Duda para tallar un dibujo en madera.

dawfliz
#1 por dawfliz el 22/04/2011
Buenas

Bueno, me voy a montar una Fender Telecaster Road Worn de un cuerpo que me van a dar y le voy a cambiar las pastillas y ponerle el mástil de mi Stratocaster que es un poco mas ancho pero encaja perfectamente, le meteré algo de mano... la idea es que el mastil quiero arreglarlo, por que en el clavijero lleva arañazos y golpes.

Primero lijaré el clavijero y le daré un toque quemado, y le cambiaré todas las clavijas que ya están viejas y algunas ya no funcionan bien por color dorado para que pegue con el color vainilla del cuerpo.
Después quiero tallar por ambos lados del clavijero algo similar al árbol de la vida de steve vai sin tocar el mastil, aquí dejo la foto del boceto a lapiz:
Imagen no disponible

¿Alguien que haya echo algo parecido o tenga conocimiento de como tallarlo con relieve hundido me puede explicar la manera con mejor acabado y mas fácil?
Pensé en lijar con mucha mañana y poco a poco con paciencia ir dejándolo con relieve... también en vez de relieve con soldador de estaño a base de quemas oscurecer la madera, pero eso seria una locura creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 22/04/2011
¿Y que tal hacerlo en color negro sin relieve? Sin relieve no, pero con muy poco relieve lo conseguirias marcando los laterales y con un quemador de madera. Yo tengo un soldador a gas con puntas intercambiables y una de ellas es para eso, y tambien los hay electricos.

Suerte.
Subir
dawfliz
#3 por dawfliz el 22/04/2011
ginard escribió:
y tambien los hay electricos.

¿Estuve pensando en usar un soldador de estaño pero no dañará la madera o dejará imperfecciones?
Subir
thaddeus666
#4 por thaddeus666 el 23/04/2011
Dawfliz escribió:
¿Estuve pensando en usar un soldador de estaño pero no dañará la madera o dejará imperfecciones?


Has visto el post de del compañero del foro que pirograbo un violin??? Digo a mi me parece una buena solucion para lo que buscas y da un ligero relieve al area del dibujo :)
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 17/05/2011
buenas,

quizás sea mejor idea el tema de usar un pirograbador,

pero en caso de que al final te animes a tallarlo te doy unos consejillos

- corta mas la peor herramienta que la mejor, sobretodo la carne, te recomiendo que uses gubias de la marca Pfeil (swiss made) o Taylor (creo que estas ya no las fabrican pero con suerte las habra de stock aun en alguna ferreteria),tienen una gran diversidad de filos "V", "U" etc, aunque valen una pasta (unos 10€ para el tamaño del motivo que quieres hacer) costaran menos que la guitarra, pero para un buen acabado se necesita una buena herramienta :D, no me creo esto que he dicho, jeje, si ves que tal compras 2, el primer filo lo joderas con un golpe o entrando mal en la fibra, asi te queda la otra gubia nueva para hacerlo bien con lo aprendido, ya que aunque la mandes a reafilar nunca quedará el filo como vino de fabrica,

- para el lijado la lija (cuanto mas alto el numero mas fino el acabado), pero para el pulido/bruñido de la madera y la recuperación de su brillo natural, lo ideal es el serrin de la propia madera, otra cosa es que puedas aplicarlo en el canal

- aunque es de sentido común; recuerda; el filo siempre hacia delante y fuera (no hacer postura harakiri), y la mano con la que sujetes o te apoyes siempre por detras del filo!!! sería una pena escacharrarse un dedo para decorar una guitarra donde a posteriori lo vas a echar de menos

- practica un poco en un cacho pino gallego de palét, no hay peor madera que esa, bueno... el chopo...jeje, pero ahí aprenderás a ver el sentido de la fibra, pudiendo comprobar que mientras en un sentido la herramienta cada vez se clava mas y desgarra, en el otro el filo fuga hacia fuera permitiendo cortar hasta un espesor menor que un folio con un acabado de pm, procura la talla al hilo en la medida de lo posible, esto es en el sentido de la fibra

el pino es una madera muy blanda, dificil de controlar porque se te astillará y demas, pero perfecta para conocer los entresijos de este material orgánico, y pese a cortado aun vivo

luego cuando pilles la del mástil comprobaras que pese a ser mas dura, será casi mantequilla por la uniformidad del corte, práctica en pino hasta que te salga el motivo perfecto, luego lo pasas ya al mástil, ya sabes que aki solo hay un intento

suerte, aunque optaria por el pirograbado mas que la talla, para eso tambien te sirve la tabla de palet ; )

si tengo un ratejo te mando una fotillo de la postura de las manos, es importante en herramientas de este tipo, cortan mas de lo que te puedas imaginar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo