Duda de un novato

voodoo_15
#1 por voodoo_15 el 26/12/2010
Buenas, querría saber qué significa que por ejemplo una canción está en Mi o en Sol. Por ejemplo sé que una escala está en una nota cuando empieza por esa (si no es así decidmelo por favor) pero una canción no lo entiendo ya que hay muchas notas.
Alomejor es muy obvio pero no lo sé llevo poco tocando.
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
neivan
#2 por neivan el 26/12/2010
Pues quiere decir que la canción esta en la tonalidad de mi sol ola que sea.
Te vendría bien leer algo de teoría de armonía básica. Busca por el foro que hay
Bastantes artículos.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 26/12/2010
Para saber en qué tonalidad está una canción hay que aprenderse la tonalidades mayores y menores.
Al analizar los acordes de una canción sabemos por qué notas estan formados y así podemos encontrar la tonalidad. Claro que hay variaciones pero esto es lo básico.
https://www.guitarristas.info/foros/armaduras-carajo/120140
Acordes de triada - Guitarristas.info

:saludo:
Subir
iron_maiden_jpp
#4 por iron_maiden_jpp el 27/12/2010
Hola hola!!

Para hacerlo más fácil,se trata de q la canción está formada en base a una escala,y con esto,todas sus notas son de dicha escala....con ésto puedes agregar arreglos con sus notas,improvisar sobre ellas,etc.

Ojalá te haya servido,saludos!!
Subir
kikec94
#5 por kikec94 el 27/12/2010
mira no entendi bien que querias decir pero aver si esto te sirve.
Por ejemplo una cancion esta compusta por los acordes Re,Fa, Sol eso quiere decir que la "canciion esta en Re" otro ejemplo si hay una cancion que tiene los acorde Solm , Do y Fa "la cancion va estar en Sol menor " ahora si hablamos teoricamente quiere decir que la tonica de la cancion es sol menor , como decia neivan lee un poco de teoria que te va a venir bien
Subir
guitarbassmaster
#6 por guitarbassmaster el 28/12/2010
una cancion esta en tonalida de mi mayor cuando tiene 4 sostenidos fa, do, sol y re, esta en do mayor cuando son notas naturales que son sin alterar sin sostenidos ni bemoles, tienes que estudiar primero el modo de do mayor y puedes trasportarlo luego a otra tonalidad transportando cada intervalo de igual forma, te recomiendo que aprendas a tocar por grados, a cada nota de una escala le corresponde un acorde y asi en do mayor serian las notas do,re,mi,fa,sol,la,si y do cada nota seria un grado con numeros romanos y los acordes serian do mayor, re menor, mi menor, fa mayor, sol mayor, la menor y si disminuido, ciao
Subir
aacc30
#7 por aacc30 el 29/12/2010
hermano!" aquí te dejo un articulo para que comiences a leer partituras Técnica para Aprender a...: Técnica aprender a leer partituras

y otro para que conozcas un poco más tu instrumento!
Técnica para Aprender a...: Técnica para aprender a: Estudiar un instrumento noble sin herir sus sentimientos.
Subir
manja
#8 por manja el 29/12/2010
Hola compañero. Si llevas poco tiempo tocado no te compliques con el tema de las tonalidades. Han comentado el tema de los grados, su composición,..., con el tiempo lo verás fácil. El tema de que una canción esté en una tonalidad u otra dura hasta que la pasas tú mismo a otra, debido a que te suena mejor, a que se adapta mejor a la vocalista,...
De verdad, primero disfruta, luego te darás cabezazos contra la pared hasta dominar un poco de escalas, volverás a disfrutar y al poco tiempo a darte de nuevo cabezazos al ver los modos griegos (dórico, eólico,...),....
Como dijo un compañero de escuela de rock, "con tanto modo, tanta teoría,..., se está perdiendo lo que siempre ha sido el fin de esto de tocar la guitarra eléctrica, que es tocar los cojones a los vecinos.....!!!!!"
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 29/12/2010
Pero si ya se está rompiendo la cabeza con eso de que una canción esta en tonalidad de MI o de SOL pués hay que explicárselo, ¿no? Si total las más usuales son la de DOmay y las que tienen 1, 2 y 3 sostenidos y 1, 2 y 3 bemoles y sus relativas menores. Tampoco es para tanto.
Subir
lpmen
#10 por lpmen el 06/01/2011
yo lo ago asi:
veo cuales son las notas
a medida que las toco boy creando una escala que pase por todas las notas de la cancion
y cuando yega el momento la uno y me desenbuelvo
almenos a yo lo ago asi, es mi estilo no espero que te funcione
pero prueba

PD: tienes que aprenderte donde estan las notas en el mastil es decir todas las partes donde hay un mi, todas las partes donde hay un sol, etc.

:D
Subir
ferchorgx
#11 por ferchorgx el 07/01/2011
hola pasate por mi post, estoy haciendo un metodo de escalas para novatos hay tengo un pdf en megaupload, estoy comenzando a hacer el metodo con la colaboracaion de todos, me gustaria saber que sugerencia me puedes hacer, Ayuda para creacion de metodo de escalas para dummies - Guitarristas.info muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo