Duda de novato, puede una les paul sonar como una guitarra acustica? Que modelo me aconsejais?

  • 1
supervan
#1 por supervan el 15/02/2011
Tal vez sea una duda de novato o tal vez diga una locura, pero me interesa saber si una Gibson les paul puede imitar el sonido de una guitarra acústica convencional.
El motivo de mi duda es porque quiero comprarme una, pero no me va el tema de distorsiones, sonidos metaleros… pero me mola el tema de guitarra eléctrica y me encantan las les paul.
Si fuese posible que modelo me aconsejais? Cual lo imitaría mejor? Dejo el tema abierto sin presupuesto, para hacerme una idea.

Gracias y perdonad mi ignorancia!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanfran
#2 por Juanfran el 15/02/2011
Para que una guitarra eléctrica suene como si fuese una acústica tienes que comprarle una pastilla o un puente piezo, como por ejemplo éste:

SCHALLER GTMP NI - Thomann Cyberstore Español

y sonaría tal que así:




Un saludo y espero haberte ayudado
Subir
hrv
#3 por hrv el 15/02/2011
en principio no sin hacer ninguna modificacion en la les paul

aun asi creo que habra acusticas con formas les paul
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 15/02/2011
Lo mejor para tener un sonido acustico es un simulador. Los hay de Boss, desde 90€, Harley Benton, por 23€... eso es ver el que mas te interese
:saludo:
Subir
darthtiger
#5 por darthtiger el 15/02/2011
¿No es mejor comprarse una acústica?
Subir
aeroforce15
#6 por aeroforce15 el 15/02/2011
Pues la verdad yo te recomendaría si tienes una buena lana ahorrada la Epiphone Les Paul Ultra II, que incluye una tecnología híbrida entre acústico y eléctrico y con los ajustes adecuados y un buen equipo puedes pasar desde tonos muy dulces a tonos bastantes hevimetaleros te dejo el vídeo de guitar world, sin más un saludo.

Subir
gonb
#7 por gonb el 15/02/2011
supervan escribió:
Tal vez sea una duda de novato o tal vez diga una locura, pero me interesa saber si una Gibson les paul puede imitar el sonido de una guitarra acústica convencional.
El motivo de mi duda es porque quiero comprarme una, pero no me va el tema de distorsiones, sonidos metaleros… pero me mola el tema de guitarra eléctrica y me encantan las les paul.
Si fuese posible que modelo me aconsejais? Cual lo imitaría mejor? Dejo el tema abierto sin presupuesto, para hacerme una idea.

Gracias y perdonad mi ignorancia!!


Fuera de los modelos LP, hay varias parker de precios bastante buenos que tienen piezo y suenan como electrica, como acustica, y creo que como ambas a la vez.
Yo he sido dueño de una parker y son unas guitarras impresionantes en cuanto a construccion y maderas, a unos precios muy muy buenos
Subir
supervan
#8 por supervan el 15/02/2011
Gracias a todos, y no hay ninguna les paul que venga ya con piezo acustico de serie??
Subir
Juanfran
#9 por Juanfran el 15/02/2011
Subir
supervan
#10 por supervan el 15/02/2011
juanfran1987 escribió:


Al ser posible gibson?
Gracias.
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 15/02/2011
En Gibson Les Paul con piezo, tienes la de Slash (aunque es un pastón):

http://www.musik-produktiv.es/gibson-signature-slash-les-paul.aspx

y viene a sonar así, aunque en este vídeo no es muy bueno el audio (realmente me sorprendió el sonido tan auténtico a acústica de este tema en el DVD de Velvet Revolver "live in Houston")




Así que ya sabes si tienes 3600€...



Saludos.
Subir
supervan
#12 por supervan el 15/02/2011
Se supone que tanto la dark fire GIBSON DARK FIRE - Thomann Cyberstore Español como la supreme GIBSON LES PAUL SUPREME HCS - Thomann Cyberstore Español tendrian piezo acustico??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo