Duda de novato a la hora de comprar mi primer ampli

khuzud
#1 por khuzud el 29/11/2013
Hola a todos.

Estoy empezando en este mundillo y como no, aparecen las primeras dudas al comprar el equipo inicial.

Mi pregunta es la siguiente ¿qué características (entradas, salidas, efectos, etc.) tengo que tener en cuenta a la hora de comprarme mi primer ampli?. He visitado varias tiendas pero obviamente siempre me da la sensación que intentan venderme más de lo que necesito.

El uso que le daría sería para practicar en casa a un volumen moderado.

Ya que me tengo que gastar el dinero, me gustaría pillarme uno que me dure en el sentido de usabilidad, , prefería gastarme un poco más y no tener que comprar otro al poco tiempo.

Espero no parecer un plasta pero es que no tengo ni idea y tampoco quiero conformarme con cualquier cosa que me quieran vender en tienda.

Un saludo desde Gran Canaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niquitus
#2 por niquitus el 29/11/2013
Básicamente si lo que quieres es un equipito para practicar en casa a un volumen no muy elevado, no hay muchas especificaciones que debas buscar. Lo que si importa es saber que otros usos le darías fuera de la práctica hogareña. Por ejemplo, tienes amigos para juntarse a tocar juntos? tienes pensado un equipo que te pueda servir para tocar en vivo? eres quisquilloso con la calidad de sonido? y obviamente la pregunta básica es cuanto tienes para invertir. Opciónes hay muchas y muy variadas, partiendo del presupuesto achicamos la cantidad de opciones y dentro de esas opciones, es más fácil ayudarte a elegir aquel que te pueda servir más.

Quizá puedas comentarnos un poco, que amplis estuviste viendo por ahí.

Saludos!
Subir
khuzud
#3 por khuzud el 29/11/2013
Antes que nada Niquitus, muchas gracias por tu respuesta.

A ver solo lo utilizaría en casa ya que en la escuela de música ya tienen todo el equipo y no me haría falta llevarme mas que la guitarra.

Los amplis que me dijeron iban en un rango de precios de 200 a 300 cuando mi presupuesto está en los 120 € (si hace falta ahorrar un poco más y llegar a los 150 €)

Que yo recuerde me dijeron en dos tiendas el LINE 6 SPIDER IV creo recordar (perdona si no es ese pero no recuerdo el nombre completo) y un roland cube que estaba sobre los 250. Disculpa mi ignorancia pero me pierdo entre tanto ampli XD

Una última pregunta. Cuando se habla de W en los amplis, eso determina potencia o el volumen máximo imagino, pero realmente ¿con cuanto iría sobrado si lo quiero solo para tocar en casa?

Un saludo
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 29/11/2013
Hola khuzud, digamos que para casa te serviría practicamente cualquiera, sin importar watts ni características, pero para evitar estar comprando amplis cada mes, yo personalmente compraría uno de al menos 60 W para poder tocar en un grupo con batería cuando surja, si es de una o dos entradas es indiferente, aunque yo prefiero solo una, mientras mas salidas mejor para tocar en directo o grabar tengas mas opciones de conectar a una mesa, sin efectos digitales ni modulaciones, solo overdrive/distortion y/o reverb y con footswitch para controlar estos canales, si tiene loop send/return mucho mejor.

Lo mejor sería que miraras el mercado de segunda mano y en la medida de lo posible, probarlo con tu guitarra y tus efectos antes de comprarlo.

Saludos desde la maxorata.
Subir
niquitus
#5 por niquitus el 29/11/2013
Veo que tu presupuesto es bastante ajustado. Básicamente estamos hablando de un cubo básico. Para tocar en casa con un ampli de 30 watts vas bien (a transistor obviamente). Como soy de Uruguay, lamentablemente no puedo hacer referencias de precios y no se que es lo que se encuentra en España, pero calculo que el catálogo debe ser 10 veces más grande que aquí.

Dentro de los amplis chicos, a mi gusto (y esto es opinion personal) no me va el sonido de Marshall y Line 6. Prefiero Laney o Fender. Lamentablemente acá en Uruguay no se encuentran disponibles marcas como Blackstar, Vox, Orange, Hughes&Kettner, entre otros.

Hay un ampli (que tampoco viene a Uruguay) y me a parecido muy bueno por reviews que he visto y bancos de prueba que he escuchado, que es este...

https://www.thomann.de/gb/zt_amplifiers_lunchbox_junior.htm

Quizá otra persona del foro que sea de España pueda darte mejores referencias de equipos que puedas encontrar fácilmente por allí. Espero puedan ayudarte en algo mis comentarios.
Subir
niquitus
#6 por niquitus el 29/11/2013
Justo escribí junto con Oscar Sonico. La idea de buscar en el mercado alguno usado es muy buena idea. Podrás comprar algo mejor por el mismo precio y a veces surgen muy buenas oportunidades.
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 29/11/2013
niquitus escribió:
a veces surgen muy buenas oportunidades.

Si, como éstas: (te voy a echar una mano, pero no te acostumbres) ;)

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-amplificador-fender-fm-65r/275007

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-crate-gx212/277036

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-vht/178100

Los dos primeros a transistores y el último a válvulas, muy buenas opciones que se ajustan a tu presupuesto (y he visto solo la primera página...)
Subir
1
khuzud
#8 por khuzud el 29/11/2013
Muchisimas gracias a todos por la ayuda.

Me han ayudado una burrada descubriendo marcas y modelos que ni había visto.

Miraré el mercado de segunda mano si aprovecho alguna oportunidad.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo