Duda pedales, efectos

inquisitor
#1 por inquisitor el 13/08/2011
Buenas, tengo una duda, necesito saber con que efecto puedo darle profundidad al sonido, estaba pensando en un reverb o un delay como para unos solos de este tipo (minuto 4:00)[Este vídeo ya no está disponible en Youtube], y hace poco compre un pedal (Boss Fz-2 Hyper Fuzz) la cosa es que suena exelente sonido arrollador pero, no capta las vibraciones muy debiles de las cuerdas, tengo que golpearlas igual fuerte para que agarre el efecto y suene(porlomenos a las cuerdas mas delgadas, no puedo sostener una nota en ellas, ne las gruesas no tengo mayor problema, salvo que a veces desearia sostener la nota mas tiempo), como puedo mejorar eso y sostener una nota mas tiempo? un sustain me ayudaría? de antemano gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gilberto_concierto
#2 por gilberto_concierto el 15/08/2011
aparte del sustain pienso que son tus pickups
Subir
black-dog
#3 por black-dog el 15/08/2011
No siempre la solución es meter más pedales de efectos en la cadena.
Como te han dicho un factor importante son los pickups, es conveniente disponer de una pastillas nitidas y con la altura bien ajustada, ni muy altas, ni muy bajas.
Por la experiencia que tengo si usas bastantes efectos funcionan mejor las pastillas de media ganancia que las de alta ganancia, si metes muchos efectos, usas pastillas de ultraganancia, cuerdas gruesas, etc. al final el sonido se apelotona y solo tienes un WRRONNGG en los acordes.
Prueba a meter un Delay con una sola repetición en intervalo muy corto de milisegundos, esto funciona muy bien con pastillas de alta ganancia, dan como algo mas de dimensión en el sonido, como dos guitarras.
Tambien puedes usar un Flanger ó un Chorus con un seteo similar.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo