Duda muy concreta con Nitro

  • 1
kevlarart
#1 por kevlarart el 07/07/2012
Hola que tal. A ver si me podeis echar una mano, porque llevo bastante tiempo buscando por ahí y no consigo encontrar una respuesta clara a mi duda.

Estoy pintando una guitarra con nitro, y el proceso ha sido el siguiente: Madera al descubierto, Tapaporos nitro, 2 capas con lijado en las dos hasta quedar totalmente liso, 3 capas de nitro con tinte negro con lijado en todas ellas hasta acabar en la ultima con lija de 2000

Hasta aquí todo bien, pero ahora que hago? es decir, después del ultimo lijado en la última capa de color,la superficie esta lisa pero se notan los microrayazos. Me gustaría darle ahora darle capas transparentes, pero, esos microrayazos se van a notar si le doy barniz nitro por encima? debería pulir antes la superficie? debería darle otra mano de nitro con color con mucho cuidado y no lijarla?

Consejos por favor, soy totalmente novato y con lo bien que va saliendo no quiero cagarla. La paranoya que tengo son los rayazos en la última capa de color. Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/07/2012
Despues de lijar con lija al agua de 2000 o 2500 hay que pulir.
Esto es para el acabado final, pero si estas lijando las capas con color, prueba a pulir la ultima mano antes de aplicar la nitro transparente, aunque creo que si aplicas la nitro transparente para empezar ya con el acabado final no se notarian las microrayaduras.
Subir
1
kevlarart
#3 por kevlarart el 07/07/2012
Hola muchas gracias por la respuesta. No se si era necesario lijar las capas de color pero el caso es que lo he hecho. Lo que me da miedo de pulir ahora es que después la nitro no agarre bien por lo que usare para pulir (que no se lo que sera ,pero eso ya lo buscare yo por ahí)