DUDA - Modificar la guitarra Ibanez GRG 170 DX.

magaturte
#1 por magaturte el 15/12/2010
Hola, soy nuevo en el foro, y llevo un tiempecillo mirando y buscando cosas , y no me aclaro, a ver si alguien me puede resolver mis dudas , gracias.

Mi equipo:

Guitarra: Ibanez GRG 170 DX (de fábrica)
Amp: Spider valve MKII 212
Cuerdas: Dean Markley . 010 - 052
Afinación: Drop C.
Estilo de sonido a sacar: Metal.

*La guitarra está ajustada y quintada en esa afinación (es decir, no trastea, ni las cuerdas son chicle ni nada así xD).

Veréis, me gustaría cambiarle a esta guitarra las pastillas por activas, y dudo entre EMG - Dimarzio - Seymour Duncan.

Busco un sonido donde los Graves queden fuertes, y los agudos definidos sin que se coman unos a otros.

1 - ¿Merece la pena cambiarle las pastillas a esa guitarra teniendo en cuenta el precio de las pastillas y la mano de obra?

2 - ¿Cuales de estas pastillas me recomendáis?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
der_blitzkrieg
#2 por der_blitzkrieg el 16/12/2010
y para mas ayuda tira los nombres de las bandas que te gustan y que estilo queres seguir asi va a ser mejor...
Subir
magaturte
#3 por magaturte el 16/12/2010
der_blitzkrieg escribió:
y para mas ayuda tira los nombres de las bandas que te gustan y que estilo queres seguir asi va a ser mejor...


Pues... una mezcla entre A day to remember - System of a down - Killswitch engage, por ahí anda la cosa.
Subir
der_blitzkrieg
#4 por der_blitzkrieg el 17/12/2010
mira...no escucho esa onda de musica podrias fijarte que mics usan los guitarristas de esas bandas para poder decidirte. En mi opinion con la afinacion que usas y el estilo musical al que tiras van como piña las EMG y si es una mala inversion? y no, los mics nunca son una mala inversion porque si queres las podes sacar y vender y no vas a perder mucho dinero y tambien si te compras una mejor guitarra se las podes poner a esa. Aparte te cambia mucho el sonido. Las EMG activas para mi tienen mucha definicion pero carecen un poco de caracter asi dicen por ai. saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo