Duda con pastillas para Fender Stratocaster

aleks_wayne
#1 por aleks_wayne el 21/08/2011
Buenas, a ver he pillado un cuerpo de Fender Stratocaster en Ebay y ahora estoy buscando unas pastillas para la guitarra. El modelo de cuerpo es de una edición de "Kenny Sheperd", más abajo os dejo la imagen. La quiero para tocar y grabar Pop Rock. He estado mirando pastillas pero voy un poco perdido, el otro guitarrista del grupo usa una guitarra de Nash guitars con pastillas Lollar y la verdad que suenan de cine pero hay muchos modelos, etc y ademas pues quería pedir opinión a los expertos a ver si me recomiendan algo mas jeje

Bueno pues eso es todo, gracias gente!
5d29801cb456beb2c649cd6222ce9-1151899.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 21/08/2011
No pones presupuesto...

En caso de que tu presupuesto sea alto y quieras sonido de mucha calidad sin ruido de fondo,mírate las Kinman Blues...
Valen pasta...no digo que no,pero cuidado..pagas por calidad...

Otras que no fallan y que a mi personalmente me gustan mucho,son las Fender 57/62,,estas son mas baratas que las Kinman,eso si....con zumbido clásico de fondo en caso de que utilices distorsiones..

Pero....es lo que comenta mucha gente...una Strato sin zunbido..no es una Strato...eso es cuestión de gustos y mas hoy en dia...
Subir
aleks_wayne
#3 por aleks_wayne el 21/08/2011
Tomo nota tio! Ahora les doy un vistazo a ver, presupuesto aun no lo tengo definido pq no tengo prisa y prefiero tener calidad aunque tarde mas en comprar..

Gracias
Subir
riki5
#4 por riki5 el 21/08/2011
Cuidado......que estas pastillas son de las mas caras,eso si son de las mejores. ;)
Subir
invertigo
#5 por invertigo el 21/08/2011
Las mejores pastillas hechas para fender son las Jason Lollar Blonde. No se como narices las fabrica para que suenen como las microfónicas de alta dinámica sin producir acoplamientos. Vienen muy bien apantalladitas y protegidas. 225 euros tienen la culpa.

Tengo tres stratocasters, una con Lace Sensors, otra con Noiseless y la tercera con lollar.

Sin duda las Jason Lollar Blonde son las más sensibles a los matices y generan la saturación de las valvulas con una dinámica potente. Estas pastillas se prestan a jugar mucho con el volumen (ese gran desconocido para muchos). Al 5-6 tienes ese tono limpio y cristalino, y al 10 crujen las valvulas y tienen una gran pegada y son pastillas de muy alta ganancia. Se acercan mucho al legendario sonido Stevie Ray Vaughan o Hendrix. De hecho, muchos luthieres que restauran guitarras antiguas y tienen que sustituir una sola pastilla, la sustituyen con la Jason Lollar Blonde (Dicho por Juan Brieva, Madrid Musical).

Una recomendación, las Lollar BlackFace que parecen las más famosas, se parecen mucho a las texmex, siendo mucho más caras.

También me gustan mucho las noiseless, pero suenan bastante menos y no son muy sensibles a la dinamica del interprete. Demasiado dulces para mi gusto.

Ya que estamos y por mencionar otras más. Las Seymour duncan antiquity se acercan vagamente a las lollar, pero aparte de no ser tan buenas, tienen un fatal envejecer y son muy delicadas. Pierden pronto sus propiedades magnéticas. (Dicho por un reconocido luthier que no voy a mentar)

Las lace sensors son los peores micros de los tres, y las pastillas custom de las american series, peor todavía, aunque tienen su gracia y de segunda mano las puedes sacar tiradísimas de precio. Ten en cuenta que estoy hablando de la elite en pastillas de Fender, TODAS son buenas.



Espero haberte sido de ayuda.

67e046a1b507acfe8b94fcbc36a34-1152277.jpg
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 18/10/2011
invertigo escribió:
tienen que sustituir una sola pastilla, la sustituyen con la Jason Lollar Blonde (Dicho por Juan Brieva, Madrid Musical).


Bueno, es que Juan es un apóstol de las Lollar Blonde, je, je, siempre habla maravillas de ellas. Las Blonde son cojonudas, desde luego. Las Lollar Blues Specials (el equivalente a las Texas Specials en Lollar), creo que suenan de cine también. Las Noiseless las tengo yo en una Strato Eric Clapton y bueno, suenan bastante bien, pero es un tono muy característico, que a mí personalmente me llega a cansar un poco. Combinadas con el booster que lleva la guitarra tienen una salida acojonante, eso sí.
Subir
beibel
#7 por beibel el 18/10/2011
Lindy frailin, es una buena opción también
Subir
trullols
#8 por trullols el 18/10/2011
Yo sólo conozco las Texas Special de la custom shop de Fender y son una pasada, pero dado que desconozco las otras que mencionáis, me gustaría poder compararlas para hacerme una idea.

Lo que sí puedo decir es que con la guitarra apantallada, las Texas no hacen zumbido ni con distorcion fuerte.

Un saludo!!
Subir
Yilo Santana
#9 por Yilo Santana el 06/09/2014
Esto fue lo que consegui en la red, que me sugieren para mi stratocaster?? hago rock pop, uso muchos over y dist
Subir
Yilo Santana
Richar
#11 por Richar el 06/09/2014
Mira, yo no soy tan ntendido como parecen ser los compañeos del ejemplo que pones.
Y por desgracia, mi Fender Strato no s tampoco de ese nivel, ni mucho menos.
Pero te aconsejaría que hablaras con un compañero Luthier del foro. Monta y fabrica guitarras y hace sus propias pastillas
A mi me pregunto el equipo que utilizaba, el sonido que buscaba...todo. y por mucho menos de lo que te cuestan sus "homónimas comerciales" te las envía a tu casa.
A mi luego me las montó un reputadisimo luthier valenciano, y me confirmó du relación calidad precio.
Si te interesa, nombres y contactos por privado. No se si debo decirlos. Encualquie caso, si no es correcto mi consejo (yo aqui no obtengo ningún lucro) que hablen los moderadoes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo