Duda: pastillas de doble bobinado, diferencias

KLEIST
#1 por KLEIST el 19/03/2008
-Seguro que muchos al ver el título, creen que quiero que me expliqueis las diferencias con las single, jeje, no, a tanta ignorancia no llego:risa: Quiero que me expliquéis las diferencias entre als que están abiertas y cerradas, o dicho de una forma más vulgar, por así decirlo, las que son lisas y las que se ven los 12 puntos de hierro de las pastillas. Cambia el sonido?? Y si por ejemplo yo destapo las mías, si es que se puede, que no lo se, va a sonar diferente?
-Y ya que estamos, que pastillas me recomendariais para una epiphone les paul custom y cuanto me costaría??

He buscado y no hay temas como este, o por lo menos no he encontrado y supongo que en este foro esta bien colocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 24/04/2008
Busca por "cubrepastillas", que seria el termino exacto. Se pueden quitar y de hecho yo las quite por curiosidad y personalmente pienso que no afecta en nada al sonido, pero hay quien dice que si afecta.... Para quitarla, primero tienes que desmontarla; primero quita las cuerdas, desmontas el marco y la sacas (sin quitar cables ni nada) Veras que la parte posterior de la pastilla esta soldada en uno o dos puntos al cubrepastillas. Si tienes soldador te puedes ayudar con el, sino, prueba con una cuchilla de cuter por ejemplo, con mucho cuidado, primero porque puede que no vuelvas a tocar la guitarra si se te escapa el cuter :D y segundo porque podrias dañar el interior de la pastilla, rompiendo la bobina o algo asi.

Reparación de una pastilla Gibson P-94 Aqui se ve como se quita un cubrepastillas (es un articulo para reparar una pastilla, por lo que hay que quitar el cubrepastillas :D. Se explica al principio)

Espero que te sirva. De todas formas busca con el termino "cubrepastillas" como ya te dije :ok: Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo