Duda en el numero de válvulas de un amplificador

Stratochusta
#1 por Stratochusta el 18/11/2014
Hola, mi pregunta es simple y seguramente bastante estúpida ya que no tengo mucha idea acerca del tema electrónica, etc... Estoy ahora mismo entre varios amplificadores de guitarra y veo que unos tienen alguna válvula mas que otro; por ejemplo veo que el VOX AC30 tiene (3 x 12AX7 preamp tubes and 4 x EL84 tubes) y en cambio el ENGL thunder 50 (3 ECC 83 preamp tubes and 1 x EC83, 2 x 5881 power amp tubes). También veo que según sube el precio estos cada vez tienen mas. Mi pregunta es: ¿mejor cuanto mayor numero o se trata mas bien de la calidad de estas aunque sean menos?. Gracias y disculpen mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 18/11/2014
No es la cantidad, sino el cómo se aprovechen las válvulas... obviamente también la calidad de las mismas y los demás componentes influyen bastante. Así pues, puedes tener amplis con las válvulas que quieras pero si no las aprovecha bien; va a sonar peor que un ampli que tenga un par de válvulas pero que estén bien aprovechadas.

https://www.guitarristas.info/foros/como-influye-numero-valvulas-ampli/27749
Subir
Stratochusta
#3 por Stratochusta el 18/11/2014
Gracias por la respuesta tío, he leido el post y creo que me he aclarado un poco con el tema, pero me sigue llamando la atención que el VOX AC30 que se supone que tiene menos potencia que el ENGL thunder 50 tenga una válvula mas de potencia que este ultimo
Subir
dekamal
#4 por dekamal el 18/11/2014
Efectivamente lo que te ha dicho JeanCP es correcto, por llevar más o menos vávulas un amplificador no es mejor o peor, de hecho para hacer un limpio cristalino como el de fender con la mitad de una válvula de previo llega, con eso te lo digo todo, que lleve más válvulas significa que el sonido está más procesado, pero dependiendo de como estén hechos los pasos de señal, el resultado puede ser mejor o peor, asi que hay que fiarse de la oreja y del resto de la construcción del ampli, no de la cantidad de las válvulas. Saludos!
Subir
Stratochusta
#5 por Stratochusta el 18/11/2014
Vale creo que me ha quedado claro, gracias por todo! :)
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 18/11/2014
No tiene naaaaaada que ver :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo