Duda.... para empezar.

laG
#1 por laG el 28/02/2011
¡Me han dejado una guitarra española de Prudencio Saez. Me la han prestado para ver si esto me gusta realmente y de momento ahorre jeje. Lo que yo quiero saber son 2 cosas!

¿Es mejor aprender por Academia o con profesor particular?
Tengo también cursos para aprender en casa, pero veo mejor que me enseñe alguien para quitar malas manias y dudas.

Si aprendo con una española ¿Luego sabré iguamente tocar una acustica o una electrica? Esque en realidad estas son las que yo quiero tocar.

GRACIAS MÁQUINAS :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Strtstdame
#2 por Strtstdame el 28/02/2011
La diferencia entre academia y profesor particular... depende de la academia y del profesor particular xD

Lo importante al principio es tener a alguien que te corrija los vicios, te relaje las posiciones y, en caso de no tenerla por propia naturaleza, te de motivación.

En una guitarra española se pueden tocar cosas parecidas a las de una gutiarra acustica o electrica, pero no todo. Primero por el sonido, y segundo por las imposibilidades fisicas: una guitarra electrica, y muchas acusticas tienen una mayor tension en las cuerdas que una española, lo que posibilita en las de mayor tension ciertas tecnicas.

Lo que yo te recomiendo es que, con la guitarra que sea, te apuntes a clases del tipo de guitarra y música que te gusten.

Yo personalmente recomiendo empezar por el blues, porque te da posicion, es "sencillo" (el blues facilon es facil, quiero decir), suena sin necesidad de dedicarle muchisimas horas, y puedes empezar a improvisar pronto, pero en materia de gustos..... toca lo que te guste ;)
Subir
aracat
#3 por aracat el 28/02/2011
Vete rascando la española y cuando el cuerpo te pida darle otra cosa, la buscas y seguro que la encontraras, hoy en dia es mas facil , muchas cosas las tienes a un click .. todo es ponerse a andar.:|
Subir
srgato
#4 por srgato el 28/02/2011
Con un particular tienes tu toda la atencion del profesor, con una academia conoces a gente mas o menos de tu nivel y compartes trucos e ideas y no suelen ser grupos grandes. Asi que cada cosa tiene sus ventajas.
Esta claro que cada guitarra sirve para estilos diferentes pero si aprendes con una sabras con las otras tambien. Hay diferencias pero no para la hora de aprender a tocar en si, los acordes los pondras igual y la afinacion estandard es la misma. Depende de la guitarra que uses tiene diferentes técnicas que aprederías despues de lo básico, al igual que dependiendo también del estilo. Pero lo básico, que es lo que te enseñarán hasta que decidas que guitarra quieres, es lo mismo para todas.
Por cierto muchos ánimos y si te gusta no desistas que al principio parace que no pero si se avanza!
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 01/03/2011
Buscate un profesor que te enseñe bien, y cuando veas que te has quitado las manias, desapuntate de sus clases y empieza a tu bola, con libros, DVDs, internet...
:saludo:
Subir
ELMNO
#6 por ELMNO el 01/03/2011
yo diria que fueras a una academia por que conoces gente y quien sabe acaben formando un grupo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo