Duda con origen de pedales BOSS

Kwijboy
#1 por Kwijboy el 29/06/2011
Esta es la 1º pregunta que hago en este foro...
Y es simple:

¿Que diferencia hay entre los pedales hechos en Japon y los de Taiwan?

Yo tengo un BOSS MT-2 y para mi funciona perfecto...
Pero leo en foros que dicen que conviene uno de Japon o que son mejores :ok:...

Pero en que???

Desde ya gracias por pasar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alex ojos7
#2 por alex ojos7 el 02/07/2011
pues por q segun los japonese tiene mejor standares de calidad q los chinos, a su vez q los componentes usados en esos priemeros boss son de la mejor calidad no como lo chino de a 2 centimos q se deterioran mas rapido y asu vez el sonido q producen y por ultimo para un oido educado la diferencia en la respuesta auditiva del efecto es evidente ya sea en su color, textura y modulacion, quizas no escuches la difenecia al principio pero en un ampli de bulbos o valvulas a un volumen medioforte la diferencia es abismal creemelo vos
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 02/07/2011
El Mt-2 jamás fue fabricado alguna vez en Japón, de todas maneras, los pedales de allá comúnmente son mejores que los de Taiwan, son mas analógicos y no tan digitales como los actuales, por decirlo de alguna manera.

Tienes el mítico CE-2 Chorus o el DM-2 Delay, muy buscados.
Subir
Keke
#4 por Keke el 03/07/2011
La reputación de los pedales Boss, la tienen gracias a esos pedales míticos japoneses, irrepetibles con los estandares de construcciones de hoy en día de las fábricas taiwanesas.

Los pedales boss de hoy en día, están, quizás, sobrevalorados, y sobreviven de la herencia del pasado.

Te lo digo yo, que me he dedicado a coleccionar pedales clásicos Boss japoneses, que con casi 30 años a sus espaldas, funcionan como el primer día.

Aquí algunas de mis joyas....

d7588cc68a6ce218fa793f82a8c3f-1104551.jpg
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 04/07/2011
gracias por la info...
juansu73 te felicito por la coleccion, siempre me gustaron esos pedales...
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 15/09/2012
Rescato un poco este tema ya que me he estado informando acerca de estos boss japoneses, hace unos días he adquirido un PH-2 Made in Japan (Black Label) y estoy a la espera de que me llegue de EEUU, por cierto mi rescate de este hilo va por la pregunta de que a veces me he encontrado el mismo pedal Boss Made In Japan con varios colores de etiquetas bajo ellos que las catalogan como Black Label, Blue Label o Green Label, que difernencia hay entre ellas??? son todos made in japan pero me imagino que alguna diferencia habrá no??? son los años de fabricacion??? las hay mejores y peores dentro de MIJ según el color de la etiqueta???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo