Duda muy concreta con Nitro

  • 1
kevlarart
#1 por kevlarart el 07/07/2012
Hola que tal. A ver si me podeis echar una mano, porque llevo bastante tiempo buscando por ahí y no consigo encontrar una respuesta clara a mi duda.

Estoy pintando una guitarra con nitro, y el proceso ha sido el siguiente: Madera al descubierto, Tapaporos nitro, 2 capas con lijado en las dos hasta quedar totalmente liso, 3 capas de nitro con tinte negro con lijado en todas ellas hasta acabar en la ultima con lija de 2000

Hasta aquí todo bien, pero ahora que hago? es decir, después del ultimo lijado en la última capa de color,la superficie esta lisa pero se notan los microrayazos. Me gustaría darle ahora darle capas transparentes, pero, esos microrayazos se van a notar si le doy barniz nitro por encima? debería pulir antes la superficie? debería darle otra mano de nitro con color con mucho cuidado y no lijarla?

Consejos por favor, soy totalmente novato y con lo bien que va saliendo no quiero cagarla. La paranoya que tengo son los rayazos en la última capa de color. Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/07/2012
Despues de lijar con lija al agua de 2000 o 2500 hay que pulir.
Esto es para el acabado final, pero si estas lijando las capas con color, prueba a pulir la ultima mano antes de aplicar la nitro transparente, aunque creo que si aplicas la nitro transparente para empezar ya con el acabado final no se notarian las microrayaduras.
Subir
1
kevlarart
#3 por kevlarart el 07/07/2012
Hola muchas gracias por la respuesta. No se si era necesario lijar las capas de color pero el caso es que lo he hecho. Lo que me da miedo de pulir ahora es que después la nitro no agarre bien por lo que usare para pulir (que no se lo que sera ,pero eso ya lo buscare yo por ahí)

De todas formas si le puedo dar la nitro transparente sin pulir lo prefiero así porque me evito comerme la olla y pulir 2 veces, solo le daría la pulida en la última capa de transparente, pero tengo que estar seguro de que no la voy a cagar.. Saludos.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 07/07/2012
El proceso ahora seria dar varias capas de nitro lijando entre capas y puliendo en la ultima.
Para el pulido hay que usar un pulimento libre de siliconas.
Subir
kevlarart
#5 por kevlarart el 09/07/2012
alguna opinion mas..??
Subir
fakin7826
#6 por fakin7826 el 16/07/2012
No te olvides que el nitro se debe esperar 72hs para pulir porque sino se te va a levantar o quemar el lustre.
Suerte
Subir
iose
#7 por iose el 16/07/2012
La siguiente capa de nitro que apliques se fundirá con la anterior (es una de las cualidades de la nitro) y hará desaparecer esas microrrayas. No te emparanoies ni lijes tanto, no hace falta.
Es bueno ir nivelando conforme crece la capa de nitro, pero no hace falta que llegues al grado 2000, ni mucho menos. Te vale con P400. La cosa es no acumular "defectos" , que vaya quedando parejo.
Eso sí, cuando te llegue la hora de dar las últimas capas, que sean finitas y ahí sí que puedes lijar a 600/800.
Luego hay que esperar 3/4 semanas para que la nitro seque bien (que no huela) y ahí ya sí que entras a lijar AL AGUA con lijas de 600/800/1000/1500/2000

Las lijas SIEMPRE te van a dejar microrayas, insisto: SIEMPRE. Asi que no te agobies. Lo único que te va a dar el brillo final incólume es el pulimento.

Cuando pulas ten cuidado de no recalentar demasiado la nitro con el rozamiento, así que hay que hacerlo con lentitud y sin apretar demasiado.

Suerte, y si tienes más dudas, pregunta
Subir
1
kevlarart
#8 por kevlarart el 17/07/2012
#7 Hola. Muchísimas gracias por la respuesta, es justo lo que quería saber. Entonces ahora le daré con nitro transparente por encima de la capa de color, después lijare al agua con 2000 hasta que quede todo bien liso, y finalmente puliré pasadas unas tres semanas, ¿es correcto?. Saludos.
Subir
iose
#9 por iose el 17/07/2012
No, no es correcto.
La lijada al agua hasta 2000P la haces PASADAS las tres semanas, y acto seguido pules.
Subir
kevlarart
#10 por kevlarart el 28/07/2012
Hola, gracias por la información. Hoy le he dado ya una capa de transparente. La verdad no noto ninguna diferencia con cuando solo tenia las anteriores capas de color pero bueno, ya veremos al pulir. Cuando termine puedo subir unas fotos. Saludos.
Subir
Johnny Low Action
#11 por Johnny Low Action el 03/01/2017
#9 Revive el post!
Una consulta, estoy en la misma situación que el compañero describió hace años. Mi única duda...hace falta lijar entre la ultima capa de color y la primera capa de barniz transparente? Estoy utilizando nitro también.
Subir
iose
#12 por iose el 04/01/2017
La cuestión no es lijar o no hacerlo. Depende de la necesidad. Los defectos que vayan quedando en las primeras capas se notarán en el acabado final, pues se van acumulando capa tras capa. Los pelos, los goterones, las motas de polvo, la piel de naranja. Por eso es menester lijar ( mucho, poco, fuerte , suave o nada) según van apareciendo los fallos. Hay que llegar al pulido con la superficie lo más lisa y homogénea posible, por eso lo de el lijado fino al final.
Algunas veces trabajas tan bien y das las sucesivas manos con tanta maestría que solo lijas al principio para sacar el repelo y al final, antes de pulir. Otros días te levantas más chapucero, y tienes que andar todo el rato lijando y arreglando movidas. Lo importante, en realidad, es dar muchas manos finas y uniformes, así se minimizan los defectos en tamaño y cantidad. Y cuidao con la lija, que también te puedes pasar y cagarla...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo