Duda overdrive

dirty_quini
#1 por dirty_quini el 03/08/2012
hola guitarristas, estoy buscando un overdrive que se parezca al ibanez tubescreamer, la duda qe tengo es si el Boss super overdrive se le parece o no?? porqe los controles los tiene identicos. Y por otro lado si no se le parece quisiera saber cual es mas recomendable el Boss super overdrive o el Palmer overdrive. Un saludo :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 03/08/2012
Ninguno de esos dos, hay uno bastante decente y sobre ese precio de la marca Nobels que es lo más parecido que puedes encontrar a un TS9 por menos de 70€. La construcción es similar a la de un Boss.
Subir
dirty_quini
#3 por dirty_quini el 03/08/2012
ok vale lo mirare, pero en realidad lo que estoy buscando es un overdrive que cierto modo ensucie la señal para darle mas salero pero levemente, lo quiero utilizar mas que nada para el ritmo
Subir
o37
#4 por o37 el 04/08/2012
El "vintage overdrive" de Joyo o el de Harley Benton y no recuerdo que otra nueva marca ha salido (son el mismo pedal). Es una copia casi exacta(parece que algún componente incluso mejor) del tubescreamer. Es baratísimo ( en tío thoman 28€). Es bypass y según cuentan con más dinámica que el original. Tienes montones de comparativas en Internet y un hilo abierto de estos pedales aquí en el foro con gran información sobre ellos. Yo lo tengo y estoy contentísimo. No gastes más dinero en otros si lo que quieres es el tubescreamer
Un saludo
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 04/08/2012
No suena como un tubescreamer, como un tubescreamer suena el nobels :)
Los de harley benton, joyo, etc, tienen su punto pero son distintos. Si son unos decentes overdrives vintage a buen precio, pero no siguen la línea del original.
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 04/08/2012
Pero como el maxon/ibanez no hay ninguno, eso seguro, a no ser un clon.
Subir
slint
#7 por slint el 05/08/2012
Los Xotic RC y BB son cojonudos y muy versátiles, se puede conseguir desde el tono característico del tubescreamer hasta otro tipo de overdrives. En teoría son un booster y un preamp. El AC Booster también hace overdrive. Eso sí, de 150 no baja ninguno en el mejor de los casos. Pero son pedales muy bien hechos y para toda la vida.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 05/08/2012
Creo que se empieza a desviar el tema. Si quiere un overdrive vintage comprimido como el TS9 pero a menor precio, el Nobels. Si quiere un overdrive decente y a muy buen precio, el Harley Benton. Si quiere un pedazo pepino de overdrive, hay un montón de ellos en el mercado.

Yo me basé en el precio de los pedales que él mencionó para intuir su presupuesto, que coincide con el del Nobels, nada más. Si nos explica algo más, mejor!
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 05/08/2012
El biyang max overdricmve es un clon del ts808, y los condensadores q traen son mejores que el original. Incluso viene con el JRC4558 y con un selector de clipping para darle mas versatilidad al sonido.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 06/08/2012
Bueno si buscas algo del palo TS el Joyo esta mas que bien, va mas por el lado del TS808 que es el precursor del TS9 y a mi gusto mas lindo tambien y comparandola con las otras opciones es una gran alternetava, barato y muy rendedidor. el biyang no te lo recomiendo, yo tenia el OD-8 y no rendia en ningun ampli se pasaba de gain siempre y no respondia como esperaba que respondiera un OD. El de boss es super recomendable, y si bien el modelo original se basaba en el TS9 siempre fue mas chillon y con el tiempo fue tomando su rumbo propio marcando su tono caracteristico, otros que son muy recomendables son el GT-OD de MXR, el Bad monkey de Digitech y el tranparent drive de Danelectro.
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 06/08/2012
A mi los overdrives Boss no me acaban de convencer nunca del todo sin modificaciones... tenlo en cuenta. Pero yo te sigo recomendando el Nobels si quieres un pedal lo más parecido posible a un TS9 a menor precio.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 06/08/2012
a mi me convencio mucho mas el joyo que el nobels, pero tambien ahi miles de opciones, lo mejor es que el valla y los pruebe cosa de que se convenza mas por uno y no lo compre con idea o con expectavas que despues no va a cumplir, ahi que ver que uso quiere darle, por ejemplo yo tengo siempre prendido el OD, ahi gente que lo prende muy devez en cuando y otros que lo usan solo para realzar un solo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo