Duda misteriosa con EMG's?

satch-turado
#1 por satch-turado el 24/06/2009
la duda no es mia es de un amigo que me pidio esto: el va a comprar unos mics EMG para una strato (85-SA-SA) y la duda es: si todas van con 1 jack, 1 pote de volumen y otro de tono ¿que hace con los demas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 03/07/2009
creo que necesita antes que todo un preamplificador y no se si todos los mics sean activos, recuerda activos con activos y pasivos con pasivos, y si se puede hacer mira la configuracion en la pagina, cualquier cosa me comentas
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 03/07/2009
La electronica vieja (potenciometros y pastillas) ya no sirve, asi que a un cajon para otra guitarra o para experimentos.

Los kits EMG vienen con todos los cables y conexiones necesarias, y si no me equivoco no es necesario ni siquiera soldar nada, porque vienen con conexiones preparadas.
Subir
ferchorgx
#4 por ferchorgx el 03/07/2009
kambor escribió:
La electronica vieja (potenciometros y pastillas) ya no sirve, asi que a un cajon para otra guitarra o para experimentos.

Los kits EMG vienen con todos los cables y conexiones necesarias, y si no me equivoco no es necesario ni siquiera soldar nada, porque vienen con conexiones preparadas.


tengo una pregunta si yo comprara un emg 85 ya vendria con pililta potes preamplificador y todo eso
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 03/07/2009
Viene con potenciometro, pero no el clip de la pila. En cuanto al previo, no recuerdo exactamente como va el asunto. Lo mejor es que te des un salto a una tienda de musica y preguntes alli.

EDITO: por lo que veo en su pagina, las pastillas EMG llevan el previo incorporado en la propia pastilla, asi que lo unico que te falta es mirar donde vas a colocar la pila
Subir
ferchorgx
#6 por ferchorgx el 04/07/2009
kambor escribió:
Viene con potenciometro, pero no el clip de la pila. En cuanto al previo, no recuerdo exactamente como va el asunto. Lo mejor es que te des un salto a una tienda de musica y preguntes alli.

EDITO: por lo que veo en su pagina, las pastillas EMG llevan el previo incorporado en la propia pastilla, asi que lo unico que te falta es mirar donde vas a colocar la pila


tengo una duda el preamplificador toca comprarlo por aparte, cuando es una guitarra con microfonos pasivos
Subir
David
#7 por David el 04/07/2009
satch-turado escribió:
la duda no es mia es de un amigo que me pidio esto: el va a comprar unos mics EMG para una strato (85-SA-SA) y la duda es: si todas van con 1 jack, 1 pote de volumen y otro de tono ¿que hace con los demas?


Todas van al mismo circuito pasivo; misma alimentacion para todas con la misma pila y de ahi, los vivos al selector de pastillas. Si sobran componentes, pues nada, al cajon :leyendo:.

ferchorgx escribió:
tengo una duda el preamplificador toca comprarlo por aparte, cuando es una guitarra con microfonos pasivos


Obviamente, si. Te puedes comprar alguno de los de EMG, por ejemplo; o hacertelo tu mismo que es un proyecto sencillo.

:saludo:
Subir
h0sterr0r
#8 por h0sterr0r el 04/07/2009
todos los kits de emg vienen con la pastilla en cuestion, un clip de pila, los cables easy connect, un juego de potes long shaft y otro short shaft y tornilleria de los potes y las pastillas. Vienen tambien unas bastante escuetas instrucciones de montaje.. aki tienes http://www.emginc.com/content/wiringdiagrams/EMG-Strat.pdf

Bueno vamos por partes. Lo primero si que hay que soldar. Los easy connect son para conectarlos a la pastilla facilmente pero hay que soldar igual al pote de volumen la tierra y el vivo (normalmente rojo) al selector de pastillas. La electronica antigua ya no vale. Hay que usar la que viene con las pastillas. No, no se pueden mezclar activas con pasivas. No viene con pila de 9v pero se la compras y listo. No vienen con preamplificador a menos que lo compres tu o te compres el kit emg 81 85 de kerry king. No hace falta preamplificador, ni por activa ni por pasiva. Yo no pondria la 85 y las dos SA aunque a fin de cuentas para gustos no hay nada escrito. En mi opinion la 81 es la mejor para el puente y supongo que esa strato tiene la humbuker en esa posicion. Depende mucho de lo que se vaya a tocar. Los dos potes que vienen... solo usa uno. El que te venga mejor.. largo o corto.. lo mas seguro que el corto por temas de espacio. Y en una strato te entrara toda la circuiteria y la pila bajo el golpeador. Mira como lo tienes todo soldado ahora antes de desmontar por que luego sera remontarlo pero con las piezas nuevas.

Las sa son pastillas de 100 euros mas o menos, que es lo que me costo a mi. Én ebay y en algunas tiendas alemanas hay kits con golpeadores strato con pastillas ya montadas en varias configuraciones. La single que ponen suele ser la sa. Mirar por ahi que igual os sale mejor comprar el kit que las pastillas una a una.

Lo de los componentes que sobran mola. Yo me hice con un clip de pila sobrante la modificacion para poner las pastillas a 18v. Los jacks para pedales y el cable para otras guitarras asi como muelles y tornillos de las pastillas viejas. Sin darte cuenta llenas cajones de arandelitas y tuerquecitas, creo que mi ordenador lleva piezas de EMG xD
Subir
satch-turado
#9 por satch-turado el 06/07/2009
no se entendio :p. lo que pasa es que le quedarian 3 jacks, 3 potes de volumen y 3 de tono que tendia que tirarlos o no
Subir
David
#10 por David el 06/07/2009
El que no lo has entendido eres tu :D.

Dcr escribió:
Si sobran componentes, pues nada, al cajon :leyendo:.


A no ser que tu amigo quiera una guitarra con tres jacks independientes para cada pastilla y dos potenciometros por pastilla. No creo que le hiciera mucha gracia, vamos.

Esto es de cajon, creo :roll:.

Miraos los wiring diagrams de la pagina de EMG que ahi tiene que salir cristalino :si:.

:saludo:
Subir
satch-turado
#11 por satch-turado el 06/07/2009
ok bueno, despues le aviso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo