Duda de pedaleras, zoom g9

dickinson
#1 por dickinson el 10/02/2008
Hola, soy un poseedor del Gt-8, con el cual he pasado muy buenos momentos, pero nunca me acabo de convencer del todo (sobre todo emulaciones de amplis). Pensaba venderlo al ver la inminente salida del nuevo Gt-10, cuando por curiosidad probe la zoom g9, y la verdad que me he quedao flipao :shock:de la calidad de sonido que saca el cacharrito. Lo probe en un tienda y en cuestion de minutos, me llego al corazón. Que me perdonen los usuarios de boss, pero la zoom le pega mil vueltas en calidad de sonido(esas valvulas funcionan de verdad). Ahora no se que hacer, si pillarmela, o esperar si Boss se ha puesto las pilas con el gt-10, que tiene un nuevo look cojonudo pero sonido por demostrar. Yo creo personalmente que ha dia de hoy, ni el pod x3, ni el tonelab de vox, ni boss, ni digitech estan a la altura de la calidad actual de zoom. Y a no ser que hayan remoldao por completo las emulaciones cosm de boss, la gt-10, tampoco le llegara.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pelolaviola@hotmail.com
#2 por pelolaviola@hotmail.com el 21/03/2008
dickinson escribió:
Hola, soy un poseedor del Gt-8, con el cual he pasado muy buenos momentos, pero nunca me acabo de convencer del todo (sobre todo emulaciones de amplis). Pensaba venderlo al ver la inminente salida del nuevo Gt-10, cuando por curiosidad probe la zoom g9, y la verdad que me he quedao flipao :shock:de la calidad de sonido que saca el cacharrito. Lo probe en un tienda y en cuestion de minutos, me llego al corazón. Que me perdonen los usuarios de boss, pero la zoom le pega mil vueltas en calidad de sonido(esas valvulas funcionan de verdad). Ahora no se que hacer, si pillarmela, o esperar si Boss se ha puesto las pilas con el gt-10, que tiene un nuevo look cojonudo pero sonido por demostrar. Yo creo personalmente que ha dia de hoy, ni el pod x3, ni el tonelab de vox, ni boss, ni digitech estan a la altura de la calidad actual de zoom. Y a no ser que hayan remoldao por completo las emulaciones cosm de boss, la gt-10, tampoco le llegara.


¡ Hola ! tengo una pedalera ZOOM G9.2TT, y cada dìa me sorprende màs, trato de imaginar un sonido, y èlla me lo dà, la programaciòn es facil, èste mièrcoles 19 pasado, tuve la oportunidad de escucharla al aire libre, fuí a tocar a un Encuentro de Bandas de Música en una plaza acà en Capital, invitado por la Banda de la Municipalidad de Salta, (banda de màs de 40 mùsicos ), que interpretan temas populares clásicos en todos los estilos y ritmos, al final del concierto, muchos colegas músicos vinieron a ver, que era lo que producía ése nuevo sonido , y te cuento quedaron encantados con la pedalera, al margen que es imponente, robusta, de muy buena terminación, te aclaro que siempre tuve un buen sonido, la uso con una guitarra Jackson Kelly Pro (usa) de una sola pieza, y tengo un Fender Super Twin Reverb - Valvular - (usa) de 180 What .- Solo te puedo decir, que el que esté interesado en adquirir una pedalera, que antes baje de Internet el manual ( está en castellano ) de la ZOOM G9.2TT , y verá que es una maravilla, en Youtube hay también videos de la misma.-
Te mando un abrazo.-
Subir
elitt5__
#3 por elitt5__ el 22/03/2008
dickinson escribió:
Hola, soy un poseedor del Gt-8, con el cual he pasado muy buenos momentos, pero nunca me acabo de convencer del todo (sobre todo emulaciones de amplis). Pensaba venderlo al ver la inminente salida del nuevo Gt-10, cuando por curiosidad probe la zoom g9, y la verdad que me he quedao flipao :shock:de la calidad de sonido que saca el cacharrito. Lo probe en un tienda y en cuestion de minutos, me llego al corazón. Que me perdonen los usuarios de boss, pero la zoom le pega mil vueltas en calidad de sonido(esas valvulas funcionan de verdad). Ahora no se que hacer, si pillarmela, o esperar si Boss se ha puesto las pilas con el gt-10, que tiene un nuevo look cojonudo pero sonido por demostrar. Yo creo personalmente que ha dia de hoy, ni el pod x3, ni el tonelab de vox, ni boss, ni digitech estan a la altura de la calidad actual de zoom. Y a no ser que hayan remoldao por completo las emulaciones cosm de boss, la gt-10, tampoco le llegara.


mmm, men respeto tu opinion y se ve que te gusta zoom, te digo que no soy un anti-zoom, esuche de gente que le cambia la valvula a estas G7 o G9, le ponen la misma valvula pero de otra marca, el sonido supuestamente mejora un poquito mas.

ahora la forma como comparas los modelos que mencionas no me parece bien que lo hagas asi, osea va a depender mucho de tus gustos, la pedalera que tu tienes "La Boss GT-8" a veces Marty friedman quien fue guitarrista de Megadeth usa una que otra vez es sus proyectos de solista, a el le suena genial, tu pedalera Boss GT-8 es una gran pedalera, el asunto tambien seria ver como configuras tus presets. se dice que bichas como las GT-8 son mucho mas dificiles de entender que otras pedaleras. o mas dificiles de setear.

en cuanto a emulaciones de amplificador, no confundas con distorsiones, si no emular amplis o gabinetes lo que ha sido siendo superior desde la salida de los PODs sigue siendo Line6, no tiene ningun tipo de logica decir que una Zoom tenga mejores emulaciones de amplificador que una Line6, emular una distor es una cosa, emular un ampli es otra cosa, y emular un gabinete es otra cosa. esas emulaciones de amplis Line6 las hizo para grabar por linea en otras palabras. y una Zoom no esta diseñada para grabar por linea, son pedaleras hechas mas para usarlas con un ampli.

osea te podria decir cientos de argumentos defiendo cualquier marca, pero en fin todas las pedaleras que nombraste son exelentes pedaleras, habria que ver tambien que ampli tienes y que guitarra tienes y como seteas todo tu setup.

no mas intento darte otra vision del asunto, normalmente en una pedalera tu conectas una Guitarra Joe Satriani y despues conectas una Squier y vas a sentir que el sonido es demasiado parecido, pero con un pedal analogo no pasa eso, en un analogo una JS va a resaltar mas que la Squier. Con una Boss GT-8 puede que si la guitarra no es de buen nivel la cosa no sonara muy bien, pero con una guitarra buena si. en cambio con zoom no pasa igual que con la GT-8, no se si me entendiste la idea.
Subir
dickinson
#4 por dickinson el 03/04/2008
Como efectos, a mi Boss me parece de lo mejor, en su gama, claro no se puede asemejar a la calidad de t.c. electronic (ni en precio). Yo suelo usar una yamaha rgx-tt, y me gusta mas conectarla directamente a p.a. que pasar por mi marshall avt150h y la 4x12. He llegado a sacar grandes tonos crunch y limpios a base de curarr mucho los presets y utilizando un efecto de modificacion de tono para emular resonadores, pese a que la pedalera saca ruidos en frecuencias agudas aparente inapreciables, pero molestos para mi gusto.Lo que no llegue a sacar es un buen overdrive o distonsion, a mi para mis oidos, suena muy muy artificial. Line6 tiene buenas emulaciones (y malas) suena bastante parecido a un ampli real, han mejorado mucho con sus nuevos pod xt, x3. con un pequeño pero, esa respuesta y calided del ampli real

Al final me he decantado por vender mis amplis y la pedalera, y comprarme un valvular Carvin V3. Al final de probar, te das cuenta que como un buen ampli a valvulas que te guste, no hay nada parecido. Quien sabe si en un futuro
Subir
coporro
#5 por coporro el 22/07/2008
De alguna forma estoy de acuerdo con el comentario q abrio este tema, aunque pues no creo q se pueda comparar a todas contra solo una (la zoom g9.2tt), pero en fin.
un amigo mio tiene la gt8 y la neta a mi no me gusto suena como muy.... artificial (ese es muy mi punto de vista) y estuvo algo extraño q boss aya tnido en el mercador como 4 años a la gt6 y mucho menos de 2 años a la 8.
Pienso que la g9 de zoom esta muy bien, creo que dentro de algunas semanas me la comprare, y como toodos creo q estaba indeciso x la x3 live, la gt10 y la g9.2tt pero me decidire x esta ultima, espero q suene mas... natural y traiga efectos mas crunch
adios¡¡:saludo:
Subir
estlopacu
#6 por estlopacu el 23/07/2008
Hola; ya hace seis meses compre una pedalera ZOOM G9.tt y realmente estoy muy comodo con ella.... hasta ahora, hace 15 dias durante un concierto el pedal izquierdo de repente no se mantenia en ninguna posicion, solamente se iva hacia al frente por su propio peso, la pregunta es, no existe una manera de tallar el pedal? existe algun tornillo externo con el cual pueda tallarlo, por favor ayudenme q tocar con e pedal malo es estresante. gracias.....
Subir
Aleycat
#7 por Aleycat el 20/04/2013
#3 amigo... Creo que para opinar debemos probar los elementos que están siendo evaluados, nuestro amigo Dickinson nos dice que tiene ambas pedalera y nos entrega su opinión que es muy valiosa. Yo he tenido las 3 pedaleras y comparto la opinión de Dickinson. La zoom g9 es la mejor en la emulación de amplificadores por lejos. Con esta pedalera SI puedes grabar en línea al computador, y suena maravillosa. El punto en contra de esta pedalera es que no puedes controlar los canales del amplificador, lo que la boss gt8, 10 y ahora 100 si lo hace, y es el motivo por lo que me quedare con una de estas boss.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 20/04/2013
aleycat escribió:
amigo... Creo que para opinar debemos probar los elementos que están siendo evaluados


amigo... para opinar también hay que ver la fecha del post. Éste es de hace 5 años. :L:

Pero bueno, se agradece que aportes tu experiencia en el manejo de estas pedaleras.


Saludos
Subir
Fernando M.
#9 por Fernando M. el 10/12/2013
hola 482293 qué tal quería preguntarte una cosa por favor, mira tengo la g9 y ahora me he pillado el eleven rack y me gustaría dejar la g9 para procesador de voz, en vez de comprarme y tc helicon voicelive o similar, sabes si se puede utilizar para micrófono? y que resultados da?
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo