Duda con las pastillas de mi stratocaster....

rodak
#1 por rodak el 26/07/2009
Bueno hace tiempo, en noviembre del año pasado, compre una ibanez grx40, la verdad estoy bastante contento con la guitarra, y el día que la compre taba tan emocionado que no me di cuenta de un detalle.. las pastillas. Yo la veo bien en sonido y todo, sus capsulas simples estan bien, pero la duda me entra en la capsula doble, he visto otras grx40 y no son como la mia... Veran esta capsula doble es parecida a esta:

Imagen no disponible

Obviamente no por poseer 7 cuerdas, ¬¬ si no que por tener en un lado las pastillas y en el otro una especie de "tornillos"..., un amigo dice que hay guitarras así, y que en tiendas tambien se ven guitarras asi. yo la prove y funciona corractamente y todo.. pero me entro la duda porque las demas que he visto no son así. Bueno y ps eso, quiero saber si realmente son asi o se las cambiaron antes de vendermela, porque para futuro tengo pensado venderla ya que esta en muy buen estado, y queria saber eso... ya que no se mucho de guitarras en este año que cumplire tocando.

Asi es la ibanez para los que no la ubiquen:
b073228c16fa957ffb84af251227f-442164.jpg

(sry por no subir mis propias imagenes).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 26/07/2009
eso es completamente normal ;)
Subir
rodak
#3 por rodak el 29/07/2009
OKOK Muchas gracias,

=D
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 29/07/2009
de nada :)
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 29/07/2009
Te explico:

Échale un ojo a mi post sobre las pastillas pasivas, es muy sencillo su funcionamiento:

Funcionamiento de pastillas pasivas. - Guitarristas.Info

Las "piezas polares" (las seis o siete piezas metálicas) son las que direccionan el campo magnético a cada una de las cuerdas.

Las "piezas polares" también pueden tener una forma determinada, como por ejemplo la forma de un tornillo, de esta forma podemos ajustar cada una de las piezas polares de uno de los bobinados. En las pastillas que mencionas sólo se puede ajustar en uno de ellos.

Con este ajuste podemos conseguir que las piezas que queramos se acerquen o se alejen un poco más de las cuerdas, consiguiendo más o menos volumen de salida al pulsar esa cuerda.

:saludo:
Subir
pareja3
#6 por pareja3 el 29/07/2009
los tornillitos sirven para subir los polos de la pastilla sin tener que acercarla mas a las cuerdas, asi subes el volumen, y la ganancia
Subir
rodak
#7 por rodak el 31/07/2009
Gracias adrifersa, ahora ya se que es algo normal y mucho más que eso, exelente el post tuyo, es bueno saber cada ves más y la verdad a mi me ayuda bastante.... gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo