Duda packs principiantes

scud
#1 por scud el 31/03/2010
Ante todo, gracias por el post de la biblia, me ha despejado muchas incógnitas.. sólo tengo una, parece ser que el pack el toro ya no está a la venta, o al menos no lo encuentro.

Soy novato, y como segunda opción, estoy dudando entre los pack Epiphone SG Special Player Pack CH Cherry (175€ + envío), el Epiphone Player Pack Special II VS Vintage Sunburst (199€ + envío) o comprar la yamaha pacifica 012 (169€ + envío) y un ampli, púas, correa, pie, afinador, etc.aparte, que me saldrá mucho más caro, y no quiero subir de 200€..

Los packs los podéis ver aquí:
http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Guitarras/Sets-de-guitarra/cat-GITARRE-GITEGSET

¿Realmente merece la pena la diferencia de precio? ¿O directamente con una jack and danny para aprender va que chuta?

Creo que soy el nº 3000 que os aburro con lo mismo, ya he leído la guía y cuando me decido por el pack el toro pues ya no está..

Saludos y gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 31/03/2010
Hola.

Yo creo que lo mejor es comprarte la guitarra y el ampli y demas por separado. La opcion de la pacifica es una buena eleccion. Eso si, te va a salir mas caro, pero ta va a salir mucho mejor que un pack. Si te compras una mala guitarra en poco tiempo te vas a encontrar queriendo algo mejor y al final te va salir mas caro.
Mejor ahorra o pide a alguien el dinero que te falta y pillate la Pacifica 112V (es mejor que la 012). Intenta conectar la guitarra al pc usando el amplitue o el guitar rig, y si te funciona por el momento te puedes ahorrar el ampli.

salu2
Subir
mateo44
#3 por mateo44 el 31/03/2010
Si la diferencia de precio merece la pena, esta claro, pero la mejor opción seria comprarte un pack pacifica 112.

Si no quieres gastarte mas de 200€, tienes los pack de Epiphone que has visto, los Squier y algunos de Cort.

Miras en esta pagina, tienen precios muy interesantes y lo bueno es que a partir de 139€ de compra de regalan los gastos de envió: http://es.woodbrass.com/Packs+guitarra/Packs+Guitarra+El%E9ctrica?page=1&sort=4a.
Subir
scud
#4 por scud el 31/03/2010
Gracias por responder. Por lo que veo, las jack and danny ni las contempláis, así que no merecerán la pena..me ha parecido muy interesante eso de conectar la guitarra al pc, no será lo mismo que un ampli físisco, pero para ir tirando..
Subir
punissher
#5 por punissher el 31/03/2010
Si te aconsejo lo de arriba comprate 1 guitarra decente porque te pasara como ami, que me compre 1 harley benton barata y ahora se me a quedado super corta y ademas super mala la guitarra..
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 31/03/2010
Scud escribió:
Gracias por responder. Por lo que veo, las jack and danny ni las contempláis, así que no merecerán la pena..me ha parecido muy interesante eso de conectar la guitarra al pc, no será lo mismo que un ampli físisco, pero para ir tirando..


Bueno, lo interesante es empezar con una guitarra que como poco no te frustre. Mi opinión es que si te compras una guitarra de menos de 100€, lo más seguro es que le cojas asco. Así que como te han dicho ya, gástate un poco más en la guitarra e intenta evitar comprarte un ampli (al menos de momento).

Yo, personalmente, empecé con una Jack&Danny de 100 euros, una Les Paul. He estado dos años y pico con ella sin ningún problema de fábrica, usándola casi casi todos los días, como poco dos horas al día.
Lo que está claro es que (como es normal) con el tiempo le van saliendo fallos... como por ejemplo algún que otro trasteo...
¿Y el sonido? pues el sonido que te da una guitarra de ese precio...

Si puedes permitirte empezar con una guitarra de 150-200€, mejor que mejor, porque no se te va a desafinar tanto, va a sonar algo más definida, posiblemente sea algo más cómoda de tocar, aceptará mejores configuraciones de altura de cuerdas y esas cosillas que son las que al fin y al cabo te dejan aprender, sin cogerle odio al instrumento que tienes entre manos ;)

Así que mi consejo es que te gastes en la guitarra como poco 150€ y tendrás una guitarra con la que se puede aprender. Ya sea Epiphone, Jack&Danny (que tienen buena relación calidad-precio), Cort (también con buena relación calidad-precio), BC Rich (he probado alguna de ese precio y para aprender están bien), Squier, etc... eso ya dependiendo del estilo de música que te guste ;)

:saludo:
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 01/04/2010
Scud escribió:
me ha parecido muy interesante eso de conectar la guitarra al pc, no será lo mismo que un ampli físisco, pero para ir tirando..


Si el uso que le vas a dar a la guitarra es para tocar en casa, no es que no sea lo mismo, es que es mejor conectarla al ordenata. Con 50 euros que te cuesta el Guitar Link de Behringer (ese invento cambió mi vida) puedes sonar de vicio conectado al PC, además eliminas los problemas de latencia de enchufar la guitarra a la entrada de línea de un plumazo, sin meterte en configuraciones de tarjeta de sonido y demás. Además el chisme ya trae una versión reducida (pero totalmente operativa) del Guitar Rig.

Yo tengo en casa un ampli Roland que suena como los ángeles y, desde que enchufo la guitarra al PC, sólo lo utilizo para quitarle el polvo: muerto pena está el pobre.

En cuanto a la guitarra, yo también optaría por la pacífica, o incluso por alguna de segunda mano. Por 200 euros puedes encontrar guitarras de ocasión, casi nuevas, mucho mejores que cualquiera de las que enumeras.

Suerte!!
Subir
cannabis123
#8 por cannabis123 el 01/04/2010
Hola , si no quieres gastar mucho y quieres tener un sonido decente para empezar pillate la guitarra por separado y utiliza una interface usb y algun programa como el guitar rig, para empezar , ese seria un buen comienzo, lo de los packs no te los recomendaria ya que suelen ser las gamas mas bajas...
marcas con buena calidad precio:Kramer, Cort, Yamaha, Lag guitars...

http://es.euroguitar.com/guitarra/kramer/assault/220/130078.html
Esta es una muy buena opcion, el guitarrista de mi banda la usa conectado a un ampli a valvulas y suena a cañones!

http://es.euroguitar.com/interfaz-audio/behringer/guitar-link-ucg102/117500.html . Bueno y esta es la interface, claro que las hay mejores, pero con esa tendras bastante para empezar, te permite conectar la guitarra al ordenador con una latencia ultrabaja, grabar en un multipista, etc.

Un buen programa es el Guitar Rig, puedes encontrarlo en GA-RIN-TA,

Bueno espero haberte ayudado
Subir
scud
#9 por scud el 01/04/2010
Tiene muy buena pinta la kramer.. tb he visto una cort x2bk por 150€ gastos de envío incluidos que parece muy buena..así que la duda se reduce ya a la yamaha pacifica 112/la cort x2bk y la kramer assault 220..

Gracias a todos por vuestras aportaciones, abusando un poco más de vuestra paciencia si me pudiérais recomendar alguna según vuestra opinión os estaría muy agradecido..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo