Duda con pedaleras... ayuda! porfavor :(

Brenda
#1 por Brenda el 29/12/2013
Bueno mi problema es este, estoy entre si me compro una digitech rp1000, una line 6 pod hd400 o una zoom g5..... no se si me puedan ayudar a decidir cuál es mejor o cuál me conviene. Principalmente las busque por el looper, lo mejor sería que tuvieran controles dedicados para looper pero como creo que ninguna los tiene, al menos que lo puedan hacer, para que me entiendan, lo que principalmente buscaba era que por ejemplo yo tengo 3 capas de loops y mediante controles poder activar o desactivar cada una de esas capas mientras iba tocando.... aunque estuve investigando y creo que en ninguna de esas se puede, creo que algunas ni siquiera tienen undo para el loop... :( y pues aparte de eso diganme los que ya tengan una de estas 3 que tal se escuchan los efectos, que tan rápido es el cambio de patchs, que tan durarera se siente... etc etc etc... neta me harían un favor enorme!
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Selvy
#2 por Selvy el 29/12/2013
mi consejo es que te vayas por el digitech o por la zoom. Ambas suenan a mi gusto mejor y son mas intuitivas de manejar y configurar.

saludos
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 31/12/2013
Si planeas hacer metal, ve por el POD.
Para el looper de 3 capas tendrias que adquirir un efecto especifico para ello como estos:

http://www.bossus.com/gear/productlist.php?ParentId=251
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 31/12/2013
Si lo que quieres es presionar un pulsador del pedal y que empiece una secuencia de LOOP grabado en alguna PC, lo puedes hacer mediante MIDI (para esto el pedal debe tener conexión MIDI y poder funcionar como controlador).

Si deseas hacerlo desde un pedal y que los LOOPS estén en el pedal, las opciones que te da el compañero “Entrance” es la más acertada.

Cada multiefecto que mencionaste tiene un grado de dificultad o digamos que son complejos a la hora de manejarlos, editar efectos y configurar parámetros, unos son más fáciles manualmente y otros te lo facilitan mediante software (conectados a PC)

(en tus opciones) Por cuestión de versatilidad a la hora de editar efectos y facilitar conexiones entre PC, amplificadores, y efectos externos el POD HD400 me parece buena opción (ojo, tienes que dedicarle tiempo para manejarlo bien); como segunda opción pongo al Zoom G5, no tendrá la cantidad de controles que tiene el Digitech o el POD HD, pero el pedal es muy versátil y su valor lo hace mas accesible.
Otro factor es el tamaño del multiefectos, en ese caso podría mencionar el zoom G3x, compacto, muy bueno y versátil también.

*Actualmente uso un Multiefectos Fender Mustang Floor, para el tipo de música que hago y para el uso que le doy, estoy satisfecho con el, hice un post sobre este multiefectos, podrías pasar a visitarlo :leyendo:

REVIEW FENDER MUSTANG FLOOR

FENDER MUSTANG FLOOR TRUCOS, CONSEJOS Y MAS

Saludos :brindis:
Subir
pedritoperez
#5 por pedritoperez el 01/01/2014
si te sirve yo tengo la g5 y tiene undo, todavia no he probado si podria activar el loop con el pedal, (la tengo hace poco jeje) y al poder ordenar la cadena de efectos, conseguis el sonido que queres, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo