Duda con pastillas para acústica

vlank
#1 por vlank el 20/08/2012
Buenas! Estoy buscando una pastilla para poner a mi acústica. He estado mirando y he encontrado una seymour duncan woody, hay la sc y la hc (desconozco las diferencias). Parece que están bien de precio, rondan los 60, y al ser seymour duncan deduzco que tienen que estar bien en cuanto relación calidad-precio. Hay alguna otra marca o pastilla que me recomendáis?
Otra duda: mi acústica es totalmente acústica, no tiene ningún previo para el ampli, eso influye a la hora de instalar la pastilla? Supongo que en la tienda me cobrarán más para instalar la electrónica y la entrada de jack, ya que está totalmente vacía. Me recomendáis comprarme una acústica con previo y ponerle pastilla a esa o no hay problema en ponerla en la que tengo?
Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jalminha
#2 por jalminha el 20/08/2012
Si te compras una pastilla de esas que mencionas tienes tres opciones:

-Conectarla a la mesa o al ampli, con lo que solo podras ajustar el sonido que te permitan los controles de la mesa o el ampli.
-Comprarte un previo de pie: o sea como un previo pero en formato externo (mas o menos como un pedal)
-Comprarte un previo de los que necesitas agujerear la guitarra (yo esa opcion la descartaria, ya que es la mas cara, y tienes que agujerear la guitarra). Un agujero para el previo y otro para la entrada de jack (este puedes aprovechar el enganche trasero de la guitarra).


Mi consejo, te compras una pastilla de esas, la metas en el agujero, y sacas el cable, i lo pegas con cinta americana. Pruebas el sonido directo a mesa o ampli, y si te gusta ya decidides si comprarte un previo externo o no.
Subir
1
vlank
#3 por vlank el 20/08/2012
#2 gracias! yo tenía en mente lo de conectarlo directo al ampli, lo de meterle previos de volumen/tono, etc, lo veo muy avanzado para lo que quiero xD
Subir
jalminha
#4 por jalminha el 21/08/2012
#3

Pues entonces prueba con la pastilla conectada al mobil, y ves tirando, de momento. Si mas adelante, quieres otros matices, pues te compras un previo externo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo