DUDA - Modificar la guitarra Ibanez GRG 170 DX.

#1 por magaturte el 15/12/2010
Hola, soy nuevo en el foro, y llevo un tiempecillo mirando y buscando cosas , y no me aclaro, a ver si alguien me puede resolver mis dudas , gracias.

Mi equipo:

Guitarra: Ibanez GRG 170 DX (de fábrica)
Amp: Spider valve MKII 212
Cuerdas: Dean Markley . 010 - 052
Afinación: Drop C.
Estilo de sonido a sacar: Metal.

*La guitarra está ajustada y quintada en esa afinación (es decir, no trastea, ni las cuerdas son chicle ni nada así xD).

Veréis, me gustaría cambiarle a esta guitarra las pastillas por activas, y dudo entre EMG - Dimarzio - Seymour Duncan.

Busco un sonido donde los Graves queden fuertes, y los agudos definidos sin que se coman unos a otros.

1 - ¿Merece la pena cambiarle las pastillas a esa guitarra teniendo en cuenta el precio de las pastillas y la mano de obra?

2 - ¿Cuales de estas pastillas me recomendáis?

Gracias.
Subir
#2 por der_blitzkrieg el 16/12/2010
y para mas ayuda tira los nombres de las bandas que te gustan y que estilo queres seguir asi va a ser mejor...
Subir
#3 por magaturte el 16/12/2010
der_blitzkrieg escribió:
y para mas ayuda tira los nombres de las bandas que te gustan y que estilo queres seguir asi va a ser mejor...

Pues... una mezcla entre A day to remember - System of a down - Killswitch engage, por ahí anda la cosa.
Subir
#4 por der_blitzkrieg el 17/12/2010
mira...no escucho esa onda de musica podrias fijarte que mics usan los guitarristas de esas bandas para poder decidirte. En mi opinion con la afinacion que usas y el estilo musical al que tiras van como piña las EMG y si es una mala inversion? y no, los mics nunca son una mala inversion porque si queres las podes sacar y vender y no vas a perder mucho dinero y tambien si te compras una mejor guitarra se las podes poner a esa. Aparte te cambia mucho el sonido. Las EMG activas para mi tienen mucha definicion pero carecen un poco de caracter asi dicen por ai. saludos!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo