Duda con el palm mute

  • 1
aaibfer
#1 por aaibfer el 11/06/2010
Muy buenas. Tengo una pequeña duda: en el plam mute se puede utilizar pua-contrapua?
O debe ser siempre hacia abajo? Es que hay un par d canciones que toy tocando con un muteo muy rapido, y se me hace imposible harcerlo siempre hacia abajo. Yo utilizo pua-contrapua, y me sale bien, pero no se si es correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dclive
#2 por dclive el 11/06/2010
Se puede usar pua-contrapua perfectamente en el palm mutting.
Subir
oliver_s
#3 por oliver_s el 11/06/2010
Yo utilizo púa-contrapúa cuando necesito velocidad en el palm-mute. Lo que pasa es que no suena exactamente igual. Intento poner la púa lo más paralela a las cuerdas que puedo para que no suene tan distinto al downpicking
Subir
moly
#4 por moly el 11/06/2010
Se puede hacer perfectamente.
Por otra parte, si suena bien.... ¡Es correcto!, cuantos menos prejuicios y "limites" tengamos con el instrumento mucho mejor.
Puedes oir el palm-mute con púa - contrapúa en grupos como helloween o stratovarius... por ejemplo.
Un saludo.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 11/06/2010
Si haces el "alternate" (púa-contrapúa) desde la muñeca y no los dedos y con firmeza suena exactamente igual hacia abajo que hacia arriba, claro que después de que practiques un poco, coloques bien la púa, le cojas el punto a la fuerza y eso, pero se puede hacer para que suene exactamente igual.

Por otra parte, es perfectamente correcto. Por mucho que digan eso de que "es que Hetfield siempre lo hace para abajo" no hay quien se lo crea, solo hay que mirar muchos de sus vídeos... no siempre es hacia abajo.

:saludo:
Subir
aaibfer
#6 por aaibfer el 11/06/2010
Bueno, muchas gracias a todos por responder. Me parecia correcto el pua-contrapua, pero nose, me surgio la duda... Ademas que siempre hacia abajo en muteos rapidos debe ser dificilisimo o casi imposible.
un saludo
Subir
Messientosegurooo
#7 por Messientosegurooo el 16/06/2010
A veces es que no queda otra que hacer alternate a no ser que tengas un motor en la mano..xD
Yo soy lento lentisimo con la mano derecha, no se que hacer para aumentar la velocidad(aparte de practicar un huevo)
Subir
steve506
#8 por steve506 el 16/06/2010
diblink escribió:
A veces es que no queda otra que hacer alternate a no ser que tengas un motor en la mano..xD
Yo soy lento lentisimo con la mano derecha, no se que hacer para aumentar la velocidad(aparte de practicar un huevo)


practica dos huevos...si es necesario...no hay de otra. :brindis:
Subir
kurt126
#9 por kurt126 el 21/06/2010
Yo lo estoy practicando ahora (palm mute + alternate), y me cuesta bastante que el sonido sea bueno, nose, limpio. No se muy bien si el problema es mi forma de colocar la mano en el puente o si es mi movimiento de la pua, ¿algun consejo?
Subir
steve506
#10 por steve506 el 21/06/2010
kurt126 escribió:
Yo lo estoy practicando ahora (palm mute + alternate), y me cuesta bastante que el sonido sea bueno, nose, limpio. No se muy bien si el problema es mi forma de colocar la mano en el puente o si es mi movimiento de la pua, ¿algun consejo?


toca con la muñeca y usa una postura de tu mano muy parecida a la que usas para escribir...
Subir
kurt126
#11 por kurt126 el 21/06/2010
steve506 escribió:
toca con la muñeca y usa una postura de tu mano muy parecida a la que usas para escribir...


Lo intentare, gracias!
---------------------------------
Por cierto, una duda mas, aunque supongo que es algo obio, cuando haces pal mute, por ejemplo, con quintas, muteas las 3 cuerdas que tocas no?o solo una?
Subir
steve506
#12 por steve506 el 21/06/2010
kurt126 escribió:
Lo intentare, gracias!
---------------------------------
Por cierto, una duda mas, aunque supongo que es algo obio, cuando haces pal mute, por ejemplo, con quintas, muteas las 3 cuerdas que tocas no?o solo una?


muchas veces los palms se hacen hasta con solo dos cuerdas...igual debes tapar todas las que uses...no tiene sentido tapar solo una y que lo demas suene abierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo