Duda pedalera

#1 por futur0 el 26/06/2015
Hola, voy a tocar con unos amigos pero no quiero gastarme aun dinero en un amplificador ya que no se como ira la cosa...el local donde tocaremos tiene una mesa de mezclas y habia pensado en comprarme una pedalera multiefectos con simulacion de amplificadores y pantalla (como la Zoom G3X) que tal se escucharia si lo conecto directamente? osea guitarra - multiefectos - mesa de mezclas?

habia mirado esa posibilidad porque tambien estoy buscando algo para tocar en mi ordenador portatil que no tiene entrada de microfono, asi que de cierta forma lo usaria para mas cosas.
Me gustaria saber tambien si la pedalera se puede escuchar solo con unos auriculares, es decir guitarra - multiefectos con auriculares, y ya esta para practicar en casa si no tengo un portatil cerca o lo que sea. Y tambien querria saber si la pedalera se puede conectar a una tablet, movil o parecidos (tipo iRig) o si no funciona. Muchas gracias!
Subir
#2 por Nyromantisk el 26/06/2015
Hola, pues yo no sé otras, pero las Digitech (RP 355, 500 o 1000) tienen salida balanceada XLR, es decir, que la puedes enchufar directamente a la mesa sin problemas. Además, todas ellas tienen puerto USB con la que puedes grabar en el portátil (usando la pedalera como tarjeta de sonido). Y para rematar, la RP 355 y la 500 (la 1000 no) tienen ambas salida para auriculares, para tocar en casita sin molestar. Para conectarte a una tablet no sé, porque no tengo tablet, pero supongo que si tiene puerto USB...

IMG_1594.jpg

Un saludo.
Subir
#3 por futur0 el 26/06/2015
Interesante pedalera! como se que pedaleras tienen salida balanceada XLR? entonces mientras tengan esa salida ya me servira para tocar en una mesa de mezclas? y no habra problema de potencia ni nitidez del sonido ni nada asi?(perdon por la ignorancia pero no tengo ni idea de esto xd)
Se podrian conectar dos guitarras en dos pedaleras diferentes a una misma mesa de mezclas y escucharse bien o habra mucho follon?
En cuanto a lo de los auriculares, entiendo que no es necesario conectarlo a nada mas(guitarra - multiefectos, y a tocar), verdad?
Muchas gracias amigo!
Subir
#4 por lmalonsof el 26/06/2015
La g3x también tiene ese tipo de salida
Subir
#5 por futur0 el 26/06/2015
He estado mirando pedaleras, por ahora he visto estas:

http://www.thomann.de/es/digitech_rp_355.htm
http://www.thomann.de/es/digitech_rp500.htm
http://www.thomann.de/es/boss_me25.htm
http://www.thomann.de/es/digitech_rp_360_xp.htm
http://www.thomann.de/es/zoom_g3x.htm
http://www.thomann.de/es/line6_amplifi_fx100.htm
http://www.thomann.de/es/vox_tonelab_st.htm

La idea seria una pedalera para ensayar con amigos sin necesidad de amplificador, es decir, conectandolo directamente a una mesa de mezclas. Ademas de poder tocar en casa conectandolo a unos auriculares (es decir, sin necesidad de conectarlo a un ordenador, ampli ni nada, "a pelo") y a su vez tener la opcion de conectarlo al ordenador para hacer grabaciones. Todo esto intentando tener un sonido lo menos digital posible.

Tambien me gustaria saber si se podrian conectar dos guitarras a dos pedaleras diferentes pero a una misma mesa de mezclas para ensayar, ademas de saber vuestra opinion en cuanto a calidad de sonido con el tema de conectar una guitarra al multiefectos y despues a la mesa de mezclas (tendra suficiente volumen para que no me silencie la bateria?)
Subir
#6 por Nyromantisk el 26/06/2015
#3 La salida XLR es la redonda grande con tres pins. Podrías enchufarte con el jack, pero ahí sí podrías tener algún problema. Con la salida XLR te enchufas a la mesa perfectamente. Las Digitech tienen detrás un botón que pulsado configura la pedalera para sonar en auriculares, enchufada a una mesa o a un PC. Cuando está sin pulsar la pedalera está lista para tocar en un ampli.

La mesa de mezclas está para eso, para mezclar. A la mesa puedes enchufar todo lo que ella te permita (todas las entradas que lleve). Ahora bien, el sonido que salga de ahí dependerá de tu habilidad para mezclarlo bien todo. ¡¡Y de las pantallas, claro!! Que no te silencie la batería dependerá de los watios de sonido que lleves, no de la pedalera ni de la mesa. Y en cuanto a los auriculares, sí, enchufas la guitarra y los auriculares a la pedalera y a tocar.

Aquí en el foro venden RP 355 por 90 €. Yo mismo vendí una hace una semana y ahora estoy a la espera de que me llegue una RP500 de Thomann. Yo toco sin amplis, enchufo la pedalera a la tarjeta de sonido del PC mediante un jack y el PC a un equipo de música. Esa es una opción. Otra es usar el USB y utilizar la pedalera como tarjeta de sonido.

En cuanto al sonido, A MÍ me suena bien. Pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Habrá quien diga "mejor Boss" o "mejor Line 6". Yo probé el sonido Digitech de simulación de amplis en su versión más pequeñaja (la RP 155) y me gustó más que la Line 6 POD XT LIVE. Pero ya digo, depende de lo que busques.

Un saludo.
Subir
#7 por futur0 el 26/06/2015
Muchas gracias por la informacion! Entonces sera cuestion de ver videos y mas reviews...aunque en las reviews todas parecen la ostia jajaja a ver si puedo probar alguna en tienda, aunque seguro que no sabre sacarle partido aun porque no sabre configurarla xd

Como se puede saber los wattios de potencia que hay en un equipo de sonido? (el local donde tocaremos no es mio y ya esta todo alli, le he preguntado a mi amigo pero no tiene ni idea xd)
Subir
#8 por Nyromantisk el 26/06/2015
futur0 escribió:
no sabre configurarla
No, no, es facilísimo. De hecho, por eso escogí yo en primera instancia Digitech, porque veía a mis colegas apretar botones y girar cosas en sus pedaleras y no me enteraba de nada. Y, claro, yo quería hacer música, no aprenderme una enciclopedia técnica. Y es que Digitech tiene un programa, el X-Edit, que te permite configurar la pedalera con el PC y guardar los cambios. Es la hostia de sencillo incluso para un negado como yo.

En cuanto a los watios digo yo que estará escrito en el bafle o en el imán del altavoz. De todos modos, si no tenéis la suficiente potencia siempre le puedes decir al batería que aporree más suave. :D
Subir
#9 por futur0 el 26/06/2015
jaja entonces me mirare con detalle las digitech! Muchas gracias :)
Subir
#10 por futur0 el 26/06/2015
En cuanto a la potencia, esque mi amigo no tiene ni idea...ni para decirme nada de eso xddd A partir de cuanta potencia es suficiente para soportar dos guitarras con una bateria?
Subir
#11 por Nyromantisk el 26/06/2015
Depende de muchas cosas (porque no todos los bafles son iguales aunque tengan la misma potencia), incluso de la acústica del local. Pero bueno, como consejo, lo que podéis hacer es colocar los bafles a una distancia tal que os oigáis sin que interfiera el batería (y que el batería os escuche, claro, para no perderse).
Subir
#12 por futur0 el 26/06/2015
Pues eso haremos, muchas gracias por todo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo