Duda ohmios salidas...

  • 1
traumbetrunken
#1 por traumbetrunken el 18/04/2008
Buenas, ya planteé esta cuestión en el foro del ampli en concreto...Bueno la cuestión que me va a llegar un ampli con varias salidas 4, 8 y 16 ohmios, y como yo soy de los de probar probar hasta que peta, pues me gustaria antes de que me llegue el ampli saber a ciencia cierta si debo cortarme o no...La cuestión es que tengo dos pantallas una de 4 y otra de 8 y no se que pasaría si conecto las dos pantallas al ampli, a mi me da que seguramente el olor del local comenzará a tornarse fritanga con un desenlace fatal, asi que aqui os planteo mi duda, de sonido ohmios y demás ando fñlojo asi que os agradecería vustras respuestas, gracias y un saludo....

Gimme the funk...:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 18/04/2008
pues tengo entedido que eos no se puede hacer. Es decir si tu conectas el de 4ohm no puedes poner otro de 8 ohm en la otra salida del ampli.
:saludo:
Subir
montes
#3 por montes el 18/04/2008
Si quieres conectar las dos pantallas a la vez tendras que poner en serie la de 4 y la de 8 para que sumen 12 y conectarlas a la salida de 8 Ohmios.
Perderas un poco de potencia, pero por otra parte el ampli ira desahogado.
Otra posibilidad menos segura es conectarlo a la salida de 16 con lo cual lo estamos cargando un poco y si tenemos que trabajar con niveles muy altos de volumen y durante mucho rato no es del todo aconsejable.

Para conectar en serie debes conectar:

SALIDA AMPLI + ----- + PANTALLA 4 Oh.- ------Unir estos

SALIDA AMPLI - ----- - PANTALLA 8 Oh.+ ------dos cables

De esta forma no tendras ningun problema ya que tendras adaptadas las impedancias y las pantallas en fase.

Un saludo, no se si mi grafico se entendera.
Subir
traumbetrunken
#4 por traumbetrunken el 19/04/2008
Montes muchas gracias, veo algo de luz...jeje....Lo único que a parte de estar muy verde en estos temas, no me entero muy bien de lo que me quieres transmitir, por lo que veo la cuestion no se apaña con dos jack-jack no?
Lo de en serie y en paralelo lo tengo oido pero no se como llevarlo a la practica, se trata de pelar cables y cosas de esas o como?
UN saludo y gracias

Yeahhhhhhhhhhhhhh...:cool:
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 19/04/2008
Las impedancias no pueden estar adaptadas si las conectas como te han dicho ya que no tienes ninguna salida de 12 ohm. El único problema de conectar las dos, es que una de ellas tendrá algo de pérdida de potencia pero no lo vas a notar prácticamente, la otra irá perfectamente y no te preocupes porque "el local comenzará a tornarse fritanga" porque no va a suceder.
Subir
traumbetrunken
#6 por traumbetrunken el 19/04/2008
Gracias biletino, pero entonces como sería el esquema de conexion, que me pierdoooo...
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 19/04/2008
Sería interesante saber de cuantos altavoces son las pantallas y la impedancia de los altavoces.
Posiblemente la mejor solución sería recablear alguna de las pantallas para igualar las impedancias de ambas.:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 19/04/2008
Ni de coña se te ocurra unir los dos cables, porque el corto esta asegurado.

Como te ha dicho metillico, segun la configuracion de altavoces igual se podria hacer un apaño recableando las pantallas, dependiendo de cuantos altavoces tengan.
Subir
traumbetrunken
#9 por traumbetrunken el 12/05/2008
pues la de 4 ohmios tiene cuatro altavoves de 8 la de 8 tiene 2 de 12 y eñl que te viene es de 8 tambien y tiene 10" aunque este ultimpo está se conecta en una de las tres salidas q tiene de 4, 8 y 16
Subir
niko
#10 por niko el 12/05/2008
yo no ponia una impedancia que no sea la que pone en la salida, porque eso es desadaptar la carga, y no solo es que suena con un poco de menos potencia como dicen los compañeros, esa potencia que se pierde, a donde te crees que va¿??se refleja y vuelve al ampli!!!! meter cosas por un orificio de salida, creo que a nadie nos gusta que nos agan esoXDXDXD
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 13/05/2008
No he entendido nada. Creo que has confundido el diametro de los altavoces, que estará en pulgadas, y que normalmente serán de 8", 10" o 12". Otra cosa es la impedancia, que estará en omhios o con el símbolo de la letra griega omega(Ω).

Creo entender que tíenes una pantalla de cuatro altavoces cuya impedancia final es de 4omhs. No me cuadra que los altavoces sean de 8omhs:shock:. Lo más probable es que sean de 16omhs. Asegurate.

Luego entiendo que tíenes una 2x12 con impedancia final a 8 omhs. Lo más probable es que los altavoces también sean de 16omhs.:roll:

Y luego no se que coño has dicho. Tal vez que te trae un altavoz de 10" a 8 omhs.?:no_lo_se:

Si es posible trata de explicarlo algo mejor, porque así es una aventura.;)

Eso si, si estoy en lo cierto y tanto la pantalla de cuatro altavoces como la de dos tienen altavoces de 16omhs. no hay mucha solución para utilizarlas a la vez. Al menos yo no se la veo. Sorry.:saludo:
Subir
traumbetrunken
#12 por traumbetrunken el 15/05/2008
jeje sorry por sino me explique bien, ya digo que el sonido es algo que se me escapa de momento....La pantalla de 4 omhs lleva cuatro altavoces de 8" , la de 8 omhs tiene 2 de 12" y finalmente el que me viene que se puede conectar y desconectar es de 10" y tiene 8 omhs...El ampli tiene tres salidas 4, 8 y 16 omhs...
Los omhios de cada altavoz no se como van tendria que desmontarla para verlo aunque leyendo tu respuesta deduzco que los omhios finales son el resultado de dividir el numero de multiplicar el numero de altavoces por los omhios finales.
Ahi queda....y gracias
---------------------------------
joer releyendo la respuesta vi que meti un "de dividir el numero" que no queria poner, de multiplicar era lo que queria poner....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo