Duda para guitarra eléctrica de iniciación

pacoquerr
#1 por pacoquerr el 28/04/2013
Buenas! Soy un adolescente de Sevilla, llevo unos dos años tocando la guitarra, sin dar clases, de forma autodidacta. Aprendí con una española, me pasé a mi primera acústica con una Epiphone DR-100 y para pasarme a la eléctrica (sé que no tengo mucha técnica) cogí una guitarra eléctrica Zipy (xD) que me habían comprado cuando era más pequeño. La guitarra eléctrica en cuestión era un pack de 100 euros de guitarra, funda, ampli, púas, afinador, correa...e imaginaos cómo es.

Comencé de guitarrista en un grupo aquí en Sevilla usando una buena guitarra de un amigo (una Ibanez de unos 300 y pico) y usaba la Zipy para ensayar y componer algo en mi casa, pero la guitarra es pésima, y aunque me haya acostumbrado, pienso comprarme algo un poco mejor.

Mirando por ahí, tengo mis serias dudas, porque no quiero gastarme más de 100-150-170 para una guitarra de principiante, y mis opciones (las que más me gustan) son estas:

-Squier Bullet HSS (la de doble pastilla) en Arctic White: Por unos 120 euros. Aunque sea barata, estoy seguro de que es mejor que la que ya tengo, y su color, en blanco, me enamora.
-Algunas academy telecaster de unos 130 euros: Son un poco más caras y no me gustan tanto, pero seguro que son mejores.
-Squier Affinity: Aquí las he encontrado por más de 170 euros, en Internet por 200, y aunque las he probado, tampoco estoy seguro ed querer gastarme 180 o 200 euros en mi primera guitarra.

Ya cuento con un ampli bueno, correas Gibson...etc, y la guitarra la quiero para grabar nuestros temitas amateur, ensayar, aporrearla en directo en el instituto...tampoco algo muy profesional.

¿Qué me aconsejáis? ¿Otros modelos? No tengo preferencia por la forma, pero si es Strato o Tele mucho mejor. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 29/04/2013
Yo seguía ahorrando y me pillaba una guitarra de unos 300 euros, y si no, de las que has puesto yo iva a por la stratocaster blanca.
Subir
1
pacoquerr
#3 por pacoquerr el 29/04/2013
Gracias por responder, la verdad es que es la opción que más me convence, esta semana probaré la de un amigo, y si la encuentro cómoda me la pillaré en blanco.

La verdad que también he pensado en seguir ahorrando, pero es un embrollo estar sin guitarra eléctrica y con mi edad tampoco puedo conseguir el dinero rápidamente, por 300 ya le he echado el ojo a unas cuantas. Gracias!
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 30/04/2013
sigue ahorrando.. la recompensa sera mejor.
Subir
1
txoler
#5 por txoler el 03/02/2014
Para algo barato te recomiendo epiphone o ibanez, lo demas no vale pa naa... un saludo
Subir
1
deplastic Baneado
#6 por deplastic el 03/02/2014
A ver, que lo de seguir ahorrando para un adolescente no es fácil.. y para los demás tampoco. ;)

De las que citas la Squier Afinnity no es nada mala guitarra. La Squier Bullet es de calidad inferior.

De las Academy escapa como de la peste.

Con esto te queda todo claro.

saludos !!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo