Duda para guitarra eléctrica de iniciación

pacoquerr
#1 por pacoquerr el 28/04/2013
Buenas! Soy un adolescente de Sevilla, llevo unos dos años tocando la guitarra, sin dar clases, de forma autodidacta. Aprendí con una española, me pasé a mi primera acústica con una Epiphone DR-100 y para pasarme a la eléctrica (sé que no tengo mucha técnica) cogí una guitarra eléctrica Zipy (xD) que me habían comprado cuando era más pequeño. La guitarra eléctrica en cuestión era un pack de 100 euros de guitarra, funda, ampli, púas, afinador, correa...e imaginaos cómo es.

Comencé de guitarrista en un grupo aquí en Sevilla usando una buena guitarra de un amigo (una Ibanez de unos 300 y pico) y usaba la Zipy para ensayar y componer algo en mi casa, pero la guitarra es pésima, y aunque me haya acostumbrado, pienso comprarme algo un poco mejor.

Mirando por ahí, tengo mis serias dudas, porque no quiero gastarme más de 100-150-170 para una guitarra de principiante, y mis opciones (las que más me gustan) son estas:

-Squier Bullet HSS (la de doble pastilla) en Arctic White: Por unos 120 euros. Aunque sea barata, estoy seguro de que es mejor que la que ya tengo, y su color, en blanco, me enamora.
-Algunas academy telecaster de unos 130 euros: Son un poco más caras y no me gustan tanto, pero seguro que son mejores.
-Squier Affinity: Aquí las he encontrado por más de 170 euros, en Internet por 200, y aunque las he probado, tampoco estoy seguro ed querer gastarme 180 o 200 euros en mi primera guitarra.

Ya cuento con un ampli bueno, correas Gibson...etc, y la guitarra la quiero para grabar nuestros temitas amateur, ensayar, aporrearla en directo en el instituto...tampoco algo muy profesional.

¿Qué me aconsejáis? ¿Otros modelos? No tengo preferencia por la forma, pero si es Strato o Tele mucho mejor. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta