Duda para crear bateria con Guitar Pro 5

skull600
#1 por skull600 el 09/09/2013
Buenas.
Estoy empeando a hacer una bateria para una cancion en guitar pro 5.
Mi duda es, que si quiero meter 4 golpes de negra de un Ride Cymbal, y al mismo tiempo quiero hacer un ritmo mas complejo con corcheas semicorcheas, no se cual seria la mejor manera ni como ponerlo exactamente.
Lo estoy intentando hacer con 2 voces, como he visto en un video, solo que el video es del GP6.
En una voz pone "principal" y en la otra "bajo". Realmente esto delas voces es para la bateria? Esque si intento hacerlo todo a la ez si cambio a corcheas para meter el bombo d ela bateria y quiero poner el RC con una negra, este tambien se me pone en corchea.
Por que grupos separo la bateria en las 2 voces? meto enla voz de bajo el Ride Cymbal y en la voz principal meto el bombo y el snare y demas o como?

En cambio, en el siguiente video el tio separa las "voces" o los cymbal y lo demas poniendo mas de un pentagrama "unido" con un corchete o especie de lave.



Cual es la manera "buena" de hacer la bateria?

Hasta ahora he descargado bastantes tablaturas desde que conozco GP y nunca he visto el metodo de las llaves con mas de un pentagrama, y tampoco se si he cisto lo de las 2 voces, pero supongo que si, porque alguna de las baterias que me he topado eran demasiado compleas para no tener 2 voces.

Ah, otra cosilla, yo no soy baterista ni he tocado nunca la bateria por lo que a la hora de intentar componer una bateria tengo algunproblema como el plantear si esta bien compuesta en sentido que sea realista y tocable por un baterista.
Si en una cancion meto un bombo tocado continuamente en golpes de corcheas a una velocidad de 100 o + bpm y a la vez meto golpes de closed hi hat, ahi el baterista necesita los 2 pies, no? por lo que podria tocar el bombo a esa velocidad (que no es bestialmente rapida pero no es tampoco moderada sino mas bien ligera) y tocar el HH y el sare sin problemas?

Gracias por vuestra paciencia :P
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gabriel Peña
#2 por Gabriel Peña el 09/09/2013
Hola! La forma en que yo creo las baterias en guitar pro 5 es la siguiente:
tomo un compas y lo lleno de silencios con la duracion mas corta que tendran en ese compas. (la mayoria de las veces es en semicorcheas). Esto me deja algo asi como todo el compas "formateado" en 16, 32, o 64 "espacios" donde luego voy ubicando los golpes en sus distintos ritmos. Algo basico seria el bombo en el espacio 1 y 9, redoblante en 5 y 13.. Y algun platillo como el raid en 1 3 5 7 9 etc... Y asi cualquier cosa que quieras hacer...
Los silencios en la bateria de guitar pro no cortan ningun sonido de sus componentes por eso me sirven para maquetar o formatear un espacio para crear la base de bateria de una forma mas "visual"

espero te sirva!
Subir
skull600
#3 por skull600 el 10/09/2013
Parece un buen metodo.
Mi duda es si ahora sobretodo que no se si es la más "correcta". Esque en otros programas de edicion musical mas completos, en paginas web etc, las baterias las veo escritas de forma mas "limpia". Es verdad el metodo de hacerlo todo con las notas de duracion baja es mas visual quizas.
Pero a mi a la hora de editar lo veo mas limpio y facil poner cada parte con su duracion. Es como que da mas libertad.

Yo estoy intentando hacerlo en 2 voces. En la primera voz estoy poniendo los hi hats y en la 2 el bombo y la caja.
El problema es que no se si lo estoy haciendo como deberia ser, agrupandolos en la forma buea o no.
No se si tengo que agrupar los intrumentos en las voces de la siguiente manera.
-No se si en una voz van los intrumentos e la bateria tocados con el pie y en la otra voz van los que se tocan con la mano.
-O quizas en una voz van los intrumentos que tienen duracion mas o menos fija y en la otra voz los intrumentos que usan muchas notas con duraciones distntas?

Tengo esa duda. Ya que me gustaría hacerlo de la forma mas correcta posible, porque no lo hago solo por hacer, de paso intento aprender algo de notacion musical y la bateria no es una excepcion. Igual la otra forma tambien es correcta.
Que alguie me lo diga, por favor. :)
Subir
skull600
#4 por skull600 el 10/09/2013
Lo siento, no se como se edita :S
El caso es que he probado a hacer un ritmo pero de las 2 maneras diferentes.

-En la primera forma, lo he hecho con 2 voces, separando intrumentos, y al poner el ride cymbal separado solo en una voz y con 4 golpes de negra el sonido es tiene mas sustain y al mismo tiempo la caja y el bombo pueden hacer su ritmo tambie.
-De la segunda manera, resulta bastante visual (aunque a mi me cuesta casi mas hacerlo de esta manera) relleno un compas con la medida mas pequeña, en este caso son semicorcheas, y he metido primero los ride cymba en su correspondiente posicion, cada 4 semicorcheas (creo que lo he dicho bien), y luego meter lo demas.
De la segunda manera me resulta algo mas lioso meter la caja y el bombo porque pasa que el sonido del platillo es como si perdiera sustain y se cortara y no me suena tan natural. He probado solo con los platillos en las dos formas de escribir el mismo ritmo y me gusta mas como suena en la de las 2 voces, ya que en la de 1 voz, metiendolo todo en forma de semicorcheas con sus silencios, el sonido de los platillos parece que se corta algo antes de golpear otra vez, y de la otra forma suena con mas sustain hasta el siguiente golpe. No se en realidad cual de las dos formas se acerca mas a la realidad (en cuanto a sonido).
Yo esque por una parte en los videos de como hacer baterias en los ritmos que implican distintas instrumentos de una bateria como platillo y caja con distinto ritmo usan 2 voces.
Pero en todas las tablaturas de ultimate-guitar que he visto usan el metodo de rellenar todo con silencios e ir metiendo los intrumetos, parece que este es el que usa todo el mundo. Para baterias muy rapidas y complicadas no se realmente cual sera mejor. Pero es que a mi ir contando con las semicorcheas me resulta un poco mas dificil de llevar las duraciones que si voy metiendo la duracion de las notas y los silencios individualmente uno por uno.

Alguien que sepa algo de bateria me puede decir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo