Duda de novato,pedales multi efecto vs ampli

patis
#1 por patis el 01/04/2014
buenas people me pongo en contacto con ud. por que tengo ciertas dudas de novatillo y haber si me podeis echar una mano:
tengo un ampli roland cube x30 y una pedalera zoom g2 n1 ,ya le e puesto varios patches y queria saber como tengo que poner el ampli,clean o lead ?la otra duda seria el bass treble y middle del ampli como deveria dejarlos?
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#2 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
El ampli en clean,luego pon el patche,y ecualiza con la eq del amplu a la mitad, si por ejemplo con los graves de la zoom te taltan graves, sube un pelin los del ampli.
Otra cosa quita la simulaciin de altaviz de,la zoom.
Saludos!
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 01/04/2014
Si estas usando algun tipo de efecto que sature (Overdrive-Distorsion), pues, coloca el ampli en Clean.

Si por el contrario solo estas usando efectos que no tengan ningun tipo de saturacion, obviamente usaras el Lead en Metal u otra posicion, ya usaras lo que mas te guste.

Respecto a la ecualizacion, colocala como tu quieras, puedes empezar colocandolas a las 12, y de ahi modificas a tu gusto: Quitas un poco de bajos, un poco de Medios, y agregas un poco de Treble... Prueba.
Subir
Nikko lml
#4 por Nikko lml el 01/04/2014
Buenass , como dijieron arriba lo que no podes hacer es mezclar distorcion con distorcion por asi decir , pero podes poner distorcion en el amp y usar al wah wah por ejemplo, desp la equalizacion ponelas a la mitad , y de ahi proba como te gusta mas , los medios le dan mas cuerpo al sonido , y el treble le da mas brillo :)
Subir
patis
#5 por patis el 03/04/2014
muchisimas gracias por las respuestas,la verdad que ayer despues de estar unas 3 horas tocando el ampli y la pedalera tal y como me explicais consegui sonidos realmente entretenidos jajaj,gracias de nuevo por la ayuda compàñeros! :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo