Duda con pastilla EMG

#1 por PedroCor el 15/09/2012
Habría algún problema si decido instalarle a una epiphone SG una pastilla EMG H4 (pasiva) junto a su pastilla de serie, es decir, dejar en el puente la de serie y en el cuello poner la EMG. Es posible o el cableado te obliga a montarlas de dos en dos?
Subir
#2 por PedroCor el 16/09/2012
Alguien me puede ayudar?
Subir
#3 por Zhysick el 16/09/2012
Puedes montarla sin problema. Es decir... son "compatibles" (ambas son pasivas, por lo que podrás usar los mismos potenciómetros y demás).

El cableado? Pues busca el diagrama de las EMG-HZ y sigue el diagrama. Seguramente los "colores" de los cables serán diferentes en las EMG que en las de serie de la epiphone, pero si te fijas en cual va al selector, cual a masa y demás no te será difícil solucionarlo.

Si sigues con dudas puedes colgar aquí el esquema de las EMG-Hz y explicar como está la de serie y te podríamos ayudar a hacer la "conversión" digamos.

Eso sí... posiblemente una H4 en mástil vaya a tener mucho, mucho más volumen que la de serie de tu epiphone. De hecho, generalmente la H4 suele ser una pastilla de puente y la H4A la de mástil (equivalente a la 85 de las activas).


Todo es cuestión de gustos.


Es posible? Sí, pero creo que podría haber una diferencia de volumen notable.


:saludos:

Mi canal de YouTube

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo