Duda de las Pastilla Pasiva EMG HZ H3

skywako
#1 por skywako el 29/09/2014
Desde la ciudad de México les mando saludos a todos los compañeros guitarristas, esta pregunta supongo que muchos ya la habrán contestado en otros hilos pero quiero saber su opinión.

He estado investigando acerca de pastillas para hacerle el cambio a mi Epiphone SG, y a mi en particular me han llamado la atención la EMG HZ H3. Y de acuerdo con la página web de EMG dice que la pastilla no sacrifica el tono abierto de los Humbickers Vintage, en la posición del cuello, esta pastilla tiene mucha calidad única bobina / P90, y ofrece un piano como la calidad en el E y A cuerdas para el ritmo de juego, en la posición del puente, los armónicos simplemente saltar y llenar todo el espectro con gran frecuencias medias, altas y bellas de gama baja sólida. Este modelo es adecuado para todos los estilos de música; clásico, heavy metal, punk, new wave, grunge, los años 50, lo que sea.

¿Ustedes que saben de esta pastilla? ¿La página tiene razón y las pastillas si tienen esas prestaciones?

Espero saber su opinión como siempre, para aprender más y mejorar como músico
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 29/09/2014
Un consejo, no te fies mucho de lo que digan las webs de los fabricantes, ellos sólo quieren vender, si te fijas en cualquier web de guitarras, pastillas y amplis, sus productos siempre son los mejores y los que mejor suenan y los que más fieles suenan, bla bla bla bla

No digo que suenen mal, pero juzga tu mismo, mira si puede demos y compara su sonido a ver si realmente te gustan, si te guías por lo que diga las webs no vas a parar de comprarte todo lo que pongan porque todo es lo mejor de lo mejor... sólo es marketing, no te agobies.

Aquí hacen una review bastante decente de la H3 comparada con una Duncan Distortion SH6 por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=g4t8iRMmxXM

Pero como todo siempre depende de la guitarra donde la montes, tu forma de tocar, tu amplificador... no hay nada mágico, si puedes como siempre digo pruébala en persona, si en alguna tienda hay alguna guitarra con una H3 o lo que sea, es lo mejor siempre.
Subir
skywako
#3 por skywako el 29/09/2014
Eso es cierto, a mí me agrada mucho el sonido de una P-90 y me llamo la atención que una pastilla (concebida para géneros pesados) tenga esa opción por eso era mi pregunta acerca de la opinión que les merece esa pastilla, porque cuando he preguntado muchos dicen que las prefieren activas para tocar metal y demás y como yo no toco cosas tan pesadas, dije ¿si funcionara una pastilla así para cosas más alternativas?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 29/09/2014
la diferencia real la va a marcar el amplificador, casi cualquier pastilla en un amplificador decente va a sonar como tu quieras, está claro que hay pastillas que van mejor o peor para cada estilo, pero si te lo curras y tienes un amplificador decente no tendrás problemas de sonar más o menos como quieras, yo no invertiría mucho dinero en una guitarra barata sinceramente, invierte en un ampli decente o ahorra para uno, eso si marca la diferencia.

Sigue esta regla que generalmente se cumple:

guitarra mala + amplificador bueno = sonará bien
guitarra buena + amplificador malo = sonará mal
Subir
skywako
#5 por skywako el 29/09/2014
Buen punto ahorita tengo una Epiphone SG G-310 y un ampli Vox VT-30 de esos Valvetronix hibridos que hicieron y pues ahorita para la casa esta bien, creoq ue deberia de ahorrar para un AC-30
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/09/2014
No te creas ni gota de lo que te pone la página de EMG porque básicamente, bueno igual que todas las páginas... es paja :D

Es una pastilla de salida alta... no tan alta como la h4, pero alta... no suena a p90, dice que en posición de mástil da un "sonido single/p90", lo que interpreto es que suena cremosa en esa posición, pero es por ser de menos salida que otras pastillas de su marca (obviamente, las cualidades sonoras que dan es entre sus propios modelos) y por el simple hecho de estar en mástil, no es que suene a p90, de hecho no suena a p90... no suenan a p90 ni las p90 en formato humbucker, imaginate esto que no tiene nada que ver... no es una opción de sonido.

Dice que es más potente que una paf... obviedad, que define muy bien cada nota... cosa que va en el ampli más que en la pastilla... vamos, que no hagas mucho caso porque es lo que ya te han dicho, "mi pastilla es la mejor" y ahora abres otro modelo y "también es la mejor"... cuando luego tampoco son para tanto

Esa pastilla en general no está mal, porque no es tan tan bruta, pero de todas formas es bastante guarrilla... si no haces cosas muy pesadas o estás pensando en sacar un sonido más a lo p90, yo igual pensaba en otra... aunque esta lleva punto a su favor en que es bastante barata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo