Duda ohmios musicson instrumental 60

Borja Castaño
#1 por Borja Castaño el 09/12/2013
Hola muy buenas , recientemente he adquirido un cabezal musicson instrumental 60 , la cuestion es que el tipo que me lo vendio me dijo que la pantalla que me comprase no podia tener mas ohmios que el cabezal , que de lo contrario el cabezal se puede ir al carajo (?) .Desconozco las especificaciones del ampli , lo unico que se es que lleva valvulas el34 en el previo entre otras cosas porque lo he leido en este foro , de hecho la poca informacion que tengo sobre el la he sacado de este foro ,por eso vengo aqui a ver si algun usuario me puede echar un cable con este tema , aclarar que soy totalmente novato en estas cuestiones por si suena raro lo que digo jeje.Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/12/2013
#1

Pues este tema de los ohms en valvulares está muy visto en el foro, es raro que no hayas encontrado nada porque información hay.

En resumen, para un rendimiento correcto lo ideal es que los ohmios de salida del cabezal coincidan con los de la pantalla, y ya está. Utilizar más o menos ohmios puede derivar en problemas con los transformadores de salida o las válvulas o sus zócalos ya que por un lado o por otro haces que funcionen dentro del rango ideal para que están pensados esos componentes.

No todos los amplificadores y componentes son iguales, algunos por sus materiales pueden resistir más que otros el trabajar con pantallas de menor ohms... y otros funden el trafo en seguida, las válvulas o los zócalos.... En definitiva... usa los mismos ohms en pantalla y ampli y te olvidas de historias.
Subir
1
Borja Castaño
#3 por Borja Castaño el 12/12/2013
Muchas gracias!Me quedare con esa idea y ahora solo me queda averiguar las especificaciones del ampli , aunque bueno supongo que con un polimetro lo podria sacar el tema de los ohmios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo