Duda con pastillas activas

  • 1
-smiguel-
#1 por -smiguel- el 01/11/2013
Buenos días a todos,

He creado el hilo porque tengo una duda a ver si me podeis ayudar, llevo más o menos un año tocando y sigo siendo muy novatillo, y ahora me he dado un caprichito y me he comprado una nueva guitarra ya que tiene una forma que siempre me ha tenido enamorado, se trata de un nuevo modelo de Harley Benton, la EX-84 White Progressive Series que es una copia de la Epiphone Explorer 1984.
Mi problema es que la pastilla del mastil esta inclinada de un lado, es decir el lado del mastill esta más alto que el lado del puente y como es la primera vez que tengo una guitarra con pastillas activas y sigo siendo muy amateur quería saber si ¿esto es normal?, ¿afecta al sonido? ¿debería pedir una guitarra nueva?
Os añado las fotillos donde creo que se puede apreciar la colocación de las pastillas.
Como siempre muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explorer.jpg
Pastillas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/11/2013
Eso es normal, no afecta al sonido y es porque la pastilla va cogida sólo por dos tornillos en el centro de la misma... entonces se puede inclinar, pasa tanto en activas como en pasivas.. que lo haga o no pues ya depende de calidades, dureza de los muelles, tipo de muelle... pero vamos, no afecta
Subir
1
-smiguel-
#3 por -smiguel- el 01/11/2013
Muchas gracias Tariu,

Ahora he subido esta pastilla un poco por igualarla a la pastilla del puente e ir probando sonidos.
Subir
juanjovq
#4 por juanjovq el 01/12/2013
Hola compañero.
Como muy bien te ha dicho Tariu no te preocupes por esa pequeña inclinación. Si te "molesta" visualmente hablando, puedes meterle un taquito de goma espuma debajo para nivelarla.
Perdona por el off topic, pero ¿que tal va esa guitarra? Estoy como loco por cogerme una igual o la otra con el floyd rose. Alguna opinión se agradecería.
Tengo entendido que pesa un hue**.
Un saludo.
Subir
-smiguel-
#5 por -smiguel- el 02/12/2013
#4

Buenas juanjovq y gracias por tu respuesta,

Te cuento la experiencia, la guitarra de las fotos estaba bien, tenía un buen ajuste y un buen acabado pero el sonido de las pastillas no me convencia, a pesar de que cambie la altura de éstas era poco definido y cuando alargaba el sonido de la guitarra ocurría algo que la gente en los foros alemanes llamaba "efecto cascada" (vaya explicación), como si el sonido reverberara siendo ruidoso; pero creo que lo peor era que cuanto subía el volumen algo más de 1/3 empezada a oir ruido que se apagaba al tocar cualquier pieza metalica del puente.
Según estuve leyendo es algo bastante común en esta serie de guitarra, parece que no es cosa del cableado, abrí la mia y revisé a ver que podía haber mal y no encontré nada, en resumen las pastillas son malas; estaba casi convencido de cambiarle las pastilla por unas EMG pero al final decidí hablar con Thomann y me ofrecieron un reemplazo.
El reemplazo fue peor, es una guitarra que levemente suena mejor (tiene los mismos problemas) pero que tiene mucho peores acabados así que volví a hablar con Thomann y ando a medias de un segundo reemplazo a ver si llega una con buen ajuste y buenos acabados a la que cambiaré las pastillas.

Lo que yo pienso es que si quieres una guitarra así a bajos precios no hay mucha variedad, es la Epiphone Explorer 1984 o esta Harley Benton x-84, a mi me parece que es un buen mueble, la guitarra pesa bastante, el mastil no es muy grueso, los clavijeros no parecen malos pero las pastillas y el cableado son el punto débil de la guitarra, y por supuesto que tengas suerte con la guitarra que te llega a casa y no seas tan tiquismiquis como yo.
Subir
ovalmart
#6 por ovalmart el 08/12/2013
puede que me equivoque pero....has puesto el tester y comprobado la conductividad del puente?
Lo digo por que si el ruido es un problema de masa puede que el puente no conduzca...yo lo he visto con puentes baratos con acabado en negro...los cromados libran
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 08/12/2013
Las pastillas activas no es necesariao conectar la masa al puente, ya que están blindadas internamente
Subir
ovalmart
#8 por ovalmart el 08/12/2013
Rubio escribió:
Las pastillas activas no es necesariao conectar la masa al puente, ya que están blindadas internamente


Ok, no lo sabia...gracias por la informacion...me informare un poco mas sobre este tipo de pastillas ya que he pedido una y nunca bichee en una con activas.
Gracias de nuevo
Subir
juanjovq
#9 por juanjovq el 08/12/2013
#5
Muchas gracias por tu respuesta.
Espero que con la próxima que te envíen quede solucionado el problema. Ya nos contarás.
Yo estaba muy decidido a comparme la misma que tu pero con floyd rose, pero me he quedado parado. Ya se que con ese dinero no puedes pedir mucho, pero me da palo comprar una guitarra, y luego cambiarle pastillas, puente, etc etc. Prefiero esperar y comprarme una mejor, aunque me encantan las explorer "clásicas", las ltd, ibanez, peavey y demás no me van nada.
Subir
ovalmart
#10 por ovalmart el 09/12/2013
Segun parece algunas salen bien y otras no por algo de que el previo tiene demasiada salida o algo asi...el traductor de google es lo que tiene...hay gente que lo soluciono de alguna forma metiendo unos condensadores....y otros directamente cambiando las pastillas...pero no me hagais mucho caso por que si te fias del traductor sin tener ni idea del tema ....pues como que la puedes liar jeje
Subir
-smiguel-
#11 por -smiguel- el 17/12/2013
Bueno muchachos ayer llegó mi tercera Harley Benton Ex-84, esta venía llena de polvo, no se si por el almacenamiento o a que ya que se han quedado sin stock del modelo en blanco y me hayan colocado alguna expuesta.
La guitarra tiene más o menos un buen acabado, solo tiene un picotazo en la esquina de la pala por la parte de atrás que no me importa mucho.
En cuanto al sonido, es como todas, malo, con poca nitidez y con bastante ruido en cuanto se sube algo el volumen; el ruido como en todas desaparece al tocar cualquier parte metalica; después de leer en los foros alemanes y de pasar por mis manos 3 guitarras, estos problemas ocurren en todas y parece que son las pastillas.

Ahora estoy evaluando que hacer, ¿me quedo la guitarra y pongo unas emg, que valdrán casi más que ella, o la doy el bote y me voy a por la Epiphone Explorer 1984?
El problema es que después de dos reemplazos ahora estudio la guitarra al detalle y no estoy seguro de que la alineación de las pastillas en la guitarra sea la correcta, las cajas de las pastillas no estan alineadas os pongo dos fotos, parece que la caja del mastil esta 3 o 4 mm desplazada a un lado con respecto a la del puente, mi otra guitarra tiene alineadas las cajas, ¿consideráis normal la posición de las cajas y las pastillas? ¿Me dará esto problemas al cambiar las pastillas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131217_001654.jpg
IMG_20131217_001622.jpg
Subir
ovalmart
#12 por ovalmart el 17/12/2013
Yo no se si las de antes tenian este problema, pero esta si no es simplemente que estan mal atronilladas los marcos...no mola.
El tema de las pastillas es solucionable dependiendo del problema que te de....y segun dices es problema de masa...pilla un polimetro y testea todas las cuerdas entre ellas y entre ellas y el puente....si todas estan en continuidad con la masa...tambien hay soluciones.
Yo me quede con la que me llego ya que tenia un acabado perfecto...si si, perfecto, nada que achacar, salvo un problema con el sonido que ya esta solventado.
Yo no la devolvi por que pense que seguro no me venia una mejor acabada que esta, asi que en casa se quedo...y contentisimo, de las mejores guitarras que he tocado...y han sido muchisimas.

Por cierto, si vas directamente a la opcion de poner unas EMG...tendras que modificar el circuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo