Duda de pedal de Booster y de afinacion!

Miguel.RR
#1 por Miguel.RR el 16/09/2012
Buenas noches a todos!

Mi pregunta viene a raiz de que en el grupo los dos guitarras hacemos punteos y cuando le toca a uno hacer el suyo esta al mismo nivel las guitarras y apenas se hace notar. Queria comprarme un pedal de booster que dicen que sube el volumen un poco y tal y asi aprovecharlo para esas ocasiones. Estuve mirando este

Ibanez BB9 Bottom Booster: https://www.thomann.de/es/ibanez_bb9_bottom_booster.htm

Que me decis!? Por ese precio esta bien!? Alguien que lo haya probado y tal o que conozca como va la cosa. Y si este pedal no sirve, por favor, decidme otro para solucionar mi pregunta.

Por otro lado queria comprarme un pedal para afinar para no tener que desconectar cables que como saben es un royazo xDD Cuales me recomiendan!?

Por si sirve de algo, mi equipo es un Fender Frontam 212R, una Gibson SG Special Faded WB, un Cry Baby de toda la vida normal y un Boss CH-1 Chorus.

Muchas gracias de antemano!! (:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sr. Ese
#2 por Sr. Ese el 16/09/2012
yo controlo el volumen con el pote de la guitarra
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 16/09/2012
pues tiene buena pinta ese pedal..yo utilizo el ibanez ts9 como booster, aunque sea un overdrive... y el afinador..pues el tc electronics polytune tiene buena pinta :D
Subir
erbonono
#4 por erbonono el 16/09/2012
¿Tu ampli tiene loop de efectos? Si es así el booster lo tienes que meter por ahí para conseguir que te suba el volumen de la guitarra cuando lo pulses, si lo pones en la cadena de efectos sólo aumentaría la ganancia pero no el volumen. También puedes usar un overdrive con el drive a 0 para que te suba un pelín los medios cuando lo pulses, a veces con eso es suficiente para resaltar en la mezcla.

Yo he usado las dos opciones y al final me he decantado por un booster limpio por el loop del ampli (un Carl Martin hydra).

Ese booster que indicas no lo conozco, pero por casi el mismo precio tienes el Micro Amp de MXR que es un pedalazo.
Subir
Miguel.RR
#5 por Miguel.RR el 16/09/2012
Muchas gracias por las respuestas!

Eso de controlarlo con la guitarra es bajar volumen y luego subirlo, pero eso no me convence mucho, no se me parece algo raro xD

Mirare ese pedal de afinacion que me dijiste, estoy dudando entre ese y el tipico de boss https://www.thomann.de/es/boss_tu3.htm de todos modos mirare los dos y a ver cual pillo ^^

Erbono, si tiene loop de efectos, que tengo que hacerle!? conectar la guitarra con los pedales a ese canal!? es que nunca lo use y ahora que me lo has dicho me has dejado pillado. Es decir, todos los efectos debe de seguir guitarra-efectos-canal de loop!? y no al input normal!? Y ese pedal que me dijiste hace lo mismo que el Ibanez que puse!? Porque solo tiene Gain y para activar, no!?

Un saludo!!
Subir
Sr. Ese
#6 por Sr. Ese el 17/09/2012
#5 raro y todo se lo copié a david gilmour :cool: a mi me gusta porque controlo ganancia tambien, que tal vez a ti no te resulte, yo coloco el distortion a un nivel q de garra con el pote a 8 por lo menos, y al llevarlo a 3 se comporta como un ligero overdrive, y lo saco a 10 cuando entro a solos. Esto con humbuckers
Subir
Lucho Zúñiga
#7 por Lucho Zúñiga el 17/09/2012
el mxr micro amp es un booster bueno , da color al tono de tu guitarra, ya si quieres uno más económico el lpb1 tambien es una buena opción, y si tienes presupuesto el EP booster de xotic es un mostro... en afinadores el polytune te recomiendo, tambien podría ser el pitchblack
Subir
erbonono
#8 por erbonono el 17/09/2012
Miguel.R escribió:
Erbono, si tiene loop de efectos, que tengo que hacerle!? conectar la guitarra con los pedales a ese canal!? es que nunca lo use y ahora que me lo has dicho me has dejado pillado. Es decir, todos los efectos debe de seguir guitarra-efectos-canal de loop!? y no al input normal!? Y ese pedal que me dijiste hace lo mismo que el Ibanez que puse!? Porque solo tiene Gain y para activar, no!?


Normalmente por el loop metes efectos como el delay y el booster si quieres que te suba el volumen. Tendrías que poner el wah-waha por el imput normal y el booster a través del loop (necesitas cuatro cables de guitarra).

El microamp de MXR o cualquier booster limpio da "color" al sonido de la guitarra si lo metes a través del imput normal, pero si lo metes por el loop no te colorea la señal, sólo te aumenta el volumen. el botón que tiene aumenta el volumen si va por el loop, si va por el imput normal es como si aumentarias la salida de las pastillas, como si tuvieras una humbucker en lugar de una single.
Subir
Miguel.RR
#9 por Miguel.RR el 17/09/2012
Mirare los pedales que me habeis dicho a ver cuales me convencen mas. A ver que me entere bien xDD ampli-wah-guitarra y el otro es loop-pedal!? y donde conecto el pedal!? Solo necesito subirle el volumen cuando tengo el canal con distorsion asi que lo usare en el canal de loop para aumentar el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo