Duda de nobato sobre amplis

darkesp
#1 por darkesp el 07/07/2010
Buenas, aquí vengo con un par de dudas sobre Amplificadores.

¿Qué ventajas tiene conseguir un ampli de válvulas que uno normal?

¿Qué otras ventajas, a parte de tener mayor volumen, tienes los amplis de mayor watts que los de menor watts (en qué se diferencia uno de 15 y de 30)?

¿Qué ventajas ofrece tener un cabezal?

Sí, soy un mar de dudas en el tema de los amplificadores :D

Espero que me puedan ayudar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gambrinus
#2 por gambrinus el 07/07/2010
hay muchas diferencias entre uno a valvulas y otro a transistores,las mismas que entre los modelos entre los de valvulas y transistores jeje,por resumir bastante normalmente un ampli a transistores suele sonar mas artificial mas electronico es dificil explicar,y un buen ampli a valvulas pues parece estar vivo es un sonido calido mas autentico(esa es mi opinion)y lo de la potencia pues depende si es para tocar en casa que con uno de 10 te sobra y que necesites mas volumen para un local de ensayo por ejemplo,y la ventaja de un cabezal pues supongo que es que le puedes poner la pantalla que quieras o puedas jeje un saludo!
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 07/07/2010
Ventajas de los amplis a válvulas: ninguna si te gustan más los de transistores. En esto es como en todo, cuestión de gustos. Además, tanto los de transistores como los de válvulas son normales.

Diferencias entre una ampli de 15w y otro de 30w: pues la potencia de salida.

Ventajas de un cabezal: comodidad de transporte y la posibilidad de poner diferentes combinaciones de altavoces.
Subir
neivan
#4 por neivan el 07/07/2010
Buenas te comento mi opinion y mi experiencia, llevo poco tiempo en esto de la guitarra pero tengo 2 amplis a transistores y uno a valvulas.Todo depende de tus necesidades, lo primero es decir que el sonido de un ampli a valvulas no tiene comparacion con uno a transistores, es muchisimo mejor sobre todo las distorsiones pero un ampli a valvulas suele ser mucho mas caro. pero para que un ampli a valvulas suene adecuadamente se tiene que usar a volumenes medio-altos, todo lo contrario con un ampli a transistores, estos tiran y suenan bien a volumenes medios y bajos, pero si se les da mucha caña suenan a culo.
si vas a usar el ampli en casa a volumenes bajos o no demasiado alto con uno a transistores te seria mas que suficiente. yo te recomendaria el spider iv de line 6 yo es el que tengo y ofrece muchisima versatilidad y suena mu bien, es el que tengo yo, y estoy encantado. el mio es de 15w y me es mas que suficiente.Puedes conseguir infinidad de sonidos sin romperte mucho la cabeza es mu facil de usar, trae 4 canales limpio crunch metal e insane que por cierto es la caña, y tb te trae varios efectos. Para casa es estupendo y su precio ronda los 100-125 euros.He tenido un marshal tb a transistores de 15w pero ni punto de comparacion.Me quedo con line 6.

Si necesitas potencia y mucho volumen entoncdes necesitas un valvular que a volumenes altos suenan de lujo.Aqui tb tienes muy buenas opciones aunque ya supone mas desembolso.No te voy a dar ninguna recomendacion pq hay foreros que en tema de valvulas saben mucho mas que yo.En mi caso me compre un spider valve tb de line 6 y creo que es la mejor inversion que he hecho, tiene 40w 2 altavoves celestion de 12" y es increible su sonido a mi me encanta, tb tiene 4 canales y un monton de presets ya grabados y puedes grabar los tuyos tb. Tiene 4 valvulas.A volumenes bajos no destaca mucho, aunque no suena mal, pero cuando subes el volumen y le sacas chicha buff suena espectacular, y lo mejor su precio. Menos de 400 euros!!!!!!!.Por cierto las distorsiones son acojonantes.

Conclusion:
tocar en casa a volumenes bajos= ampli transistores line 6 mejor opcion( mi opinion).
Necesitas caña= ampli valvular.

un ampli valvular de 15w va a saturar antes que un ampli de 30w.Esa es la principal diferencia, mas vatios no implica solo mas volumen.

La ventaja de tener un cabezal es que le pones tu la pantalla que te de la gana, normalmente implica mas desembolso.

Espero haberte ayudado en algo
Subir
darkesp
#5 por darkesp el 07/07/2010
Muchas gracias, desde luego me habéis solucionado mis dudas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo