no va a hacer todo el trabajo...


Si, completamente de acuerdo, y yo no soy para nada bueno con el wah, pero es que me da la sensación que el recorrido es mínimo...
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 03/10/2011
sergirocknroll escribió:
yo no soy para nada bueno con el wah

Hay que practicar nomas... Despues no te lo saca nadie el WAH :)
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 04/10/2011
A ver la dureza del switch es una chorrada, simplemente es mover la tuerca de dentro y la de afuera hasta conseguir un buen contacto que se adapte a nosotros. Cuidado porqué podeis hacer que hasta con la fuerza de un dedo presionarlo, y después es un rollo pues se activa demasiado facilmente. Por lo demás, el jimi hendrix es curiosamente como bien apunta sergio, el peor de los wah dunlop, con diferencia. Cambiando cuatro piezas y el inductor se resuelve el asunto, siempre que sea de las placas antiguas. El wah es uno de los pedales mas fáciles de modificar. El recorrido no está solo en el pote y el pié, es también el rango con el que actúa el potenciometro, y eso viene determinado también por los componentes de dentro.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 04/10/2011
De todas formas, más que el switch, creo que la duda es sobre la dureza del pedal en si, a la hora de moverlo.

Normalmente, esta es regulable en muchos modelos, ya sea apretando o aflojando el tornillo que hace eje, o como en algunos cribaby, que tíenen un tornillo para regularlo.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 04/10/2011
sergirocknroll escribió:
va muy duro para activar y desactivar y el recorrido del pedal es muy corto y poco fluido (vamos que se
No creo que sea el recorrido, pero bueno si que es cierto tambien lo que dices, es el trozo de metal que sujeta el eje y si que hay un tornillo ahi
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 04/10/2011
#8 Pues es verdad. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo