Duda nueva guitarra: ¿Flying V LTD/ESP o Jackson?

  • 1
Trickman
#1 por Trickman el 07/07/2011
Hola a todos. Soy guitarrista y cantante en un grupo de thrash metal clásico. Hace poco conseguimos un contrato y estamos a empezarnos a movernos por España.

El caso es que los últimos años he estado un poco desconectado del tema guitarrístico en general, y necesito un poco de asesoramiento para comprarme una guitarra de gama media o alta para los conciertos. Mi actual es una Ibanez grg-170, y se me ha quedado bastante pequeña... Pero ya sabéis, con los tiempos que corren, y mientras no tuviera verdadera necesidad para cambiarla...

Pero claro, ahora empezamos a salir de conciertos pequeños en bares y necesito algo más decente. Dentro de lo que voy a comprar, quiero seguir ciertos criterios:

- El sonido, obviamente, cañero. No sé si tirar por pastillas EMG activas/pasivas o Seymour Duncan, o si hay algunas otras que vengan mejor. Soy primariamente guitarra rítmica, aunque hago un par de solos aquí y allá. De sonido, me gustaría algo tipo Metallica, Megadeth o Pantera. Sobretodo, necesito que los acordes y el palm-muting suenen convincentes (los solos también, pero ya os comento que no es lo principal).

- El peso. Importantísimo. Necesito algo más bien ligero, ya que tengo que cantar también y el peso me lastra mucho. Prefiero sacrificar un poco de sonido para tener una madera más ligera.

- El grosor del mástil no me da más (mejor algo intermedio). Tengo mucho trabajo de mano derecha y manos más bien grandes, así que no me preocupa mucho.

- La forma: Lo más seguro es que tire por una flying V (de las formas agresivas, es la que más me gusta). Soy consciente de que en cuanto al sonido y demás puede no ser la mejor opción, pero la actitud cuenta mucho para el estilo que hacemos y para la puesta en escena :P

- El puente fijo.

- En cuanto al precio, no me cierro a nada (dentro de un orden). Puedo ajustarme a varios (también tengo que renovar cabezal, así que puedo gastar más en una cosa y menos en otra). [Edito] Entre 800 y 1200 €. Puedo gastar un poco más si hay algo interesante.

Estaba pensando entre comprar una LTD/ESP o una Jackson. Forma flying V estándar, con o sin golpeador (las Randy Rhoads no me gustan mucho, las prefiero simétricas).

He estado mirando por Internet y pateándome tiendas locales mirando modelos aquí y allá y comparando sonidos, pero por lo general tienen poco de gamas medias y altas, y ninguna de las que yo quiero.

¿Algún consejo que podáis darme? Acepto sugerencias de otras marcas, e incluso modelos y formas. Nunca se sabe, oye :D

¡Un saludo y gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 07/07/2011
Pero... Tio, mas o menos un presupuesto para guiarnos... Nos dices que no estas cerrado a nada... Pero es que yo puedo venir y recomendarte una Jackson/Esp Custom Shop con los mejores componentes y asi...
Vamos un maximo a lo que estes dispuesto a gastar.
Subir
Trickman
#3 por Trickman el 07/07/2011
Editado. Tienes razón, visto así, puede ser un poco difícil asesorarme...
Subir
ChuyMJ12
#4 por ChuyMJ12 el 07/07/2011
En cuanto leí que no querías una guitarra pesada, pensé: "Jackson!". Siempre he leído que las Jackson son muy ligeras y pues ahí lo tienes.
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 07/07/2011
ChuyMJ12 escribió:
En cuanto leí que no querías una guitarra pesada, pensé: "Jackson!". Siempre he leído que las Jackson son muy ligeras y pues ahí lo tienes.


nada mas porque no es pesada? y que tal todo lo otro que el compañero pide?

yo te diría que jackson sin pensarlo pero quieres una guitarra con puente fijo y que yo recuerde la unica de esa gama USA del precio que pones (un poco mas, si no estoy mal, pero no es mucho) es la rr5 que es una rhoads, seymour duncan, no es pesada, puente TOM y te viene con un estuche de lujo, así que me parece una buena opción pero es como la unica que tienes de esa forma que venga con puente fijo.

ESP/LTD en cambio, si tiene mas guitarras con puente fijo, EMG, como la de michael paget o la de mike spreitzer.

SALUDOS:brindis:
Subir
hjmp
#6 por hjmp el 07/07/2011
Ahora puedo hacerme una idea mejor...
Se me ocurren varios modelos, pero vere qeu encuentro y te paso unos links... Me aferrare a la gama de los 700 a los 1300/1400.
Subir
pedroj
#7 por pedroj el 08/07/2011
echale un vistazo a las schecter en cuanto a precio calidad son de lo mejor. por ejemplo la hellraiser con emg o la blackjack con seimor duncan blackouts los modelos v. son bonitos y muy bien acabados y de sonido imaginate con esas pastillas. y mastiles muy adecuados a cualquier tipo de manos.
con fr o si el. y el peso, mas o menos lo que todas.
un saludo
Subir
SnakeXorX
#8 por SnakeXorX el 08/07/2011
Pues la pones dificil casi todos los modelos con Seymour Duncan traen el floatante pero pues de jackson hay la "USA RR1T Randy Rhoads" o la "RR5 Rhoads" no pesan mucho y de los precios hay no tengo ni idea yo soy de mexico.
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 08/07/2011
La Jackson RR5 es lo que estas buscando. :)
Subir
Trickman
#10 por Trickman el 08/07/2011
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

He estado mirando la RR5 y tiene buena pinta. Además, es guapísima (sobretodo, para ser asimétrica :P):

Jackson® Guitars : The Bloodline

En cuanto a las schecter, he estado mirando también y solo tienen 1 flying V de puente fijo. Esta:

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Demon-V-1.aspx

No tiene mala pinta, pero por el precio que sale por otras webs (en torno a los 500 euros) no sé si será un poco baja para lo que busco. Si tengo oportunidad de probarla, lo haré. ¡Gracias!

Agradezco más sugerencias :)
Subir
WWeigun
#11 por WWeigun el 08/07/2011
Mmmm probá la Schecter Hellraiser C-1 con o sin FLoyd Rose, la PRS SE Torero, viene con Floyd Rose, pastillas EMG 81-85, diapasón de ébano, trastes medium jumbo creo que eran, es comodísima, para mi pesaba menos que una epiphone standard por ejemplo, dentro de Jackson te recomiendo una Jackson Warrior, aunque tiene el mástil atornillado, está más abajo de lo que vos decis de presupuesto pero es comodísima y tiene una facha heavy excelente.
Suerte con esto, saludos !
Subir
melis
#12 por melis el 08/07/2011
y porque no la dean angel of death de mustaine, tiene un sonidazo, neckthru con unas duncan, eso si podria resultarte un poco pesada :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo