Duda pastillas

cartu1970
#37 por cartu1970 el 17/06/2008
No , aqui en Argentina estamos muy lejos de muchas cosas ja ja pero se ve muy guapa
Te felicito:ok:
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cferalva
#38 por cferalva el 17/06/2008
Parece que son pastillas de alnico single coil

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/brownsville/thug/index.html

Exactamente no sé que modelo serán, pero se parecen mucho a estas no? Estas son Rickenbacker...


http://www.edroman.com/guitars/rickenbacker/parts.htm

762a40172553597d4d1a5752c4cc6-199696.jpg
Subir
tokaito
#39 por tokaito el 17/06/2008
La verdad es que parecerse se parecen un huevo, solo le falta el tercer hueco, pero por el resto...Quizas esto sea una pijada, pero mis tornillos son de estrella. Esto me imagino que no tiene nada que ver no? lo digo porque igual esas pastillas van siempre con lisos.. vamos que ni idea eh.

Gracias
Subir
cferalva
#40 por cferalva el 17/06/2008
está claro....los tornillos son de imitación rickenbacker ...

:D
Subir
avi_bg
#41 por avi_bg el 17/06/2008
Son muy parecidas, justamente por eso dije que eran unas Rickenbaker de entrada... pero no lo son :)

Lo primero, es que en las rickenbaker, como en esa foto se ve, la pastilla no va suspendida en el marco, sino que el marco forma parte de la carcasa de la pastilla, que no es el caso de las de la guitarra del compañero foril.

Por otra parte... las medidas se corresponden (aunque als tuyas parecen algo más largas) con las de unas minihumbucker

Imagen no disponible

Tened en cuenta que las medidas están en pulgadas, pero pasadas a centímetros sería:

2,58"=6,5532cm
1,085"=2,7559cm

Las medidas son muy ajustadas, aunque ahora voy a ir a ver si encuentro las de las rickenbaker, que son casi que calcadas... xD

:saludo:
Subir
tokaito
#42 por tokaito el 17/06/2008
A por cierto, en cuanto al enlace que pusiste de la gutiarra, lo vi hace tiempo, y me gustaria saber de donde sacan 24 trastes jajaja, porque yo en el 23 me caigo xD Entonces los datos que ponen sobre las pastillas, son las pastillas que lleva? definitivamente son esas? ( se que parece tonta la pregunta)
---------------------------------
(( Que emocionate, la busqueda parece que llega a su fin)) Muchismimas gracias a todos en serio:ok:
Subir
avi_bg
#43 por avi_bg el 17/06/2008
Mirando.. las pastillas de Rickenbacker son más grandes, en torno los 7,2cm de largo... por lo tanto, va a aser que son minihumbuckers ^_^

:saludo:
Subir
cferalva
#44 por cferalva el 17/06/2008
la verdad es que está chungo el tema...:roll:

de todas maneras, lo que parece claro es que es un poco imitación de Rickenbacker no?

si la guitarra es de gama no muy alta (que no lo sé), como saber quien fabrica las pastillas?
:no_lo_se:
Subir
cartu1970
#45 por cartu1970 el 17/06/2008
Bueno gente, me voy a dormir porque entro a trabajar esta noche:D
Los invito a ver mi banda:en you tube, coloquen " Rock Sanlorencino" (creo que somos los únicos je je ) sino bajen hasta encontrar Vintage! y ahi aparezco cubriendo la panza con una hamer plateada ja ja y ladrando un poco:oops:
Saludos:saludo:
Cartu:D
Subir
avi_bg
#46 por avi_bg el 17/06/2008
No, por lo visto es uan guitarra un tanto económica.

Y si, se parecen mucho a las Rickenbacker, pero tienen medidas más bien como las de las Minihumbucker... eso si, si realmente son pastillas single coil entonces nos deja totalmente pescando... aunque con esas "3 ventanas" que tiene la pastilla, capaz que es uan triplecoil :risa:

Supongo que como mucho ahí dentro caben 2 bobinas, asique, estará la cosa entre single o humbucker... si tienes una sola pastilla con mucha ganancia hace bastnate ruido y cuando pones ambas pastillas a la vez se va gran parte de ese ruido?

Si es asi, entonces son single, si no... humbuckers :)

:saludo:
Subir
cferalva
#47 por cferalva el 17/06/2008
lo de que son single yo creo que está bastante claro...o por lo menos eso es lo que dicen en todos sitios (claro, que con la información que hay, igual van copiándose unos a otros.. :D )

Harmony Central®: New Brownsville Choirboy and Thug Guitars

Harmony Central®: Brownsville Introduces Choirboy 12-String and Impala Models

Guitarpool - Guitar & Bass Gallery | E-Guitar (6-string)->Brownsville->Choirboy


de todas formas, si es una guitarra de gama económica, diría que será complicado averiguar el fabricante. Se sabe quien fabrica las pastillas de una squier por ejemplo? (igual si que se sabe, pero por lo menos yo no)

lo mejor será que las desmontes y lo mires por debajo... :)
Subir
avi_bg
#48 por avi_bg el 17/06/2008
Las pastillas de las Squier son las Powersound (fabricadas por Cort) o las Duncan Designed (fabricadas por Seymour Duncan) :risa:

Hombre, yo esque si es una guitarra de la que no hay mucha información, con lo facil que es saber si es single o hum, pues prefiero ahcer la prueba a fiarme d elo que dice la gente :mrgreen:

Si fuera algo de dessoldar y andar con rollazos.. pues te fias, pero de algo como esto...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo