DUda con los modos

• 1
#1 por igna_guitarra el 09/11/2012
Hola qie tal tengo una pregunta, que son los modos?? pues miren yo me se las escalas mayores en todo el mastil, (me aprendi 5 posciones pero abarca todo el mastil) y quero saber si esos son los modos ,por lo que me dijieron los modos son 7 formas distintas de tocar la misma escala. yo me aprendi los 5 patrones de esta pagina http://aprendoguitarra.com/data/Escalas_mayores.pdf . Son los 5 patrones. esos son los modos o que??? en caso de que no sean cual el el MEJOR articulo de estra pagina para aprenderlo. Gracias
Subir
#2 por Javier Rodrigüez Jimenez el 09/11/2012
hola lo que has hecho es aprender segun te explicas por que hablas de mas de una escala "las mayores"pero solo has aprendido 5 posiciones entonces lo que creo es que has memorizao elk modo mayor puro o jonico en sus 5 posiciones ahora sigue con el dorico , el frigio etc desde el mismo centro tonal pero empezando con diferentes dedos desde el para abarcar lñas 5 posiciones si estas en C osea do aprende a tocar todas las escalas partiendo cada vez con un dedo si empiezas con el dedo 1 , 3 notas por cuerda no es igual que si empiezas con el dedo 4 tres notas por cuerda , en realidad hay 21 escalas las 7 que derivan del modo mayor las 7 que derivan del modo menor armonico y lñas 7 que derivan del modo menort melodico total 35 posiciones por modo osea 95 posiciones luego estan los modos mixtos mezcla del primer tetracordo mayor y el segundo menor ejemplo el primer modo mixto el menor melodico , poero estos ultimos son de raro uso con que aprendas las 95 posiciones ya esta animo y a por ello .un saludo si tienes aklguna duda comentamelo ok suerte
Subir
#3 por igna_guitarra el 11/11/2012
pero lo que no entiendo es esto: Yo me aprendi cinco formas de tocar la escala mayor, no es lo mismo que los modos, es decir todas las notas de una escala por todo el mastil???
Subir
#4 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
eso es
Subir
#5 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
pero ten en cuenta que los esquemas son inversiones si lo estas aprendiendo en posiciones asi que solo es hilvanar desd euno u otro punto animop no es tan duro
Subir
#6 por Julio el 11/11/2012
Javier Rodrigüez Jimenez escribió:
con que aprendas las 95 posiciones ya esta animo

Esto es un chiste, ¿no? tocar "por posiciones" puede ser más o menos útil cuando hablamos de la tonalidad mayor o menor (incluyamos aquí las pentatónicas), pero cuando entran en juego los modos esto no nos va a ayudar, es mucho mejor pensar en intervalos y en la nota caraceterística del modo relacionando dicho modo con la escala mayor o menor.

Clases de guitarra eléctrica en Castelldefels y OnLine

YouTube: http://www.youtube.com/user/JulioXTLive

[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

Subir
#7 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
pues debes de ser un genio calculando intervalos en diferentes posiciones cuerdas pero alomejor sabes mas tu que el sistema norteamericano oye
Subir
#8 por Julio el 11/11/2012
No, Javier, al contrario, habría que ser un genio para pensar en 95 posiciones, es más, acabo de ver que te has equivocado en los cálculos y serían 105 posiciones, que bueno, ya no vendrán de diez más. Una locura, compañero. Te recomiendo que empieces a investigar sobre ver el mástil por intervalos, se te abrirá un mundo.

Subir
#9 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
gracias por la clase pero es el chico el que necsita ayuda yo ya conozco todos esos modos y algun mixto mas gracias
Subir
#10 por Julio el 11/11/2012
Ok, pues no te he dicho nada, tú a lo tuyo con tus 105 posiciones más las mixtas, que quizás sean 200 más. :ok:

igna_guitarra, te recomiendo que investigues sobre todo la escala mayor (que a su vez es relativa a la escala menor), cómo se forma y qué intervalos tienes, luego es mucho más sencillo pensar en cualquier escala como una mayor/menor con alguna modificación. Por ejemplo, ¿que es el modo lidio? es una escala mayor con la 4ª aumentada, ¡nada más!, ¿y la escala mixolidia? una mayor con 7ª menor; ¿el modo dórico? es una escala menor con el 6º grado mayor; y así con cualquiera. Además de esta forma pensarás y buscarás la sonoridad característica de ese modo, que precisamente suele ser la nota que cambia respecto a la mayor o menor. De verdad, tocar por posiciones no te va a ayudar a sacar el "color" de cada modo. Investígalo. ;)

Subir
#11 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
anda que no te queda a ti ni na con los intervalos sigues con las mismas practicas del inicuio para todas las escalas por supuesto tienen un patron intervalico a conocer pero en lo que se refiere atocar ese sonido lidio mixolidio o cualquier otro se va a tener que aprender esas posiuciones el tiene que calcular donde estan las notas cuando lo avcerigue tendra las posiciones y en todo ese tiempo ya se las habran aprendido amigo que no es pa tanto eh no es tanto curro y los modos mixtops para tu informacion son de raro no rarisimo uso hacen falta 35 modos lo mires como lo mires
Subir
#12 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
excuseme usted 21 modos no 35 jajaajjajajaja
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo