Duda pastillas Retrorocket x

reseso sound
#1 por reseso sound el 18/01/2011
Tengo una Fernandes Retrorocket X (de las que tenían dos pastillas sencillas y un humbucker) y quiero tener un poco más de calidad en el sonido. Me gustaría comprar una guitarra nueva pero no dispongo de mucho presupuesto, así que mi pregunta es:

¿Merece la pena cambiarle las pastillas a mi retrorocket?

Y si merece la pena, ¿cuáles me recomendáis? No tengo un sonido claro de referencia así que me gustaría que la guitarra fuera lo más versátil posible.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 18/01/2011
No he tocado con una RetroRocket X, pero las otras Fernandes de la misma gama que he visto se ven bien, y creo que se podrían merecer un cambio de pastillas. A la tulla creo que le iría bien una Seymour Duncan JB en el puente, una SVR-1n en el medio, y una SCR-1n Cool Rails en el mango,, las dos ultimas son mini-humbuckers, asi que no volverás a tener esos ruidos molestos en tu guitarra. Con esta combinacion, tendrías una buena distorsión en la posicion del puente, que puede ir bien desde rock hasta cosas mas pesadas, y en las otras posiciones tendrias buenos limpios. La veo una combinacion muy versatil.
Subir
reseso sound
#3 por reseso sound el 18/01/2011
Muchas gracias por el aporte. Juntando las pastillas esas ya me salen más caras que lo que me costó la guitarra hace unos añitos ya... jejjee. Pero creo que el resultado sería mucho mejor que gastarme 500 o 600 € en una guitarra de gama media.

Ahora otra duda me asalta ¿la llevo a la tienda a que me cambien las pastillas (adiós guitarra durante 1 o 2 meses) o lo intento yo mismo?
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 18/01/2011
Creo que lo mejor es que primero lo intentes tu, y si las conecciones no te salen la lleves a alguien que sepa. Si las conecciones te salen mal no debes preocuparte de nada, se puede desoldar y volver a soldar, no causarás nada irreparable,, y si te sale bien, bueno, ya tendrás que preocuparte por un gasto menos para tus futuras guitarras.
Subir
juanpa842001
#5 por juanpa842001 el 26/02/2011
Buenas gente, tengo una pregunta similar al del amigo Reseso sound :D. hace un año tengo una fender retrorocket x zurda, la verdad ningun problema, en su momento le cambie dos pastillas, la del mango y la del puente, por unas ds pickups y no tengo quejas suenan bien.....solo eso.....suenan bien.

Las caracteristicas de la viola son estas:

Body: Alder, Flame Maple Veneer (Blue Flame, Lava Flame)
Neck: Maple, Bolt On
Fingerboard: Rosewood, 25 1/2" Scale,
22 Jumbo Frets, 16" Radius, Center Dot Inlays
Nut: Composite 1 5/8"
Tuning Gears: Die Cast Vintage
Bridge: Synchronized Tremolo
Controls: 5-Way Lever Switch, 1 Volume, 1 Tone
Pickups: Neck : Vintage Single Coil, Middle : Vintage Single Coil,
Bridge: Vintage Single Coil
Colors: Blue Flame, Lava Flame, Snow White, Black, Candy Apple Red, 3-Tone Sunburst

La verdad le tome mucho cariño y como decidi no venderla, quiero tunerarla y ponerle por ejemplo: Puente wilkinson, clavijas schaller y pronto cambiarle los mic por algo realmente bueno: seymour duncan :D

La pregunta es, ¿comviene gastar tanta plata en esta viola, mas alla del cariño que le tenga?? lo digo por los materiales q esta hecha la viola, la madera... etc

desde ya muchas gracias!!!
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 27/02/2011
juanpa842001 escribió:
Buenas gente, tengo una pregunta similar al del amigo Reseso sound :D. hace un año tengo una fender retrorocket x zurda, la verdad ningun problema, en su momento le cambie dos pastillas, la del mango y la del puente, por unas ds pickups y no tengo quejas suenan bien.....solo eso.....suenan bien.

Las caracteristicas de la viola son estas:

Body: Alder, Flame Maple Veneer (Blue Flame, Lava Flame)
Neck: Maple, Bolt On
Fingerboard: Rosewood, 25 1/2" Scale,
22 Jumbo Frets, 16" Radius, Center Dot Inlays
Nut: Composite 1 5/8"
Tuning Gears: Die Cast Vintage
Bridge: Synchronized Tremolo
Controls: 5-Way Lever Switch, 1 Volume, 1 Tone
Pickups: Neck : Vintage Single Coil, Middle : Vintage Single Coil,
Bridge: Vintage Single Coil
Colors: Blue Flame, Lava Flame, Snow White, Black, Candy Apple Red, 3-Tone Sunburst

La verdad le tome mucho cariño y como decidi no venderla, quiero tunerarla y ponerle por ejemplo: Puente wilkinson, clavijas schaller y pronto cambiarle los mic por algo realmente bueno: seymour duncan :D

La pregunta es, ¿comviene gastar tanta plata en esta viola, mas alla del cariño que le tenga?? lo digo por los materiales q esta hecha la viola, la madera... etc

desde ya muchas gracias!!!


La Retrorocket X no es la gran guitarra, ya lo sabrás, pero tampoco es mala, y da para hacerle algunas inversiones, y mas si ya has decidido no venderla,, primero que nada te diría que le cambies las pastillas y las clavijas, y despues el puente, también siempre es bueno a estas guitarras de fábrica hacerle una cejilla a medida, no es muy caro y produce buenos cambios, ya sea de hueso o grafito. Saludos !!
Subir
juanpa842001
#7 por juanpa842001 el 27/02/2011
Muchas gracias, voy a tener en cuenta lo que decis!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo