Duda de novato sobre las pastillas

kagarrot
#1 por kagarrot el 18/02/2010
Buenas,

la verdad es que llevo años tocando la guitarra, pero más como un hobby desde que el grupete de amigos con los que tocaba cada uno hizo su vida. La cuestión es que a pesar de que me gusta tocar, no tengo mucha idea sobre la construcción de las guitarras y las diferentes modificaciones que se pueden realizar.

Todo esto viene, porque yo tengo una Stratocaster, pero queria saber si a una stratocaster, se le pueden poner humbuckers siendo de una sola pastilla. Que diferencia hay entre las humbucker, motherbucker y las single? supongo que para cambiarlas habria que llevarlo a un luthier, sabeis más o menos por cuanto precio iría un cambio de pastillas y eso?
y aunque no viene a tema con lo de las pastillas, que es eso del puente flotante y que tipos de puente hay y para que sirven?

Un saludo y siento si soy muy ignorante...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 18/02/2010
todos somos ignorantes nunca acabamos de aprendeer,,,, ahora primero tines que ver levantando el golpeador si tiene espacio para ponerle hambucker si es asi solo tendrias que modificar el golpeador si no tiene espacio suficiente pues existen unas pastillas hambucker en "" formato"" signle deverias de checar reso ahora de lo demas que pregfuntas no soy el indicado para explicarte jeje ni yo lo se :D
Subir
dreamcacher
#3 por dreamcacher el 18/02/2010
Mas o menos lo que tengo entendido, es que la ventaja que tiene las dobles frente a las simples, es que al tener dos imanes, entre las dos, matan los ruidos que se producen de fondo (si la guitarra esta bien apantallada, apenas se nota) tambien gana algo de cuerpo el sonido, en temas de construccion, las simploes, solo tienen una bobina, y las dobles, 2... y bueno algunas cosas mas pero puede que meteria mucho la pata, con el tema de los precios, eso depende de lo que quieras, de lo que busques, y la musica que toques...

Sobre lo de los puentes, puedo poner ejemplos, pero no decirte definiciones exactas, Un Floyd Rose, tremolo que permite tensar mas y destensar las cuerda:

Imagen no disponible

y un puente fijo, pues que esta sujeto a la madera, y creo que el ejemplo mas conocido, seria un Tune-o-Matic

Imagen no disponible

Espero que te sirva de ayuda!!
Subir
turboloco
#4 por turboloco el 18/02/2010
Yo tambien me voy a poner 2 humbackers en la strato, para escoger las pastillas mirate el sonido que te gusta, eso depende de lo que te guste tocar, yo me he pillado una seymour duncan sh4 para puente y una emg-81 en mastil...creo que entre las dos me gaste casi 180 o 200.
Subir
dreamcacher
#5 por dreamcacher el 19/02/2010
las EMG activas necesitan un preamplificador interno... y suele ser complidado de poner por cuestiones de espacio
Subir
mariodc
#6 por mariodc el 19/02/2010
no solo por el espacio, sino, por donde le metes la pila para que te sea comodo cambiarla, aunque creo que en los muelles, puedes dejarla, no seria bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo