Duda con modificacion epiphone 335

dav86
#1 por dav86 el 06/06/2012
Tengo una guitarra epiphone dot 335 quiero ponerle un bigsby y mas adelante cambiar las pastillas o exixste la posibilidad de comprarme una epiphone les PAul standard en vez de las modificaciones a la Dot,

cual es la mejor opción??


Espero sus respuestas

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 06/06/2012
Yo en tu lugar modificaría la Dot, la LP estandard no te va a dar nada que no tenga la Dot y de calidad son similares.
Subir
denis78
#3 por denis78 el 06/06/2012
mirate los Xtrem tremolos de guitarfetish, economicos y deben de funcionar bien

Saludos!
Subir
dav86
#4 por dav86 el 06/06/2012
#3 donde puedo conseguir esos tremolos ?
Subir
dav86
#5 por dav86 el 06/06/2012
#2

creen que esa modificacion suba bastante la dot en cuanto a calidad de sonido sustain etc??
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 06/06/2012
dav86 escribió:
creen que esa modificacion suba bastante la dot en cuanto a calidad de sonido sustain etc??


Personalmente no lo creo. Tanto la Dot como la LP estandard de Epiphone son guitarras de una calidad bastante baja, asi que creo que lo que mas vas a notar es el cambio de pastillas. El sustain si no me equivoco, dependerá de las maderas de la guitarra y de las pastillas que lleve. Las maderas no las puedes cambiar, asi que solo te queda cambiarle las pastillas.
Si realmente lo que te interesa es el sustain prueba la LP, tal vez tenga algo mas que la Dot por ser de cuerpo macizo, pero no lo tengo muy claro. Mi 335 anda muy bien de sustain y tengo una tipo LP que la supera, pero es una ESP con pastillas activas y muy buenas maderas.

Que estilos tocas o te interesan? Tal vez te podamos recomendar alguna otra opcion mas interesante en el foro...
Subir
dav86
#7 por dav86 el 06/06/2012
#6

Gracias Man en realidad quiero hacer un upgrade es por eso que he pensado en las pastillas y en el bigsby :) La guitarra en lo personal me gusta mucho y suena bastante bien , pero igual no descarto otras opciones :)

Mi estilo es Mas U2, hillsong united, muse etc,
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 07/06/2012
#7 Bueno, yo la verdad es que soy un fan de las guitarras semiacusticas, especialmente de las tipo 335. La mia es una Gibson 335 tambien Dot, una reissue. Y antes de tenerla pasé por la que tu tienes, la Epiphone Dot, y tambien por la Epiphone Dot Elitist, que está a medio camino. El salto de calidad de una a otra es brutal, especialmente de la Epiphone normal a la Elitist, pero a mi no hay una semiacustica que me guste mas que la Dot.

Si estas contento con ella yo en tu lugar continuaría haciendole las modificaciones que tienes en mente y si con el tiempo te puedes permitir una de mejor calidad pues la compraría. Yo las prefiero a las Les Paul, a pesar de que a mucha gente les gusta mas las LP, pero no se trata de tener lo que le guste a la mayoría sino lo que te guste a ti principalmente y en este caso creo que te aportará mas modificar la Dot que cambiarla por una Epiphone LP estandard.

Lo que no se es que pastillas recomendarte. Tal vez las que lleva la Epiphone Elitist sean interesantes, eran pastillas hechas por Gibson USA (la Elitist se fabrica en Japon), pero no se si son demasiado caras ni si se venden por separado. El caso es que si le pones unas buenas pastillas y algun día decides cambiar de guitarra siempre puedes volver a ponerle las originales a la Dot y quedarte con las otras para tu nueva guitarra o para otra en un futuro o venderlas por separado para no perder demasiado dinero. En fin, que creo que una modificacion es la solucion mas interesante y para el estilo que tocas la 335 tiene de sobra.
Subir
dav86
#9 por dav86 el 07/06/2012
PErfecto mi amigo lo tomare muy en cuenta Saludos ahi te cuento las modificaciones!! ;) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo