Duda con mod 3pdt en Cry baby: buffer si o no?

tiomike
#1 por tiomike el 02/08/2012
Aupa chicos, mi duda es sencilla, he desmontado el wah para hacerle la mod del true bypass y led con 3pdt, el tema es que tras leer mil foros, me queda la duda de que hacer: dejar el buffer rayando la pbc? o quitar el buffer desoldando a saco de elementos? no entiendo cual es la diferencia pero de momento me decanto por rayar la pista, me parece mas sencillo(aunque no se que uso le dara al buffer), si alguno de vosotros puede iluminarme se lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 02/08/2012
Desuelda todo el buffer si no lo pretendes utilizar. Así te gastará menos pila el pedal completo.
Subir
tiomike
#3 por tiomike el 02/08/2012
Gracias David,, el tema es ese: Que no se que uso tiene el buffer del wah si no usas delante pedales con transistores de germanio.
Subir
David
#4 por David el 02/08/2012
mmm no entiendo bien la pregunta. Vamos, no entiendo bien por qué metes a la palestra pedales que usen transistores de germanio. :)

El buffer del wah básicamente se utiliza para incrementar la impedancia de entrada del wah, ya que la parte del circuito que realmente hace el sonido del wah tiene una impedancia de entrada bastante mala.
Subir
tiomike
#5 por tiomike el 02/08/2012
ok, gracias David te lo decia porque habia leido esto en pisotones:

En la modificación que hemos hecho a nuestro Cry Baby hemos querido conservar el buffer de entrada, por si usamos en la misma cadena que el Cry Baby efectos como el Fuzz Face o el Rangemaster de Pisotones, que llevan transistores de Germanio. Calambres nos explica "tésssnicamente" el porqué es conveniente mantenerlo si usas efectos con "Germanio inside!":

Hombre... pues ya que te empeñas, lo cuento, pero que conste que es algo que no me convence. Se trata de evitar la "chupada de tono" mediante un "buffer" en la entrada del efecto, que es la que siempre está conectada, incluso en bypass, en un wah convencional. Es una forma de intentar solucionar el problema con poca inversión de dinero, esto es, sin usar un auténtico "True ByPass" con DPDT. También ayuda a que el wah "se lleve un poco mejor" con otros efectos que estén delante de él, como un Fuzz, etc. En mi opinión, donde esté un buen DPDT, que se quiten estas cosas, pero si tienes otros efectos con impedancias de salida bajas como suelen ser los de tipo Germanio (FuzzFace, RangeMaster...) puede ser conveniente el que lo dejes.
Subir
David
#6 por David el 02/08/2012
La primera parte de esa explicación es correcta, pero la segunda no tiene sentido. Los crybabies baratillos, debido a su diseño, llevan el buffer como apaño guarro para evitar la chupada de tono. Hasta ahí todo correcto. Lo que no es verdad es que el buffer haga que el pedal se lleve mejor con pedales de baja impedancia de salida. Bueno, en realidad SI es verdad, ya que cuanto mayor impedancia de entrada pues mejor; pero es que los pedales de baja impedancia de salida son precisamente los que menos problemas van a dar aquí.
Subir
tiomike
#7 por tiomike el 03/08/2012
Pues quitare el buffer, mañana hare el rollo, ya os contare como queda y gracias David
Subir
axelin
#8 por axelin el 03/08/2012
Yo estuve hace un tiempo trasteando con el cry baby y experimentando con el bufer (en realidad arranqué de cuajo todos los elementos de éste) y aún así el puto pedal sigue chupando un poco de tono.

Alguien sabe si esto es normal o son paranoias mías?
Subir
tiomike
#9 por tiomike el 04/08/2012
kagadonnnnn, los leds se encienden pero al activar el efecto.... silencio total, segui el tutorial de hilikus tones pero no estaba muy claro en algunos momentos, uni el cble azul del ptoz y el azul de la pbc a una patilla, luego os subo unas fotos y me decis si veis algo chungo
Subir
tiomike
#10 por tiomike el 04/08/2012
Perdon por el flashazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
P8041341.JPG
P8041349.JPG
P8041345.JPG
P8041344.JPG
Subir
Doozy
#11 por Doozy el 07/03/2015
Ya se que contesto tarde el post, pero las soldaduras que se ven en el 3pdt se ven mal hechas resueldalos
Subir
tiomike
#12 por tiomike el 07/03/2015
finalmente hubo que resoldarlo todo.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo