Una duda en los modelos de guitarra

rgkike
#1 por rgkike el 17/10/2009
Hola soy nuevo ; D Pero he estado 1 semana y media leyendo el foro.

Tengo una duda, tal vez se burlen T.T pero mi pregunta es por q cuando construyen una guitarra, le ponen 2 maderas en el cuerpo en vez de una grande, como la figura. Incluso encima aveces le ponen otras capas : S no se por q (?).

Gracias


Imagen no disponible


EDIT:

Otra duda. dentro del mastil le ponen algo como un fierro, creo q es por la presión, pero agradeceria q me explicaran.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 17/10/2009
Yo te puedo contestar a lo del hierro del mástil. Es el alma. Las cuerdas ejercen una pression que hace que el mástil se curve hacia donde estan las cuerdas. Lo que hace el alma es aguantar la pression haciendo la misma en sentido opuesto, aunque siempre se curva un poco, es bueno, si se sabe hacerlo,y si no que lo haga un entendido o un luthier, de revisar la guitarra.
Subir
nico_12
#3 por nico_12 el 17/10/2009
el "fierro" es el alma de la guitarra :p lo que hace es tener el mango derecho, por eso cuando no se la calibra por mucho tiempo este puede tocer y bueno se estropea, pero cuando se la calibra hay que ser cuidadoso de no pasarse de rosca xq tambien podes dañarlo y dejarlo sin reparacion, yo personalmente nunca trabaje sobre mi guitarra, ya que no tengo ninguna instruccion pero lei en internet :p
Subir
rgkike
#4 por rgkike el 17/10/2009
Hola, bueno ya masomenos entiendo lo del alma.

Pero aún tengo la duda de por q el cuerpo de la guitarra esta formado por 2 maderas en vez una grande (he visto muchos casos así)

Gracias
Subir
xverso
#5 por xverso el 18/10/2009
En youtube hay un video que se llama "Como se hace - Guitarra electrica"

Lo vi hace tiempo y me parecio interesante. Echale un vistazo.
Subir
genadi
#6 por genadi el 18/10/2009
A veces es todo cuestión de ahorrar, también, si la guitarra está hecha de varias piezas, es más facil dejarla estacionar.
La guitarra no cambia en nada si es de una pieza, de dos o de tres.
Pero luego estan las multilaminadas, que siempre son las económicas, es decir, que dentro de las maderas son casi huecas, por lo general se distingue en el peso, la guitarra pierde sustain y tambien resistencia.
Hay marcas más económicas (Samick por ejemplo), que usan cartón prensado. (si, lo se: :shock:)

Saludos!
Subir
pakurfulo
#7 por pakurfulo el 19/10/2009
La razón es que es mucho mas económico comprarse 2 tablones de menos anchura y juntarlos.
Además la mayoría de las carpinterías venden largos tablones de madera y poco anchos. Por ejemplo uno de arce de 3 metros y pico, un grosor de 4cm y un ancho de 14 cm puede costar 25€ mas o menos.
El grosor y el largo suele ser el mismo en un mismo local, variando el ancho. De modo que lo mejor sería comprar un tablon de 3 metros pero menos ancho, cortarlo, y pegarlo a lo ancho.
Subir
alejandromartin
#8 por alejandromartin el 20/10/2009
Tambien tiene q ver con las vetas de la madera... A veces creo q es mejor, si las vetas no son "ideales", Encolar 2 pedazos para q tenga mas resistencia... No sabria decirte con exactitud, pero viene por ese lado...
:saludo:
Subir
rgkike
#9 por rgkike el 20/10/2009
Gracias ya entendí xd.

Closed
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 20/10/2009
Te recomiendo que dejes este post abierto para proximas dudas, si es que estas haciendo esa guitarra, ademas para ver tus avances.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo