Duda P90 dogear en Gibson Junior

#1 por Blackdahliamurder el 28/12/2014
Hola compañeros, tengo una Gibson Junior 2015 con su P90 dogear y me gustaría cambiarla por una humbucker en formato p90 y forma dogear para no tener que hacer ningún tipo de instalación pues a la larga, poderle volver a montar la de origen sin problema. He buscado por la red y no he encontrado casi nada.
Sabéis de alguna humbucker de esas características (p90 dogear).?
Gracias de antemano y felices fiestas
Subir
#2 por Dennis el 29/12/2014
Yo sé que Gibson tiene una pastilla Humbucker en formato p90 dogear, me parece que se llama H90 y es la que montan en las Billie Joe Signature.
Subir
#3 por Blackdahliamurder el 29/12/2014
Gracias compañero pero no la venden en ningún sitio y Gibson no la tiene en catálogo
Subir
#4 por Dennis el 30/12/2014
Pues aun te queda una pastilla de Seymour Duncan que tengo entendido que hacen bajo pedido o la Kinman P90HX que a veces salen por ebay.
En otro foro salió el tema y hablaron de una especie de "carcasa" en forma de Dog Ear en la que podías montar cualquier mini humbucker, en el caso del forero me parece que era un Dimarzio Super Distortion. De todas maneras no se si vale la pena hacer todo esto, ya que la gracia que tiene la LP Junior es su pastilla :)
Subir
1
#5 por Blackdahliamurder el 30/12/2014
Gracias de nuevo, miraré a ver estas opciones que comentas
Subir
#6 por Joserra Solis hace 2 semanas
buenas compis, una pregunta de principiante... el hecho de que unas pastillas sean dogear es solo una carcasa exterior?? es decir yo tengo una epi riviera y puedo sustituir cualquier pastilla p90 de las que tengo por otras y ponerle la carcasa dogear? o no es posible?

Saludos!!
Subir
#7 por Chevelle hace 2 semanas
#6 La bobina es la misma pero normalmente la base sobre la que se monta es diferente. Las P-90 Soapbar van montadas con tornillos a través de la bobina y son de altura ajustable, las Dogear van montadas sobre la superficie de la guitarra y requieren un calzo si quieres acercarlas más a las cuerdas.

No son equivalentes a menos que cambies la base de la pastilla, que no es demasiado difícil si las dos son de la misma marca. Si son de marcas diferentes,los agujeros pueden estar en un punto distinto.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Deluxe (1971) - Jolana Rubin - Gibson SG 60's Tribute - Big Muff - Fulltone Fuzz 70 - Thundertomate OD-808 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo