Duda overdrive

dirty_quini
#13 por dirty_quini el 07/08/2012
muchas gracias a todos por vuestras ideas, le verdad es que con el nobels me ha picado la curiosidad, asi qe buscare info sobre el.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 07/08/2012
Aquí es donde lo he encontrado más barato, y en España: http://www.compasmusical.com/559_Nobels__ODR-1.htm
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Pues no se a que te sonará un tubescreamer, pero el esquema del nobels dice que es algo más complejo que un TS. Tio, que ni trae el JRC4558, que eso te lo traen hasta los nuevos BOSS SD-1 y cualquier Joyo, Harley Benton o Joyo.

Este pedal es una versión basada en el Tubescreamer, pero sin oirlo, ya te digo que no suena igual ni de coña. Además, los condensadores que lleva no son de muy buena calidad.

Imagen no disponible
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 07/08/2012
#15 No es un Tubescreamer, pero se parece bastante. Yo si lo he probado y deja muy buen sabor de boca! Pero obviamente, si quieres algo que suene exactamente a Tubescreamer o te lo fabricas o compras el original Ibanez/Maxon.

Para mi, por ese precio no hay un overdrive mejor. Quizá si hablamos de 100/150€ haya muchas opciones superiores, pero por ese precio poco hay...
Y desde luego los overdrives Boss no me cuajan para nada, ninguno, sin modificar. Modificados salen cosas muy decentes, incluso con el DS1.
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Pero es que el Joyo/HB y el Biyang son clones exactos, y con mejores componentes incluso que los que traen los originales maxon/ibanez. Y son más baratos incluso que el Nobels.
No entiendo nada la verdad....
Subir
o37
#18 por o37 el 07/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
Pero es que el Joyo/HB y el Biyang son clones exactos, y con mejores componentes incluso que los que traen los originales maxon/ibanez. Y son más baratos incluso que el Nobels.
No entiendo nada la verdad....

Nada que añadir. Más claro, agua.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 07/08/2012
A mi eso de mejores componentes... no se que quieres que te diga. Tampoco es que entienda un montón de electrónica, pero supongo que de algún sitio tendrán que recortar los joyo estos para valer 5 veces menos. Y vamos, las fotos que he visto del interior, se ven unos potes más bien maluchos y las soldaduras malillas...

Eso si, sonar suenan bastante bien, por lo menos en vídeos. Tampoco lo descartaría, por 30€ que valen no pierdes nada en probar :)
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Esto es un biyang max overdrive por dentro. Los potes son alpha, los condensadores tipo "film", switch truebypass... como cualquier pedal de boutique que hay hoy en dia en el mercado.

El tema no es que los Joyo recorten en componentes, el caso es que estos componentes ya son baratos, lo peor es que maxon/ibanez y boss los compran de peor calidad incluso.

Ten en cuenta que lo que más sube el precio es el tiempo que tardas en diseñar el efecto, que es lo que tienes que amortizar. Esto ya son clones, es como copiar pegar y listo.

Imagen no disponible
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 07/08/2012
Pues no se ve nada mal ese biyang... aunque se ven algunas soldaduras pochas por ahí.
Subir
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Pues ya me dirás cuales, porque yo lo veo rozando la perfección jajajajaja :D
Subir
iagobkstar
#23 por iagobkstar el 07/08/2012
Las del jack que se ve en la parte inferior de la foto, excepto dos! Se ven muy irregulares y dudo que sea por la luz. Pero bueno, quizás tengáis razón y estos pedales realmente merezcan la pena, la verdad es que yo me estoy mirando ahora mismo por un joyo o harley benton, ya que me está tentando...
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 07/08/2012
yo repito, los nobel realmente no me convencieron en nada, lejos de ser un mal pedal ( los prefiero toda la vida antes de un biyang ) tienen un tinte raro, pero bueno son pedales que son lo que son una alternativa economica, me parece bueno si que hagan su propia circuito al de copiar otro.

Yo en lo personal me iria al joyo vintage overdrive, es un Ts808, va suana casi igual, el TS808 puede responder un poco mejor, pero lo que dice Mussin es cierto, Maxon/ibanez,boss,etc suelen usar los mismos o peores componentes incluso y por mas que usen lo mejor de por si no es algo caro mas comprando la cantidad que ellos compran, los biyang por su parte la verdad no me gustaron nada, si bien no probe la linea baby boom, los grandores que se venden como FAME, me parecieron una pizza, por mas cosa que tengan adentro no suena a TS9 ni a TS9dx que seria el modelo que ellos venden ( por el cliping ),tampoco respondio como responde un TS de verdad, cosa que si vi en el Joyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo