Duda para comprar jackson dk2 o ke3...

ale_st
#1 por ale_st el 03/11/2011
Buen día.
Tengo esta duda para comprarme alguna de las jackson del título, ya que he descartado las Cort, pagaré un poco más pero creo que a cualquier metalero le gustaría tener alguna viola de éstas no? je.
La cosa es que puedo adquirir una DK2 Pro japonesa (nueva) a $ 3900 aproximadamente, y también me ofrecieron una Kelly Ke3 impecable de color azul cobalto (usada) a $ 4000, es del 2007, ya viene con los mics SD y el floyd mejorado...
Y estoy en duda ya que los precios son similares, esta bien que una es usada, pero la forma de la viola me mata... pero nose si la configuración de los mics me dará menos versatilidad que la dk2...

Si me pueden dar una mano, será bienvenida!

Gracias.
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/11/2011
La dk2 pro japonesa que te refieres es la dk2m? o es la dk2 que lleva configuración hss?

De todas formas ambas son de la misma gama que la ke3, mismas pastillas, mismo tremolo, mismo todo... solo las diferencias estéticas y misma madera excepto el diapasón de arce de la dk2m. En el caso de la dk2 la pastilla de puente es la misma, y con las 2 simples es cierto que algo de versatilidad añadirá.

La cosa es que las 3 son de la misma gama, cada una con sus peculiaridades, y las tres están en el mismo precio... por lo que si la otra tiene 4 años y te la venden más cara lo veo un poco timo. Esa guitarra ya trae de casa los mics SD y el floyd pues habría que ver qué mejora tiene, porque el que trae de casa no es para nada malo.
Subir
ale_st
#3 por ale_st el 03/11/2011
Tariu, es muy bueno tu comentario. Sería la dk2, ya que la dk2m no la puedo conseguir por ningún lado... Tenés idea que tal son los mics simples que trae la dk2, como para los solos? Gracias.

saludos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/11/2011
Buenísimos, porque son stacks, son humbuckers en formato simple pero las dos bobinas apiladas y te eliminan el ruido manteniendo el sonido de una single coil, pero tampoco le falta fuerza. Para solos no te va a faltar, piensa que es una guitarra muy para eso

Para mi gusto es mucho más versátil que las otras (y mira que yo tengo una dk2m), pero es que esas pastillas me gusta mucho como suenan... además si en un determinado momento quisieras meterle un push-pull obtendrías 10 posiciones de sonido, sonando la del puente como single coil y las de centro y mástil manteniendo el sonido, pero cogen volumen y se vuelven más chillonas :ok:
Subir
ale_st
#5 por ale_st el 03/11/2011
Que buen dato ese que me acabás de pasar... no sabía que eran hum en formato single!!! me parece que voy por la dk2! lo que tiene la ke3 es el formato que es terrible!, pero nueva no la consigo acá, sólo la usada, y la verdad que tenés razón, esta cara..
Gracias por el aporte!
saludos!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/11/2011
De nada tio :ok:

De todas formas, aunque sean hum en formato single, no pienses en el sonido gordo de la humbucker como puede darlo una hot rails o similar... porque las bobinas van apiladas. No es como si fuera una HHH, sigue siendo HSS, sólo que las simples tienen 4 cables

En realidad cableada como humbucker te mantiene el sonido de single pero sin ruido (que es lo mejor de esta pastilla) y si le haces un split coil te da sonido de single descontrolada que mola mucho también ;) Así tienes sonido gordo en puente con la humbucker y el sonido brillante de las singles pero controlado en las otras posiciones, además de que ganas 2 posiciones de sonido
Subir
ale_st
#7 por ale_st el 03/11/2011
Gracias nuevamente! En cuanto la pueda comprar voy a subir las fotos! mi yamaha eg112 ya no da más! tiene sus 12 añitos! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo