Duda: palanca de vibrato Fender Stratocaster Highway One

nikpo
#1 por nikpo el 16/03/2010
Hola amigos foreros, ayer me compre una fender stratocaste highway one y tengo una pregunta..

Se que la palanca se pone a rosca y demas pero queria saber si hay que dejarla floja o se la puede dejar digamos "dura" o apretada hasta que se trabe porque me surje la duda de si con el tiempo no se ira venciendo y quedara floja para no poder tenerla mas "dura"... me explico?

Eso tambien se lo comentaron a un amigo con la misma guitarra y antes que lamentarme les queria preguntar.

Muchas gracias de antemanoy saludos desde Argentina!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
julianz96
#2 por julianz96 el 17/03/2010
mira, debo decirte que conosco gente muy cercana y no tubieron ningun tipo de problema en dejar le palanca "blanda"... te puedo aconsejar que si vas a degarla "dura" te consigas una palanca curvada...

I´m Out!!! :saludo:
Subir
nikpo
#3 por nikpo el 17/03/2010
es que era por el tema que golpea el cable y es un poco molesto, no es de vida o muerte ya lo se, pero queria saber si puede ocurrir que se afloje al dejarla "dura" y nunca mas quede asi. gracias igual no es un gran problema
Subir
nikpo
#4 por nikpo el 18/03/2010
alguna opinion mas? alguien que haya tenido una y me pueda contar su experiencia?
Subir
mortzestus
#5 por mortzestus el 18/03/2010
Fender vende unos muelles que se insertan en el hueco donde va atornillada la palanca del vibrato y te permiten dejarla en posición fija sin necesidad de apretarla a tope (unos 4€ el pack de doce muelles). También he leído que se puede obtener un resultado similar pegando un poco de cinta de teflón o similar en la parte de la palanca que se enrosca en el puente. Incluso podrías usar un muelle de cualquier procedencia (por ejemplo, un muelle de un bolígrafo viejo) si el diámetro es el adecuado aunque probablemente tuvieras que cortar un trozo.

El muelle es lo que utiliza un amigo con su American Standard Stratocaster y funciona bien, el único problema es que el muelle suele salirse cada vez que se desenrosca la palanca para guardar la guitarra en el estuche así que puede ser un poco engorroso. Pero merece la pena por la comodidad de poder dejar la palanca en la posición que quieras en lugar de tener que "pescarla" cada vez que la necesites.
Subir
1
nikpo
#6 por nikpo el 18/03/2010
mortzestus escribió:
Fender vende unos muelles que se insertan en el hueco donde va atornillada la palanca del vibrato y te permiten dejarla en posición fija sin necesidad de apretarla a tope (unos 4€ el pack de doce muelles). También he leído que se puede obtener un resultado similar pegando un poco de cinta de teflón o similar en la parte de la palanca que se enrosca en el puente. Incluso podrías usar un muelle de cualquier procedencia (por ejemplo, un muelle de un bolígrafo viejo) si el diámetro es el adecuado aunque probablemente tuvieras que cortar un trozo.

El muelle es lo que utiliza un amigo con su American Standard Stratocaster y funciona bien, el único problema es que el muelle suele salirse cada vez que se desenrosca la palanca para guardar la guitarra en el estuche así que puede ser un poco engorroso. Pero merece la pena por la comodidad de poder dejar la palanca en la posición que quieras en lugar de tener que "pescarla" cada vez que la necesites.


pregunta, es como un resorte negro chiquitito? porque me vino con la guitarra y en fender no encuentro nada, si me podrias pasarme el link ,o, en caso de que sea el resorte negro que digo como ponerlo

Imagen no disponible
ese es el resorte que digo
Subir
mortzestus
#7 por mortzestus el 18/03/2010
Es ése mismo, fíjate aqui. Aqunque la página está en inglés el muelle negro de la foto es inconfundible.

Simplemente introduce el muelle en el hueco de la palanca y enrosca ésta después, apretándola lo justo para que la puedas dejar en una posición fija cómoda sin que quede "dura".
Subir
nikpo
#8 por nikpo el 18/03/2010
muchisimas gracias, me sirvio ya quedo fija la palanca ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo