Duda (De novato jeje)

Koldo
#1 por Koldo el 22/06/2011
Hola a todos!!
Pues llevo en esto hace poco y me gustaría que me resolvieseis una duda que tengo de hace poco ( lo más probable que sea una tonteria), tener piedad de mí que soy un novato.

Ese efecto que hace al principio, esas primeras notas o en el minuto 1:34 ¿como se hace? Esa especie de efecto como uan nota cortada desde el principio... Se que lo hace hoy en dia todos los grupos y en todas las canciones y por eso quiero aprender ha hacerlo.
Saludos espero que respondais.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IsaiasCustom
#2 por IsaiasCustom el 22/06/2011
como veo que nadie te respondio, me tomo la molestia, no es muy dificil ni siquiera un efecto... con una distorcion decente y la palma que toque las cuerdas mientras las raspas con la pua como si las apretaras un poco para frenarlas saldra...
nota: no uses reberb ni efectos ya que generan un efecto contrario

espero te sirva... saludos
Subir
KSSV-G3
#3 por KSSV-G3 el 22/06/2011
hola! que bueno que tratas de resolver tus dudas..aunque sean simples...lo importante es que aprendas...pues mira a lo que se..ese efecto que hace al principio es como tocar la 6ta cuerda al aire haciendo palm muting, solo que el chaval pone la muñeca un poco mas cerca del puente, en lugar de hacerlo hasta atras( donde terminan las cuerdas) que es como hacemos avitualmente el palm...por lo tanto como pone la muñeca mas al medio esta hace menos vibraciones lo que hace que la cuerda suene aun mas seco o como lo quieras llamar...intentalo con tu guitarra!! lo que si esque se nota que el compa tiene un buen amplificador con MUCHA DISTORCION y por eso suena tan bien....saludos!! y espero que te sirva :saludo:
Subir
Koldo
#4 por Koldo el 23/06/2011
IsaiasCustom escribió:
como veo que nadie te respondio, me tomo la molestia, no es muy dificil ni siquiera un efecto... con una distorcion decente y la palma que toque las cuerdas mientras las raspas con la pua como si las apretaras un poco para frenarlas saldra...
nota: no uses reberb ni efectos ya que generan un efecto contrario

espero te sirva... saludos


KSSV-G3 escribió:
hola! que bueno que tratas de resolver tus dudas..aunque sean simples...lo importante es que aprendas...pues mira a lo que se..ese efecto que hace al principio es como tocar la 6ta cuerda al aire haciendo palm muting, solo que el chaval pone la muñeca un poco mas cerca del puente, en lugar de hacerlo hasta atras( donde terminan las cuerdas) que es como hacemos avitualmente el palm...por lo tanto como pone la muñeca mas al medio esta hace menos vibraciones lo que hace que la cuerda suene aun mas seco o como lo quieras llamar...intentalo con tu guitarra!! lo que si esque se nota que el compa tiene un buen amplificador con MUCHA DISTORCION y por eso suena tan bien....saludos!! y espero que te sirva :saludo:

Muchas gracias!! Me habeis resuelto la duda que tenia :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo