Duda con las pastillas activas

darkgrande
#1 por darkgrande el 28/03/2012
Hola a todos, como estan? bien, primero que nada esta pregunta es solo por curiosidad :p
bien, el tema es que estaba leyendo uno de esos blogs de ajustes de guitarra, pastillas, calibraciones, etc. y de repente leo que las pastillas pasivas sonaban casi igual de bien en un amplificador de transistores que en uno a valvulas, pero que las activas TENIAN que sonar con un ampli a valvulas ya que en el de transistores sonaban MUY feas, ahora la pregunta... es esto cierto?, por ejemplo unas EMG sonaran bien o mal en un Roland Cube 80XL?
Gracias

PD: No se si es la seccion correcta, estoy casi seguro que si, pero por las dudas, si esta mal podrian corregirla? gracias :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 29/03/2012
ajajaj es una afirmacion bastante curiosa. Unas activas suenan bien en un valvular, por el nivel de salida es posible que lo saturen antes que unas pasivas, aunque consigan mantener algo mas de definicion.

En uno de transistores, la respuesta del ampli es mas lineal, por lo que no deberia de aber tanta diferencia de distorsion ( no de sonido, sino de "nivel" de distorsion) entre unas activas y unas pasivas siempre y cuando tngan una salida parecida.

Unas activas suenan bien o mal en cualqueir ampli... y se pueden usar en cualquier tipo de ampli de igual manera... no por llevar activas y usar un ampli de transistores tiene porque sonar mal, no tiene NADA que ver
Subir
darkgrande
#3 por darkgrande el 29/03/2012
Ahhhhh ok :D gracias por responder, entonces, unas activas no suenan feas en un ampli a transistores? (claro dependiendo de las pastillas y el ampli, si es un ampli de 20 euros y una guitarra con pastillas nisu sonara mal claro :p) que bien xD pues ya estaba empezando a pensar que las EMG, Seymour duncan blackouts y todo era para gente de dinero (por el tema de los amplis a valvulas y todo jajaja)
Subir
denis78
#4 por denis78 el 29/03/2012
para nada. De hecho, en un ampli "barato" pienso que es mucho mas facil sacarle un buen conido con unas emg, que casi las enchufes a lo que las enchufes van a sonar "bien" (claro esta que hay diferencias), que con unas pasivas, que siempre tendras que estar mas pendiente de ecualizacion del ampli (no tienen previo)
Subir
denis78
#5 por denis78 el 29/03/2012
perdon por el doble post.

De hecho, si yo tuviera un pedazo pepino de ampli, intentaria sacarle el maximo partido con unas buenas pasivas, evitando previos y cualquier cosa que no fuera el propio ampli ^^
Subir
darkgrande
#6 por darkgrande el 29/03/2012
entonces por ejemplo, con un ampli normalillo vendria bien cualquier pastilla, pero con un buen ampli convendrian las pastillas pasivas para sacarle mas juego?
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 29/03/2012
#6 ahi ya es cuestion de gustos. a mi no me gustan las activas con mucha salida, porque me parecen muy enfocadas para tocar con mucha distorsion, cosa que no suelo hacer. por ejemplo, si tienes un valvular y buscas tener limpios sin saturar, pastillas activas de las comunes (emg 81, 86) no seran de las mas recomendables
Subir
darkgrande
#8 por darkgrande el 29/03/2012
Ahhhh ok, gracias :D ya entendi
Subir
MiloModera
#9 por MiloModera el 29/03/2012
Un micrófono activo es similar en contrucción a uno pasivo como los ya descriptos, sólo que consta de menos vueltas de bobina, dando ésto como resultado un nivel de impedancia menor. Dadas estas características, nos entregan un volúmen menor, pero responden de manera más predescible ante los inevitables cambios tonales que suelen sufrir los instrumentos equipados con microfonos pasivos. Al proyectar menos volúmen, los micrófonos activos requieren necesariamente de la instalación de un circuito activo alimentado por batería para que proporcionen suficiente nivel de entrada para el amplificador.

Yo he probado las EMG DG 20 en mis Roland solid state y suenan de muerte
Total mentira de donde leiste eso.

Si el ampli tiene calidad , te amplifica bien lo que quieras y mas unas pastillas tan versatiles como las activas
Subir
HM
#10 por HM el 02/12/2023
Buenas
Tengo una guitarra E-II con pastillas activas EMG, y al prender el cabezal valvular tengo q esperar como 5-10 minutos para q saque toda la potencia. No se si es normal esperar tanto tiempo, pq la otra guitarra jackson con pastillas pasivas q tengo ya podia tocar casi de inmediato. No se si al tener pastillas activas da mas energia de lo q el cabezal recien encendido puede dar lo q debe.
Un saludo
Subir
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 02/12/2023
HM escribió:
tengo q esperar como 5-10 minutos
o más; mí etapa tardará tranquilamente media hora en calentar.
No creo que las pastillas tengan que ver en lo rápido que calientan las válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo