Duda de novato a la hora de comprar mi primer ampli

khuzud
#1 por khuzud el 29/11/2013
Hola a todos.

Estoy empezando en este mundillo y como no, aparecen las primeras dudas al comprar el equipo inicial.

Mi pregunta es la siguiente ¿qué características (entradas, salidas, efectos, etc.) tengo que tener en cuenta a la hora de comprarme mi primer ampli?. He visitado varias tiendas pero obviamente siempre me da la sensación que intentan venderme más de lo que necesito.

El uso que le daría sería para practicar en casa a un volumen moderado.

Ya que me tengo que gastar el dinero, me gustaría pillarme uno que me dure en el sentido de usabilidad, , prefería gastarme un poco más y no tener que comprar otro al poco tiempo.

Espero no parecer un plasta pero es que no tengo ni idea y tampoco quiero conformarme con cualquier cosa que me quieran vender en tienda.

Un saludo desde Gran Canaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niquitus
#2 por niquitus el 29/11/2013
Básicamente si lo que quieres es un equipito para practicar en casa a un volumen no muy elevado, no hay muchas especificaciones que debas buscar. Lo que si importa es saber que otros usos le darías fuera de la práctica hogareña. Por ejemplo, tienes amigos para juntarse a tocar juntos? tienes pensado un equipo que te pueda servir para tocar en vivo? eres quisquilloso con la calidad de sonido? y obviamente la pregunta básica es cuanto tienes para invertir. Opciónes hay muchas y muy variadas, partiendo del presupuesto achicamos la cantidad de opciones y dentro de esas opciones, es más fácil ayudarte a elegir aquel que te pueda servir más.

Quizá puedas comentarnos un poco, que amplis estuviste viendo por ahí.

Saludos!
Subir
khuzud
#3 por khuzud el 29/11/2013
Antes que nada Niquitus, muchas gracias por tu respuesta.