Duda Monitores Autoamplificables

suso80
#1 por suso80 el 08/05/2008
Estoy planteandome la posibilidad de comprarme un simulador de amplificador (Line 6 POD XT), y por lo que he consultado, este tipo de aparatos se pueden conectar a monitores autoamplificados, pero tienen que ser de respuesta plana.

Mi duda es como puedo saber mirando las especificaciones técnicas si es o no de respuesta plana.

Agradeceria también si alguien me puede decir algo de los siguientes monitores autoamplificados:

- EDIROL MA-7 ABK
- M-AUDIO STUDIOPHILE AV40
- M-AUDIO STUDIOPHILE AV20
- M-AUDIO STUDIOPHILE DX4
- TASCAM VLA Paar
- KRK RAKIT RP5
- BEHRINGER MS40
- BEHRINGER MS16
- BEHRINGER MS20
- ALESIS M1 ACTIVE 320 USB

Acepto cualquier sugerencia u opinión de cualquier otro monitor.


Muchas Gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Borja López
#2 por Borja López el 09/05/2008
Pues de los modelos de los que hablas no tengo idea concreta, lo que si sé es que casi todos los monitores autoamplificados, si son un poco buenos, son de respuesta plana, puesto que su labor es esa, sonar planos para transmitir el sonido de la mejor manera posible.

De todas formas un monitor autoamplificado puede resultar un poco aparatoso para según que cosas.

Yo también he oido eso de la respueta plana para los efectos Line6 ya que un amigo mio lo usa así para evitar el coloreo de sonido que te da el ampli y poder tocar en vivo enviando el sonido directo del multiefectos, pero este lo que hace es llevar un combo de ampli de teclado, que son todos de respuesta plana y además tiene potencia de sobra para cualquier cosa y la guitarra le hace cosquillas.

Mira alguno, por que lo que no te sé decir es que tal están de precio comparados con los monitores.

SAludos
Subir
jose m
#3 por jose m el 09/05/2008
Los monitores de frecuencia plana son unos altavoces que reproducen con la misma intensidad toda la gama de frecuencias audibles, muchos monitores se acompañan de una grafica que muestra la amplitud eje de las x y la frecuencia eje de la y (mira hasta aqui llegan las matematicas ).
Estos monitores se utilizan sobre todo para grabar ya que si utilizas algun monitor que coloree la señal la ajustas para esa grabacion pero en otro equipo sonara mal.
Para el pod recomiendan este tipo de monitores ya que si conseguimos una buena emulacion de el despues no se estropee por culpa de que una frecuencia suena mas que otra.
Pero tambien puedes utilizar el por poniendo tu ampli de guitarra con los controles de tono en medio para que sea lo mas lineal posible y tambien te funcionara estupendo.
En cuanto a los monitores que menciones los behringer son los que te dan mejor calidad precio sobre todo si es para un estudio casero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo