Duda con pedales tocando en Estéreo

Manu
#1 por Manu el 02/04/2012
Buenas, estoy buscando alguien que controle de este tema (orden de pedales para mi situación).. para aclararme un poco antes de ponerme a probar como un loco jeje.

Os expongo el caso detallado:

Quiero tocar en estéreo con mi grupo, tengo dos amplis, un laney vc30 con loop de efectos, y otro fender FM212R que creo que tiene loop de efectos pero no estoy seguro (no es mío el ampli, pero está en el local).

Lista de pedales en mi pedalera:

Planet waves Tuner
POG2
Ovrdrive Sweet Honey
Boss DS-1
Boss G7 Ecualizador
Boss TR2 Trémolo
Boss DD7--> (stereo)
EHX Cathedral Stereo Reverb -->(stereo)

Cuando toco con un solo ampli meto por el loop de efectos del EQ para abajo en ese orden y me va bien. En estéreo he probado el delay y si, hace el efecto ping pong, así que bien.

Ahora vienen las dudas:

Como va eso de la señal limpia a un ampli y con efectos a otro?

¿Si lo conecto todo como lo tengo, pero del delay lo conecto en estéreo al pedal reverb, y del reverb saco dos cables, uno para cada ampli, en teoría deberían sonar estos en estéreo, pero y los otros? sonarán por los dos amplis o solo por uno?

¿Como hago para que el POG2, el trémolo, el ecualizador, que tienen una salida, me afecten a los dos amplis? aunque no sean estéreo, quiero que suene el efecto por los dos.

En fin, si quiero que suene todo por los dos amplis, que conexión sería la ideal?

Espero que no sea mucho lío, cualquier ayuda y sugerencia es bienvenida :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
a i t o r   i r c i o _
#2 por a i t o r i r c i o _ el 02/04/2012
Para empezar, necesitarías una caja ABY que te divida la señal de guitarra en 2, una para cada ampli.

Una vez que la tengas, yo lo haría así:

Guitarra + Pedales en mono conectados en serie + caja ABY ---- cada salida (tendrás 2) a cada input de su ampli

(Yo conectaria el equalizador y el tremolo tambien antes de la caja ABY (al input) porque son mono y no los podrias conectar en estereo por el loop de efectos)

Salida send del ampli 1 al input del delay + a la reverb + return ampli 1
Salida send del ampli 2 al input 1 del delay + a la reverb + return ampli 2

Creo que es la forma mas facil, en estereo y el delay y la reverb por donde tienen que ir, por el loop de efectos. Con el tremolo y equalizador no se podria hacer porque son mono. Y si los quieres conectar por el loop si o si, podrias hacerlo pero solo te sonarian por un ampli.

Espero haberme explicado bien y que haberte ayudado

Si tienes cualquier duda, consultame

Un saludo
Subir
1
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 03/04/2012
Pues yo creo que no haría falta el pedal ABY que comenta el compañero, ya que tanto el DD7 como el EHX Cathedral tienen entradas y salidas estéreo. Es más, teniendo en cuenta que el Laney es a válvulas, y de hecho es mucho mejor amplificador que el Fender FM, podrías usar el previo del Laney (con sus dos canales) y montártelo en estéreo a partir de su loop.

Respetando el orden de pedales que tienes y que dices que te gusta, yo conectaría de la siguiente manera para una configuración en estéreo usando el previo del Laney:

1- Guitarra-> Planet waves Tuner-> POG2-> Ovrdrive Sweet Honey-> Boss DS-1-> input del Laney
2- Send Laney-> Boss G7 Ecualizador-> Boss TR2 Trémolo-> Boss DD7-> EHX Cathedral Stereo Reverb --(la salida L del DD7 a la entrada L del EHX y la salida R a la entrada R)
3- Salida L del EHX al return del Laney
4- Salida R del EHX al return del Fender

Y ya está. Pruébalo así, no creo que te defraude. Por ambos amplificadores saldrá lo mismo (cualquiera de los efectos que apliques, distorsiones o canal del ampli), salvo lo que los pedales estéreo manden a uno u otro lado, no sé si me explico.


Saludos.
Subir
3
Manu
#4 por Manu el 03/04/2012
Uau, perfecto! mil gracias a los dos ;) De momento voy a probar como dice Rafa-gas a ver que tal. También probaré poner el POG2 por el loop a ver que pasa.. es un pedal que no tengo muy claro donde puede quedar mejor, seguro que dependerá de lo que busque.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo