Duda de novato: ¿es ésto lo que se considera "trasteo" o lo que ocurre es normal? (En acústica)

wilobi
#1 por wilobi el 16/07/2009
Hola.

Acabo de comprar mi primera guitarra acústica para ir aprendiendo a tocar antes de dar el paso a la eléctrica.

El caso es que hay un aspecto de la guitarra que no sé si es normal o no. Cuando pulso una cuerda cerca del traste su sonido es limpio (hasta aquí normal), pero en cuanto pulso un poco lejos de la zona en que se encuentra el traste (digamos que desde la mitad de la zona entre trastes) pues se empiezan a producir zumbidos y sonidos desagradables. Señalar que esto ocurre prácticamente a lo largo de todo el mástil.

La cuestión es: ¿si la guitarra suena bien cuando pulso cerca del traste significa que está libre de "trasteos" o por el contrario el hecho de que se produzca ese sonido poco limpio al no estar pulsando pegado al traste es indicativo de un error o problema?

Puede que sea culpa mía (en realidad es lo que pienso, que el error procede de mi inexperiencia) pero he visto videos sobre colocación de los dedos para acordes y en ocasiones los ponen en zonas en las cuáles a mí es imposible que me suene un sonido claro. A ver si me podéis sacar de la duda.

Un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
heavenhell83
#2 por heavenhell83 el 16/07/2009
Eso es normal....

A la hora de pisar la cuerda, siempre se hace lo mas proximo al traste (hierro), contra mas lejos lo hagas, mas fuerza tendras que realizar para que la cuerda toque el traste firmemente. ;)


A la hora de realizar determinados acordes, pues tendras que apretar mas la cuerda, piensa que lo que haces al pisar la cuerda, es que esta toque el traste, para acortar su longitud y por tanto sacar la nota que quieres. Si pisas en la proximidad te aseguras que sin mucha fuerza, ya estara pisando bien el traste, si te alejas, pues no pise tan bien.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 16/07/2009
Por lo que cuentas,se me ocurre que no pisas bien las cuerdas,no tenía que trastear al pulsar en el medio del traste.Aunque lo más correcto es pulsar lo más cerca del traste metálico.
Subir
wilobi
#4 por wilobi el 16/07/2009
Gracias por las repuestas, me quedo más tranquilo sabiendo que es algo normal :)

Aún estoy en el proceso de ir cogiendo fuerza en los dedos (me están saliendo ampollas en las yemas, vaya si están duras las cuerdas de las acústicas :D) así que poco a poco todo irá a mejor. Hoy noté que he empezado a realizar cambios de acordes con mayor soltura y voy pisando las cuerdas cada vez de manera más precisa, así que me he animado bastante jeje

Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo