Duda para conectar la guitarra al PC

cocostor
#1 por cocostor el 15/07/2007
no se si esto va aqui, pero no encontre donde mas... tenia entendido q para conectar la guitarra al computador habia q tener un adaptador y sólo conectarla a la linea de entrada (line in). Hago todo eso pero no suena absolutamente nada.
¿¿¿¿¿ q estoy haciendo mal?????


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Informática, hardware, software & grabación" por avi_bg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 15/07/2007
Eso depende de que programas estés ejecutando.

Bienvenido.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 15/07/2007
También depende de si tienes silenciada o no la entrada de linea de la tarjeta de sonido, es dcir, la Line In... supongo que en la barra de inicio, al lado del reloj (entre otros iconos posiblemente) puede que tengas un icono que es como un altavoz... entra ahí: opciones, propiedades, grabación: marca line in y sal, luego vuleve a hacerlo pero en reproducción... en ambos casos asegúrate de que no esté silenciado despues el control de Line In que se te añade en la "mesa de mezclas", jeje.

Eso si, esto estaba mejor en informática musical supongo... a fin de cuentas, guitarra y ordenador.... pega mas en algo en el que haya gente que te pueda hablar mejor de programas etc asi ya de paso podrías resolver tus dudas, asique.... allá va.

Saludossssss!!!!
Subir
El Guille
#4 por El Guille el 15/07/2007
que es lo que queres hacer exactamente ?? .... q al conectarla suene en las bocinas del pc ??... queres grabar ??.........hay algun programa en especifico q vas a usar ??
Subir
cocostor
#5 por cocostor el 15/07/2007
es q tengo el guitar rig 2 y quiero probar efectos en la guitarra, pero al conectarla al line in no suena, sólo suena cuando la conecto a la entrada del microfono. haaa, y ya habia hecho lo q dijo avi_bg, pero no pasa nada... no se si será un problema de configuracion o es q esta dañado el pc

vale por la ayuda
Subir
theknowsbe
#6 por theknowsbe el 15/07/2007
si tienes entrada de MICRÓFONO ya la hiciste..si no...tendrás que comprar un adaptador. o por pedalera. o guitarra USB...sólo por esas opciones por ahora.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 15/07/2007
Has instalado los drivers ASIO4all?
Has entrado en el mezclador de windows y en la seccion de grabacion has seleccionado linea o microfono?
Subir
nachovp
#8 por nachovp el 16/07/2007
Si nada de lo que te han dicho los compañeros te sirve, mirate esta guia, está en el foro antiguo de guitarristas.info
Es para conectar la guitarra al PC y tambien para grabar.
https://www.guitarristas.info/portal/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7738
Saludos.
Subir
juanguitar
#9 por juanguitar el 26/07/2007
Te Tengo La Respuesta......tienes Que Activar En El Mixer De Windows....en Opciones Grabacion Tienes Que Seleccionar La Entrada Que Ussas,, Si Es Por Linea Seleccionas Linea Y Sino La Entrada De Mic....esto Es Porque El Pc "graba" En La Ram Primero Lo Que Tocas Y Luego Lo Procesa, Eso Si Muy Rapido O Lento Dependiendo De La Tarjeta Qu Uses....
Subir
Advent
#10 por Advent el 27/07/2007
Pero no metas el jackk de la guitarra directo a la entrada de linea del pc, necesitarias una entrada de micro o un pevio para poder hacerlo.
Subir
victorzoo
#11 por victorzoo el 21/12/2008
que pena meterme pero yo tambien quiero conectar la guitarra pero mi intencion es grabar, tengo uan pedalera zoom 505II, la idea es grabar conun amigo y asi tener las dos guitarras y el bajo, y oenrella pista de la pbateria, lo que quiero saber es si necestio una tarjeta de sonido nueva, y si puedo usar lso efectos d emi pedalera, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo